LA IMPORTANCIA DEL DISEÑOS DE INTERIORES

salon con sofas y comedor con sillas y mesa dividido

Desde que los seres humanos empezamos a vivir entre cuatro paredes y no a la intemperie, siempre hemos buscado formas de cambiar y mejorar los diseños de interiores de nuestros hogares. Esto ha provocado una transferencia global de conceptos, ideas y materiales.

De esta manera, la decoración de interiores pasó a ser una parte fundamental, ayudando a crear espacios para un mejor bienestar de las personas físicamente y emocionalmente.

Es importante tener una buena distribución apropiada, con colores y tonalidades agradables, con muebles cómodos y funcionales para poder estar a gusto con nosotros mismos y con nuestros familiares.

La decoración siempre esta presente hasta en la más sencilla aldea, hasta en la mansión más costosa. Mejorando la decoración del hogar podemos sentirnos mejor en nuestro espacio e intimidad, lo que nos ayudará a afrontar la vida de manera más optimista y equilibrada en todos los aspectos.

Consejos para el diseño de interiores:

  • Lo primero es pararte a pensar. Antes de ponerte a decorar tu casa, siéntate y analiza el espacio que tienes para evitar futuros problemas.
  • Tu casa tiene que gustarte a ti y no a los demás. Procura no dejarte llevar por modas extravagantes o pasajeras, poco funcionales y que, al final, puede que te acaben cansando.
  • Pintar primero las paredes es un error bastante común. Esto debes hacerlo después de compra cortinas, alfombras y resto de decoración.
  • Se original y no compres toda la decoración en el mismo sitio
  • Opta por otras opciones que no sean el blanco puro para las paredes. El gris claro, el color vainilla, el blanco hueso o los colores pastel también tienen la capacidad de reflejar la luz y te permiten un abanico de combinaciones mucho más amplio y colorido.
  • Los espejos hacen ganar espacio. Este elemento decorativo no solo se usa para decorar, también son grandes aliados de habitaciones pequeñas y con poca luz. Su reflejo hace que la luminosidad se multiplique, así como el espacio que lo rodea.
  • Viejo con nuevo o cosas de mercadillo o segunda mano con elementos más caros. Uno de los trucos de los grandes interioristas es la combinación de diseños y texturas. ¿Crees que será difícil?
  • No compres todo nuevo, aprovecha elementos que ya disponías en tu vieja casa para no perder la esencia.
  • No te ciegues en pensar que cuántas más cosas pongas mejor va a quedar tu casa. Cuando hablamos de diseño e interiorismo la cantidad no lo es todo. Hay que buscar siempre el equilibrio y tener en cuenta que , si colocamos demasiados elementos decorativos, estaremos restando espacio a tus habitaciones.

Errores que tenemos que tenemos que evitar en los diseños de interiores:

  • Hay que dejarse asesorar. Es muy entendible que tengas muchas ilusiones puestas en este proyecto y no pares de buscar nuevas ideas para incorporar a tu casa. Luego siempre vienen las lamentaciones… Lo mejor es contactar con un interiorista.
interioristas sentados en un sofa y un gran cuadro
  • Los colaboradores son esas personas de confianza que van a velar por tus intereses.  Es importante escoger unos colaboradores en los que puedas confiar y que sepas que van a remar en la misma dirección que tú, te dará una seguridad y tranquilidad que se verán reflejados en el proyecto final de tu casa.
  • Elegir los interioristas, industriales o los materiales solamente por el precio es una temeridad. Hay que tener en cuenta muchos factores, sobre todo el de la experiencia y la recomendación de algún otro cliente. Recuerda que lo barato, sale caro…
  • No planifiques. Siempre podemos encontrar posibles imprevistos y retrasos provocados por múltiples motivos. Hay que ser un poco paciente y si quieres tener algo a tiempo, lo mejor es empezar cuanto antes.
  • La indecisión forma parte de nuestro día a día. Existen profesionales como arquitectos, interioristas que no dudan.
  • Siempre tienes que comparar presupuestos, aunque ya tengas claro la empresa que te va a hacer el proyecto. No se trata de ser desconfiado ni de ir por el más barato, se trata de tener verdad.

La experiencia de un profesional siempre es un punto a favor. Gracias a ellos aprenderás a evitar errores en el diseño interior de tu casa como los mencionados anteriormente y que te harán ahorrar cierta cantidad importante de dinero. También te evitarás algún que otro disgusto. Nuestra recomendación siempre es recurrir a profesionales en todas las ramas.