11 ideas para decorar el salón comedor como un profesional
El salón comedor es el punto de encuentro que tenemos todos en casa, donde nos reunimos cuando estamos con la familia o con amigos; por eso decorar el salón comedor como un profesional es fundamental para transmitir buenas sensaciones y así poder disfrutar de agradables reuniones, comidas o cenas.
Los diseños de antaño han sido sustituidos por proyectos mucho más funcionales que unen en un mismo espacio ambas estancias, creando zonas mucho más amplias y aprovechando al máximo los metros disponibles.
El diseño y decoración de un salón comedor debe enfocarse a su carácter como estancia social sin dejar de lado el sentido práctico en la que también organizamos citas gastronómicas. Se trata pues de configurar un único proyecto decorativo para una sala con diferentes funciones.
La iluminación o el mobiliario se convertirán en aspectos esenciales aunque el estilo final dependa de los gustos particulares de cada uno.
Aquí te aconsejamos 11 ideas para decorar, que te pueden inspirar a decorar tu salón-comedor como un verdadero profesional. Si no eres un profesional, lo mejor es que te pongas siempre en manos de ellos para cualquier cambio.
1. Salón a doble altura
Un salón diseñado a doble altura es el recurso elegido para dar a tu comedor un aspecto único. Techos infinitos en madera, la escalera o el sistema de división de espacios empleados son también elementos que imprimen carácter a tu salón-comedor.
2. Colores blanco y negro
Si lo que quieres es un salón-comedor elegante y distinguido, apuesta por el clásico blanco y negro, una combinación propia de ambientes modernos.
3. Madera
Si quieres elegir una gran pieza de madera en tu salón, aprende a equilibrar su impacto con un parquet en un tono clarito y los muebles y las paredes de color blanco. En este salón la gran mesa de centro de madera es la protagonista.
4. La elegancia de lo rústico
Los pequeños detalles pueden transformar por completo los espacios. Los salones empleados en la zona del comedor o las lámparas de araña envueltas en hierro son solo parte del encanto de un espacio especialmente acogedor. También se podemos utilizar otro tipo de lámparas o figuras artesanales sobre el mobiliario.
5. Toque azul
Para conseguir diseños atractivos y llenos de carácter debemos usar contrastes. El color azul es el color perfecto para generar contrastes, aunque también se pueden utilizar verdes, oros o rojos.
6. Mezcla de materiales
Mezcla de materiales. Ladrillos blancos de las paredes, acompañados por accesorios en mimbre como la mesa de centro hacen a este diseño un toque rústico espectacular.
7. Un salón con vistas
Si dispones de una galería, balcón o terraza cubierta, es el escenario ideal para diseñar un espacio con encanto como este. Es el lugar perfecto para ubicar tu salón-comedor, sobre todo en verano que es cuando más se disfrutan estos espacios. Si es un apartamento vacacional, te enseñamos a como decorar tu casa en verano.
8. Líneas modernas
Las líneas modernas se aprecian no solo en el mobiliario, sino en la propia geometría del espacio. Un espacio minimalista siempre es un acierto que se admira mucho.
9. Ambiente industrial
Como ya veíamos al inicio de este libro de ideas, el empleo de distintos niveles en el diseño del salón comedor es una opción perfecta para imprimir carácter al espacio. Esta sala de corte industrial ubica la zona de salón en el cambio de nivel e incorpora detalles de gusto y estilo como el techo de hormigón o la pared principal de ladrillo visto, recursos muy característicos de ambientes industriales.
10. Estilo retro
Para los nostálgicos, no podía faltar en nuestro repaso por las mejores ideas para decorar tu salón comedor como un profesional una propuesta vintage como esta.
11. Estilo clásico.
El ambiente clásico es apreciable no solo en la división de los ambientes sino en el mobiliario elegido, los accesorios y hasta la alfombra. Es una opción que nunca falla.
Estas son solo algunas de las muchas ideas que te ofrecemos a a la hora de cambiar tu salón comedor. Lo ideal es conocer a cada cliente, su personalidad y sus gustos para así poder orientar hacia una dirección u otra en la decoración.