8 IDEAS PARA DECORAR TU CASA EN VERANO

sofas en tonos claros junto a mesa blanca con alfombra de verano

Con la llegada del buen tiempo decorar tu casa en verano es casi una obligación, sobre todo para refrescarla durante estos calurosos meses. Cuando llega el verano, empiezan a llegar las olas de calor y es incomodo caminar por la calle. A todos nos gusta refugiarnos en casa con el aire acondicionado en todas las habitaciones aunque eso conlleve un gran gasto en la factura de la luz. También nos gusta ver una casa mas “fresca” sin alfombras gruesas ni tejidos calurosos.

Haciendo pequeños cambios en casa, nos ayudaran a hacer más agradable los momentos que pasemos en casa solos o con amigos.  

Para saber que cambios hacer y como decorarla, te invitamos a que sigas leyendo este post con estas ideas que puedes poner en práctica desde ya en tu hogar.

Aire acondicionado

Lo ideal sería disponer de una casa fresca en la que no se utilicen aparatos de aire acondicionado ya que a parte de incrementar la factura de la luz, su uso abusivo y constante puede acarrearnos problemas para la salud como catarros o dolores de cabeza. De esta manera, también ahorraremos en la factura de la luz.

HABITACIÓN AMPLIA CON SOFÁ ROJO Y AIRE ACONDICIONADO

Los típicos resfriados de verano, normalmente son producidos por estar sometido a una temperatura inferior a los 20º, así que una buena distribución de la casa es primordial.

Si no tenemos más remedio utilizaremos el aire acondicionado con moderación

Aligerar el espacio

Es casi en una necesidad hacer más cómodas las estancias aligerando espacios, aireándolos, visualmente limpios, con una entorno mucho más desahogado y dotados de frescura. Las líneas ligeras y sencillas, la ausencia de tejidos pesados, colores oscuros y por supuesto liberar los lugares de filigranas innecesarias. Esto son estrategias para conseguir la sensación de ligereza que sobre todo en casas pequeñas, siempre viene bien.

Decorar tu casa en verano

Empleo de colores claros para decorar tu casa en verano

Nos olvidamos de colores oscuros, que atraen mucho el calor. Los colores claros fomentan la creación de una sensación de mayor amplitud y ayudan a evitar la creación de ambientes cargantes en estos calurosos meses. Las tonalidades en blanco son y serán unas aliadas perfectas a la hora de llevar a cabo este tipo de decoraciones. Emplear el blanco como base de la decoración y aportar toques de colores vivos para conseguir un ambiente original, fresco y de marcado carácter, es lo ideal. Para mantenerlo limpio recomendamos siempre una buena limpieza.

Mesa marrón claro en cocina con paredes blancas

Incorporar tejidos ligeros

Necesitamos luz, no calor, y por ello hay que destacarse en el uso de fibras naturales. Lino o algodón son las mejores texturas que podemos utilizar. Tejidos Gancedo tiene a su disposición diferentes texturas y tonalidades de telas para utilizar en cualquier época del año.

Cama con tejidos Gancedo de verano

Destacar las plantas

Las plantas de normal dan frescura y naturalidad a cualquier lugar.  Si además se hacen lucir más vistosas y originales resultará un toque tan alegre como estupendo a la decoración de verano. Decorar macetas de forma original con la llegada del calor contribuirá a que tengan mucho más encanto. También el uso de estampados, con motivos botánicos o florales.

sofa marron con plantas de interior

Redistribuye los muebles en verano: 

Coloca la butaca, el sofá o la mesa de trabajo (donde suelas pasar más horas durante el día) cerca de una ventana, o en la estancia menos soleada. Notarás una mayor sensación de frescor.

Aprovecha el frescor de la noche

Durante las horas nocturnas ventila bien, abre ventanas, y deja que entre el “fresco”. Conseguirás bajar unos grados la temperatura. Y si por la mañana cierras ventanas y bajas persianas, lo disfrutarás durante el día.

ventana abierta de noche con cortinas

Aleja las fuentes de calor innecesarias

Apagar los equipos eléctricos cuando no los uses es una buena idea y no dejar las luces encendidas también. En las zonas de estar puedes usar la iluminación tipo LED, que es la que menos calor genera.

Dar toques de color con tonalidades vivas y alegres, junto con buenos tejidos aportarán luz y comodidad a los espacios del hogar en este caluroso verano que acaba de instalarse.  Siempre se luce mayor frescura con la casa limpia para eso solo debes mantener una limpieza regular cada semana.