8 IDEAS PARA EXTERIORES CON SUELOS DE PIEDRA

camino de baldosas sobre piedras

Frente a los tradicionales diseños de plantas y césped, los suelos de piedra ha sabido ganarse un hueco entre los profesionales de sector del interiorismo que han encontrado en ella, una gran aliada para crear atmósferas llenas de encanto. Sus aplicaciones son múltiples y variadas, casi tanto como su tipología, colores y formas. Tienen muchas posibilidades, desde para crear senderos o jardineras hasta para crear estanques o similares.

Colocación de suelos de piedra:

Puedes introducir la piedra directamente sobre la tierra, sobre un lecho de hormigón o pegada, en la terraza de tu jardín o en la de tu ático ¡tú decides!.

A continuación, te proponemos varios ejemplos con suelo de piedra para tu jardín.


1. Caminos de piedra sobre el césped

La piedra puede integrarse en el diseño del jardín de muchas maneras. Una de ellas es integrarlo junto con el césped. El sendero de piedra se entremezcla con el césped creando una atractiva composición que derrocha frescura y naturalidad. Puedes utilizar piedras grandes, pequeñas, alargadas, finas… la elección es tuya.

baldosas de piedra en cesped

2. Caminos de piedra sobre baldosas

Antiguamente no se veían, pero en la actualidad, cada vez con más frecuencia encontramos diseños de jardines que incluyen en su proyecto la creación de caminos o senderos que conectan con el interior o, incluso, con diferentes áreas dentro de los exteriores de la casa. Los resultados son evidentes. Aportan un toque minimalista a la escena, completándose con baldosas de cemento que añaden atractivo estético.

camino de peidras blancas en el jardin

3. Caminos de piedra con madera

Utilizar el suelo de piedra en el jardín nos proporciona versatilidad. Este material lo encontramos en diferentes formatos y tamaños, como la piedra partida. En esta imagen observamos la confección de un camino de piedra sobre el que se asientan maderas barnizadas y colocadas con un patrón dotandolo al jardín de un camino muy singular. El entorno del jardín, también ayuda.  

listones de madera en jardin con piedras

4. Baldosas de piedra laja

Las baldosas de piedra resultan elegantes y realzan la belleza de tu jardín, sobre todo si se trata de un espacio moderno. Al margen de senderos y caminos, la piedra puede convertirse en el material perfecto para solar tus exteriores gracias, entre otras cosas, a su resistencia y durabilidad. No existe ningún material más resistente para exteriores y con tan buenas sensaciones.

Un punto negativo de este tipo de material es el coste, ya que el coste es relativamente elevado consecuencia de que al tratarse de piedras enteras su instalación requiere de profesionales cualificados.

piedra natural en escaleras de jardin

5. Ambienta tu jardín

Los jardines con suelos de piedra resultan muy inspiradores, tienen un aire rústico muy sugerente para un. No obstante, el uso de este material es mucho más efectivo si se combina con otros elementos que sirvan para crear una visión equilibrada y armónica del jardín como plantas, un estanque o piscina.

suelo de piedra en terraza

6. También en jardines pequeños

La piedra es un material que es totalmente compatible con jardines pequeños, la superficie disponible es un factor a tener en cuenta en cualquier proyecto. Su carácter natural es perfecto para trasladar una sensación muy acogedora a la escena que, en este caso, utiliza la piedra para delimitar el área de la plantas de la del césped.

pequeño jardin con piedras

7. A todo color

La piedra tiene la capacidad de adaptarse a multitud de estilos, para armonizar con otros materiales o elementos la convierten en una opción muy buena en la decoración de exteriores. Su empleo como pavimento para el suelo abre un universo de posibilidades que tienen que ver con formas, texturas y colores diferentes. Piedra laja rojiza, piedras grises o adoquines, tienes mil opciones para combinar.

piedras de colores decoracion jardin

8. Un jardín zen

Cuando hablamos de piedras en el jardín no podemos dejar de hacer referencia a una tipología particular de este tipo de espacios: los jardines zen. Conocidos popularmente para decorar también el interior de las casas con pequeñas recreaciones en miniatura de estos jardines. En estas propuestas de jardines su presencia es fundamental y contribuye, significativamente, a dotar a la atmósfera de ese carácter de meditación propio de escenarios orientales. 

piedras grandes en jardin zen
pierdas de jardin zen

Como veis, existen diferentes formas de combinar tu jardín con piedras, tanto en espacios grandes como pequeños. Solo hace falta tener un poco de imaginación…