fbpx

PAREDES CON LISTONES DE MADERA

Listones de madera en pared

Las paredes con listones de madera son cada vez más populares. Y no solo en salones, si no también en pasillos, baños, cocinas y cualquier parte de la casa. Este tipo de decoración es fácil de instalar y, al mismo tiempo, es muy universal: un excelente complemento para varios diseños. Una pared de listones combina perfectamente con los estilos clásico, escandinavo e industrial. Pero todo depende de los colores y elementos decorativos con los que se combine.

Proyecto Estudiodaes

¿Qué son?

Son láminas de madera o material similar a la madera, de distintos grosores y longitudes. Se pueden fijar directamente a la pared, formando una brillante decoración. A veces, los listones de madera se fijan al techo y al suelo. De este modo, se puede hacer una pared divisoria de listones de madera. Puede utilizarla para dividir, por ejemplo, la parte de la cocina del comedor o del salón.

Los paneles de madera solían estar de moda en el diseño de interiores. Pero al cambiar las tendencias, muchos propietarios decidieron eliminarlos, alegando que ya no quedaban bien. Una versión moderna de los clásicos paneles de madera está volviendo a aparecer: se suele denominar pared de listones de madera. Son un accesorio natural y perfectos para tu vivienda. Y no solo en viviendas; muchos negocios como despachos o clínicas se están sumando a esta tendencia. En oficinas también se pueden utilizar como separadores de espacios.

Proyecto Estudiodaes

Una pared de listones de madera es un gran elemento adicional, pero no es recomendable decorar todo el interior con listones de madera. Demasiados pueden crear un efecto abrumador. Por esta razón, las lamas de madera se utilizan normalmente en una sola pared o sólo en su parte.

Ventajas

Una pared de listones de madera en la sala de estar tiene muchas ventajas y usos. Quizás por eso es una solución tan popular.

  • Pueden cubrir toda una pared o sólo una parte de ella, y a menudo están equipadas con iluminación o un televisor.
  • Una pared de listones de madera es una solución ideal en una sala de estar con una cocina, de esta manera, se puede separar la cocina de la zona de descanso.
  • Como aislamiento acústico.
  • Una pared de listones de madera en el salón puede conservar el calor en el interior.

¿Puedo hacerla yo mismo?

Este tipo de elementos gracias a su popularidad suelen estar disponibles en ferreterías y tiendas de muebles. La mayoría de los clientes se deciden por esta solución, ya que es más rápida y cómoda. Si se compran paneles de listones de madera ya preparados, se puede crear una nueva decoración en un solo día.

Los que prefieren las decoraciones de bricolaje pueden decidir hacer los listones ellos mismos. No es tan difícil como parece. Pero prepárate para dedicarles algo de tiempo. Puedes encargar listones sueltos, por ejemplo, en una carpintería. Hay que alisarlos, cortarlos a la altura deseada y sellarlos con un producto especial.

Decoraciones interiores con listones de madera

Una pared de listones de madera en el salón es una decoración universal, perfecta para varios tipos de decoración interior. Combinan con diferentes estilos y complementan perfectamente los siguientes diseños: Clásico, Escandinavo, Glamour, Boho, Japandi, Industrial, Diseño urbano y Art Deco.

Todo depende del color de las lamas de madera que elijas, así como de los elementos con los que las combines. El estilo industrial, por ejemplo, puede combinar ladrillos en bruto u hormigón y una pared vertical de lamas de madera. Una pared de listones en el salón sin ningún tipo de decoración adicional es perfecta para el estilo Japandi. En el estilo Art Déco, las lamas de madera quedan muy bien en combinación con espejos, elementos dorados y mucha iluminación.

Listones negros

Los listones de madera negros en el salón son una solución bastante inusual, aunque poco a poco se están convirtiendo en un elemento común en los interiores. Complementan perfectamente los diseños minimalistas, por ejemplo, en una pared blanca con un poco de plata. También son un fondo interesante para la televisión.

Listones blancos

Una pared de listones blancos es un complemento perfecto que se utiliza en diseños de interiores luminosos. Pueden combinarse con muebles blancos y colores pastel. No se recomienda utilizar listones blancos sobre paredes blancas, ya que así el efecto total es menos visible. Pero quedan perfectas sobre paredes beige o rosa palo.

Los listones blancos son perfectos como paredes divisorias en el interior. Cumplen su función y son delicados al mismo tiempo, gracias a lo cual el espacio permanece inalterado. Una pared de listones de madera como ésta es típica de los interiores de estilo escandinavo o boho.