¿Estás pensando en pintar tu casa nueva o dar un nuevo toque al estilo y al color de las paredes de tu hogar? ¿Has oido hablar de las paredes Gancedo? Si ese es tu caso pero no sabes por dónde empezar para elegir el color ideal de la pintura, que no cunda el pánico. Vamos a despejarte la mente con unas ideas que has de seguir para acertar con el color y el estilo que más te convenga y nos olvidamos por completo de paredes blancas.
¿Has oído hablar de las paletas de color?
Esta expresión hace referencia a las distintas combinaciones de colores que puedes crear. Lo ideal es que encuentres aquella que te gusta y te hace sentir bien. Son las siguientes:
Color monocromático
En este caso, usamos diferentes tonos de un mismo color, pero siempre se escoge el tono más claro para la superficie más grande. Recomendable para conseguir un ambiente de calma y reflejar una sensación de unidad.
Color complementario y análogo
Los colores opuestos también se llaman complementarios y cuando los utilizamos, crean un efecto bastante llamativo. Los análogos, por su parte, son colores que se parecen bastante en la rueda de color y cuando se combinan, dan como resultado un efecto armonioso.
PAREDES GANCEDO
La mejor manera de dar un aire nuevo a la decoración de una estancia es, sin duda, cambiar el color de las paredes. Un recurso muy efectivo que nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿qué tono elegir? Y es que, antes de escoger un esquema cromático nuevo, conviene tener en cuenta algunas cuestiones: desde las dimensiones y luminosidad de la estancia hasta el resto de colores de la decoración o el uso que vamos a darle a la habitación. Gancedo, con su nueva línea de pinturas Premium, tiene la fórmula. También puedes venir a nuestro estudio de interiorismo para recibir un mejor asesoramiento y conocer las muestras en persona.
Paso 1: elegir una base neutra
Las paredes son la superficie con mayor presencia en una habitación. Por eso pintarlas en colores claros es siempre una apuesta segura, ya que facilita mucho la combinación con el resto de colores de la decoración. Pero ¿qué factores clave debemos tener en cuenta a la hora de escoger este color?
Es importante que todo esté en armonía. Por eso, el color de fondo debe de estar en armonía con los tonos existentes. También es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar a la estancia (no es lo mismo pintar un salón que un dormitorio o un estudio) y la luminosidad. Una habitación que recibe poca luz directa del sol o solo a primera hora de la mañana requiere un color cálido, mientras que a la inversa, en el lado más soleado de la casa, se pueden emplear tonalidades más frías.
Paso 2: escoger el segundo tono predominante en paredes Gancedo
Una vez decidido el color de las paredes, que será el dominante, tendrás que decidir con qué otros colores acompañarlo. Este color secundario será el de los grandes textiles como tapicerías, alfombras, cortinas o papeles pintados.
Puedes optar por un esquema de color en armonía, con tonos de una misma gama cromática, o en contraste, es decir, jugar con colores complementarios. El color complementario es el que se encuentra justo en el lado opuesto el círculo cromático: el verde y el rojo; el azul y el naranja; el violeta y el amarillo. Cuando combinamos dos colores complementarios conseguimos mayor grado de contraste. Si elegimos un color neutro como opción principal para decorar podemos añadir detalles en complementarios para aportar vitalidad y alegría.
Tercer paso: decidir los detalles mediadores
En este caso, son los tonos que acompañaran al color dominante y a los secundarios, y que harán de mediadores entre ambos. Sutiles pinceladas de color que aportarán interés y riqueza visual al conjunto. Acabados de paredes Gancedo no defraudan.
Para ayudarte a crear la combinación de colores perfecta, Gancedo nos propone 7 matches con los que recrear distintos estilos decorativos. Se trata de propuestas de dos, tres, cuatro y cinco tonos diferentes que se potencian o se complementan entre sí y se coordinan con la amplia variedad de telas y papeles pintados que ofrece la firma textil.