DECORACIÓN DE NAVIDAD

salón con decoración de navidad

Si el espíritu navideño no ha invadido tu casa todavía, seguro que falta poco. ¿Sabes que la combinación de colores en la decoración de Navidad es importante? Y es que, lo último que queremos es estar rodeados de decoraciones desiguales que no casan entre sí.

Combinar los colores en la decoración de Navidad

Blanco o verde, ¿qué color utilizar en la decoración de Navidad?

Uno de los colores mas utilizados en la decoración de Navidad es el blanco, un color neutral que cada año utilizan más personas, incluso, como color de árbol.

Si quieres utilizar este color, combínalo con piezas de cristal junto con luces y velas y sorpréndete con el resultado.

Decoración de Navidad con colores blancos

El verde es uno de los colores más utilizados en la decoración de Navidad, quizá porque principalmente está representado en casi todas las casa por el color del árbol, pero además, el color verde representa la importancia del espíritu navideño.

Si lo combinas con colores dorados, tu decoración tendrá estilo y no perderás ni un poquito de la tradición navideña.

Como combinar los colores en la decoración de Navidad

Combinar distintos colores de una forma adecuada, hará que tu casa sea acogedora y mantenga el espíritu navideño.

Consigue armonía en tu decoración

Una vez hayas decidido el color que vas a utilizar, una buena idea es llevar el color manteniendo la armonía.

Si tu casa está decorado con un interior contemporáneo en blanco y negro apuesta por utilizar tonos plata y blanco, manteniendo un aspecto minimalista.

En cambio, si tu casa está decorada con tonos cálidos tenemos que elegir colores que mantengan esa sensación, mientras que si está decorado en tonos frescos, apuesta por una decoración elegante y sofisticada en los mismos tonos.

salón con decoración de navidad

El color provoca fuertes emociones en las personas por eso son tan importantes cuando los elegimos tanto para la decoración de navidad como para nuestra casa.

La mayoría de los colores de igual profundidad e intensidad armonizarán entre sí. Los pasteles por ejemplo, se mezclan fácilmente con otros pasteles como el rosa, el amarillo, el azul clarito, el lila y el verde menta.

Aunque el color rojo, verde el oro y el plata son las opciones favoritas de la mayoría de las personas, podemos crear una decoración perfecta con casi cualquier tonalidad.

Si quieres decorar con colores rojos, piensa en todos los tonos del rojo, empezando por el rojo y continuando por fucsia, rosa, cereza, petardo, rubí, arándano, burdeos y granate. Ese es un esquema de color monocromático y nos sirve de ejemplo para el resto de colores.

Salón con decoración de navidad

Otras entradas que pueden ser de tu interés: