15 IDEAS DE DISEÑO EN PISOS PEQUEÑOS

Salon comedor pequeño con cocina office

Vivir en algunas zonas es caro y tenemos que conformarnos con pisos pequeños de tamaño pero no de apariencia, por eso te damos 15 ideas de diseño de pisos pequeños que puedes aplicar desde ya. ¡Verás que cambio!

Uno de los mayores problemas que nos encontramos al decorar nuestros pisos es el tamaño de los espacios. Ubicar un nuevo sofá, un armario o una alfombra se puede convertir en una auténtico calvario si el espacio disponible de nuestro piso es reducido, así que vamos a meternos en materia con unas ideas que puedes aplicar desde ya.

1. Diseño de pisos con colores claros

En paredes, techos, utiliza tonos blancos o muy claros para conseguir amplitud.

Pared blanca con molduras junto a cama matrimonio con sabanas azules

2. Los espejos

Intenta colocar espejos en puntos estratégicos en caso de que no tengas mucha luz. Los espejos serán muy útiles en el día a día y gracias a sus reflejos, conseguirás claridad en las zonas que antes carecían de ella. Además, te aportarán más sensación de amplitud. Es la manera más rápida de aumentar tu estancia.

3. Espacios sin obstáculos

En un espacio es pequeño si añadimos tabiques y puertas lo empequeñecemos. Intenta eliminar todas las paredes que no sean indispensables y apuesta por los espacios abiertos.

Cocina de madera con muebles blancos y espaciosos

4. La luz es tu mejor aliada

Los diseños de los pisos no siempre están orientados para obtener una buena iluminación natural. Por eso, tacha de la lista las grandes cortinas y los tonos opacos, aprovecha toda la luz que puedas. Deja que la luz entre en tu casa y aporte calidez y amplitud. Si tienes un piso pequeño y oscuro, empieza por darle luz. Evita obstaculizar con objetos las ventanas para que la luz se expanda.

5. Un toque de color

Aunque en tu casa dominen los tonos blancos, podrás dar más vida a tus habitaciones incluyendo láminas para enmarcar y fotografías en las paredes. Conseguirás un toque personal y llamativo. El azul turquesa puede ser una buena elección.

6. Paredes iluminadas

Puedes jugar con apliques o lámparas de pared para iluminar tus habitaciones. Aunque es cierto que las lámparas de pie aportan una decoración singular, en este caso las evitaremos para no restar espacio a la vivienda.

Pared de madera con aplique de luz indirecta

7. Mejor las puertas correderas

Son grandes aliadas en la decoración de pisos muy pequeños. Además de aprovechar mucho mejor el espacio, pueden llegar a ser un gran elemento decorativo.

8. Almacenaje práctico

Para el diseño de pisos con espacios reducidos el almacenaje debe ser diseñado con mucho cuidado y esmero. Una cama con canapé siempre es una buena idea. Baúles, barriles o bancos también.

9. Diseño de pisos con altas estanterías

Una de las zonas más desaprovechadas de las casas son las zonas altas de las paredes. Incluyendo unas baldas, podrás almacenar con cajas bonitas multitud de enseres de temporada, libros o cualquier otro objeto decorativo.

Diseño de pisos con estanterías altas

10. Mesas plegables

Si sois pocos en casa podréis utilizar una mesa plegable y ahorrar mucho espacio mientras no la estéis usando. Antiguamente también se usaban mucho camas plegables

11. Cocina office

Una cocina office o americana, es muy común en pisos pequeños. Integradas con el salón comedor, facilitan la sensación de amplitud. Pero cuidado con los ruidos y olores…

12. Sofá tipo chaise longe con almacén incorporado

Similares a las camas con canapé, podrás obtener mucho espacio de almacenamiento oculto. Aprovéchate de los sofás que incluyen almacenaje en los reposa brazos o en su interior.

13. Pocos muebles en pisos pequeños

Usar un número de muebles reducido te ayudará a evitar una decoración muy sobrecargada y excesiva. Prioriza con los muebles que necesites y desecha los que ocupan espacio frente a los útiles.

14. Todo a la pared

Colocar el televisor colgado de la pared o utilizar colgadores y baldas para utensilios te ahorrarán multitud de espacio, al no tener que posar las cosas sobre otros muebles.

15. Utiliza alfombras

Puedes usarlas para diferenciar espacios sin necesitar paredes. Utiliza alfombras de tonos claros y dimensiones exactas.

Opciones hay muchas para conseguir ampliar la sensación de espacio en casa, solo hay que saber cómo, dónde y con que.