fbpx

DECORACIÓN DE TECHOS

decoracion de techos

Los techos de las viviendas en muchas ocasiones son los grandes olvidados de la decoración. La opción más simple y también acertada es pintarlos de blanco sin más. Si quieres ir un paso más allá apuesta por la decoración de techos en tu vivienda y también en tu negocio. Cambiarás totalmente la percepción del espacio.

No obstante, existen muchísimos recursos para dar una mayor riqueza a la decoración de los techos con resultados que hechizan. Si entras en una estancia en la que el techo es gran protagonista, mirarás al cielo a cada rato.

COLORES LLAMATIVOS

¿Por qué limitarte a la pintura blanca para tus techos? Lánzate a decorarlos con pintura en un color más atrevido y destácalos. Los colores más oscuros quedarán bien en techos altos, y si tienes la suerte de tener techos con formas, mejor.

TECHOS QUE BAJAN

Por ejemplo, en el caso de contar con un ambiente en el que los techos tienen bastante altura, una buena solución decorativa es pintarlos en una tonalidad más oscura que las paredes. Si optas por gamas beiges o marrones, como las tonalidades arena, terracota, moka o marrón café, te garantizarás un espacio muy cálido.

MIRANDO AL CIELO

Imposible si tienes un piso (a no ser que sea el ático), pero es una buena idea para aplicar en casas. Las ventanas en el techo añaden mucha luz a las estancias y aportan un interés arquitectónico muy especial. Ahora este tipo de ventanas lo puedes encontrar con control remoto y cristales muy eficientes que evitan cualquier incomodidad. ¿No os parece una idea preciosa?

TECHOS A RAYAS

Cuando un color liso no es suficiente, decora tus techos con pintura y un diseño original. Las líneas son lo más sencillo, ya que puedes demarcar los límites con cinta de carrocero de forma fácil. La segunda de las ideas es perfecta para una habitación infantil. Es una manera sencilla de decorar y al alcance de todos los bolsillos.

MOLDURAS Y LUZ

Protegen paredes, ocultan imperfecciones, enmarcan chimeneas, destacan camas, separan ambientes… Y, sobre todo, las molduras decorativas son detalles únicos para renovar tu casa. Este techo se ha realizado con molduras de Orac.

DECORACIÓN DE TECHOS CON VIGAS

¿Tienes un techo con vigas visibles? Si no es así pero te gusta la idea, siempre puedes añadirlas prefabricadas y darle a tus techos un aire rústico. Destácalas con la ayuda de pinturaDestaca tu techo rústico con la ayuda de pintura como han hecho en estos impresionantes espacios. Para habitaciones con techos bajos, la última opción con amarillo y blanco aporta mucha luminosidad.

ILUMINACIÓN TECHOS CON MOLDURAS

Gracias a las molduras de techo, puedes cambiar a voluntad la atmósfera de su espacio interior. Forman una transición estética y elegante entre la pared y el techo. El efecto espacial varía según el perfil y la disposición de la moldura. Las molduras de techo, muchas de las cuales son adecuadas para integrar la iluminación directa e indirecta, también le permiten ocultar pasajes antiestéticos, grietas y pequeños cables.