fbpx

7 TENDENCIAS DE DECORACIÓN PARA CASAS DE LUJO

casas de lujo

Es posible encontrar una gran serie de tendencias en decoración para casas de lujo por las que puedes apostar ya mismo, aunque los expertos afirman que lo mejor está por llegar de cara al 2023.

Las novedades de las firmas de decoración aportan una emoción extra, nos señalan hacia donde se encaminarán las tendencias y nos inspiran para introducirlas en nuestra propia casa. Gracias a ellas conseguimos aprovechar todos los rincones de nuestra casa y llenar de estilo nuestros salones y cuartos de estar.

¿Qué elementos no pueden faltar en tu nueva casa?

El estilo y los elementos que decidas poner en tu vivienda deben adecuarse a los espacios y respetar la habitabilidad y la comodidad de sus huéspedes, no solo cumplir motivos estéticos. Dependiendo de si sois una familia con niños o una pareja que vive sola, predominarán ciertas cuestiones pero, aún así, hay una serie de aspectos que no puedes olvidar y a los que debes prestar atención a la hora de decorar tu vivienda:

  • Uno de los elementos más importantes es el color. Es recomendable encontrar una paleta que mezcle dos o tres colores que se puedan emplear en diferentes tonalidades. Así evitarás que la vivienda quede estridente por un exceso cromático o que transmita sensación de vacío por emplear poco color.
  • Por otro lado, la luz natural. Si en tu casa tienes una gran fuente de luz natural, aprovéchala. Adapta la decoración a esta con el objetivo de no tapar sus entradas y salidas, ya que la luz natural da mayor sensación de amplitud, paz y tranquilidad. Con respecto a la luz artificial, hay muchas formas y tamaños de lámparas que puedes combinar.
  • Otro aspecto a tener en cuenta son las paredes: cuadros, fotografías… Juega combinando los colores y las texturas de las paredes. Asimismo, utilizar papeles de pared o espejos te permitirá conseguir diseños personalizados y originales, además de jugar con la profundidad.
  • Los jarrones y las esculturas son otra alternativa para completar la decoración que dará un toque especial a las estancias. Por último, el uso de plantas y vegetación dará un aire natural y fresco a tu hogar.

TENDENCIAS PARA CASAS DE LUJO

Hay muchas técnicas, fórmulas y estilos para decorar una casa, pero existen varias tendencias que, personalizadas a tu gusto, harán de tu hogar un espacio único y exclusivo. Estos 7 estilos son tendencia actualmente:

1. Estilo Mediterráneo

Muy característico por sus materiales y colores distintivos; es perfecto para personas que buscan un lugar tranquilo en el que descansar y relajarse. El uso de la piedra, para decorar las paredes y los suelos, y la madera para las vigas, columnas y puertas es un básico en los diseños mediterráneos. También, se usa el encalado en las paredes, tanto por dentro como por fuera, para dar sensación de paz y tranquilidad a la vez que protege de las altas temperaturas de la humedad.

La luz natural y los espacios abiertos son muy importantes en este tipo de casas, en combinación con el verde de las plantas y el toque rústico del mimbre y la madera en los exteriores. La paleta de colores es sencilla, predominando los blancos y azules.

2. Estilo Industrial

La decoración industrial ha sabido hacerse un hueco en el interiorismo de medio mundo saltando del papel cuché hasta la gran pantalla, pasando por espacios residenciales y comerciales.

Esta corriente atemporal tiene mucho que ver con el ambiente neoyorkino de mediados del siglo XX. Por aquel entonces, el abandono de viejas fábricas supuso toda una revolución cultural y es que, industrias y almacenes fueron ocupados paulatinamente por jóvenes artistas que encontraron en ellos no solo un hogar, sino también un lugar en el que trabajar.

Una filosofía de vida de vanguardia, espacios abiertos, una mezcla de piezas oxidadas y muebles desgastados, así como materiales como el hierro, el acero o el hormigón son algunos de los rasgos más reconocibles de la decoración industrial. Pero hay más.

Tonos neutros y fríos, como el gris, el marrón, el negro y los tonos metalizados. Lo ideal es combinarlo con accesorios de reminiscencias industriales y formas geométricas.

3. Estilo Nórdico

Se trata de un diseño donde destacan los colores luminosos como rosas, azules, amarillos en tonos crudos y naturales. Los estampados son geométricos y combinan perfectamente con materiales como la madera, el cuero y los muebles atemporales y sin muchos adornos. Los accesorios más comunes son obras de arte, fotografías y esculturas que hacen que cada adaptación sea única y diferente.

4. Estilo Minimalista

Invita a la relajación y la austeridad, ya que solo utiliza los elementos necesarios para una decoración escueta pero estética. Predominan los colores suaves y claros, los tejidos y las líneas lisas. Además, los materiales más comunes son el vidrio, la madera o el cemento y los muebles guardan una perfecta rectitud y geometría, convirtiendo las casas de lujo en el lugar ideal para el descanso.

5. Decoración Wabi Sabi

El Wabi-Sabi es un estilo de decoración japonés que se concentra en la belleza de la imperfección. Bueno, más que un estilo, es una filosofía de vida que toma de la naturaleza 3 ideas básicas:  nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo.

También se trata de ver el mundo con otros ojos… Valorar lo natural, apreciar el paso del tiempo y comprender lo efímero de la belleza. 

6. Estilo Japandi

Si eres de los que al llegar a casa busca paz y tranquilidad, probablemente el Japandi, esa maravillosa mezcla entre el estilo nórdico y el japonés, sea el que mejor te encaje para lograr esa calma.

Si quieres decorar tu casa en estilo Japandi y no partes de cero, es probable que no puedas hacer un cambio radical, pero sí puedes lograrlo paulatinamente, empezando por el mobiliario y complementos, para seguir más adelante con pintura de paredes, materiales de suelo y demás revestimientos.

Con el Japandi se busca un estado zen, por lo que será necesario descartar la acumulación de muebles y complementos y, por supuesto, requerirá ser muy ordenado.

El minimalismo y la ligereza de muebles y complementos son su leit motiv, acercándonos a esa tranquilidad que define a este estilo.

7. Estilo Moderno

Un diseño simple que busca el orden y la amplitud en todas las estancias, realzando la belleza de la propia casa y su decoración. Lo más común son colores neutros con tonalidades de blancos, grises y negros, con alguna pincelada de color que destaque, además de las líneas que se encuentran presentes tanto en los muebles como en suelos, paredes y la iluminación. Las obras de arte son esenciales en una decoración moderna.

salon con sofas