Las paredes de tu hogar se convierten en auténticos lienzos donde dar rienda suelta a nuestra creatividad. Las posibilidades cromáticas que podemos emplear para decorar los interiores hace que nuestra vivienda pueda llenarse de vida y entusiasmo.
En realidad, hay vida más allá del color blanco (aunque a veces sea la mejor opción). Si quieres añadir carácter a tu hogar, apuesta pinturas Gancedo y sus tonos más originales como el azul marino, el burdeos o el rosa. Lo importante es que tengamos una tonalidad que sirva como soporte de fondo y que sea el tono adecuado para pintar la casa sin cometer errores; a partir de ahí, todo es cuestión de trabajar la decoración atendiendo a nuestros gustos.
La variedad de colores que tenemos a nuestra disposición es muy amplia. Son muchas las gamas y muy interesantes las posibilidades que ofrecen. Bien es cierto que con algunos de ellos no arriesgamos y se trabaja bien la combinación con otros recursos: blanco roto, azul cielo, gris menta, gris claro, etc.
PINTURAS GANCEDO PREMIUM
La firma textil Gancedo ha lanzado una línea de pinturas premium en una paleta cuidadosamente seleccionada por expertos en color y diseño interior. Una colección que, sin duda, facilitará mucho la combinación del color de las paredes con las tonalidades de telas y papeles pintados. Especialmente con este tipo de revestimientos murales: ya sea en interiores en los que solo se empapela un frente, en paredes decoradas con un zócalo o friso de papel o, incluso, a la hora de combinar el papel con el color techo, es importante dar con un tono de pintura exacto, a ser posible, presente en el papel. La colección pinturas premium de Gancedo se compone de 2 paletas: Essentials, cincuenta referencias con los básicos atemporales imprescindibles, y Uniques, colores potentes, optimistas y vitamínicos, perfectos para contrastar con telas y tapicerías en tonos claros.
Decoraciones temporales
Los colores suaves, también llamados colores pasteles, son un clásico cubriendo las paredes, también en tapizados, y toda clase de textiles en la decoración. Se utilizan para favorecer a la iluminación ya que reflejan la mayor parte de la luz natural del día, o la artificial de las lámparas de noche.
Dentro de la gama de colores Gancedo, podemos encontrar la línea Essentials, que se compone de 6 gamas de colores, cada una con distintas tonalidades, todas muy suaves: desde marfil, beige, hueso, vainilla claro, hasta grises, rosas pálidos y verdes. Son tonos que encajan con cualquier propuesta decorativa y que, además, aportan el fondo neutro perfecto para destacar el resto de elementos de la decoración: muebles, tejidos y demás complementos decorativos. En total, 32 colores destinados a convertirse en la base ideal para armonizar con otros tonos de la paleta, así como con la amplia propuesta de tejidos y papeles pintados de Gancedo. Además de ser colores atemporales, la paleta Essentials tiene una versatilidad increíble: los beis suman calidez, los grises ponen un toque elegante, los rosas crean ambientes delicados, los verdes dan un punto de frescura y naturalidad… Y siempre transmiten orden, calma y confort.
Hay que tener en cuenta vamos a disfrutar de los interiores a diario, de ahí la necesidad de pintar el hogar adecuadamente y elegir los colores de las paredes según tu personalidad.
Pinturas Uniques
Si la gama Essentials es ideal para crear una base neutra sobre la que después añadir pinceladas de color a través de telas y complementos, los colores Uniques están pensados para el efecto contrario. Esto es: combinar muebles y tapicerías en tonos claros con colores vivos e intensos en las paredes. Gancedo estrena esta gama con 7 colores diferentes: amarillo, verde, naranja, rosa, fucsia, morado y azul, todos en tonalidades alegres y luminosas que responden a las últimas tendencias en color. Por eso, Gancedo renovará esta colección de pinturas para adaptarse a gustos y modas cambiantes.
Pinturas mate y metalizadas
Essentials y Uniques están disponibles en dos acabados: Matt Accent, pintura plástica mate recomendada para techos y paredes interiores, y Eggshell Advance, un esmalte de poliuretano en base acuosa recomendado para el lacado de puertas y ventanas de madera. Ademas, para su lanzamiento, Gancedo ha preparado una edición cápusula especial, metálica y exclusiva: Golden Hour, Copper Pot y Milk Can, un esmalte con el que aportar pinceladas metalizadas a la decoración.
El acabado mate es suave y no refleja mucha luz, por lo que no brilla una vez la pintura está seca. Es fácil de aplicar, de retocar y disimula mucho las posibles imperfecciones de la superficie. Por otro lado, se puede ensuciar más y puede ser más difícil de limpiar, aunque hay pinturas mate lavables que dan buenos resultados.
Las pinturas metalizadas proporciona el aspecto brillante y luminoso de los tonos metalizados a la superficie que pintes. Los tonos dorados, plateados o cobrizos de la pintura metalizada aportarán un toque de lujo a la decoración de tu casa, ya sea en las paredes, en los muebles o en pequeños objetos.