Las terraza de un chalet puede ser grande, pequeña o con forma de L. Sea como sea tu terraza, seguro que tiene miles de posibilidades. La llegada del buen tiempo nos permite pasar más tiempo en los exteriores de la casa. El frescor se disfruta mucho más con decoraciones personalizadas y de las que nos sentimos orgullosos.
En verano estas zonas se visten de gala. Las solemos equipar con recursos de exterior: muebles, farolillos, guirnaldas… El objetivo es que podamos crear espacios de recreo, descanso y ocio, como puede ser, por ejemplo, un comedor para el jardín, una estancia chill out, una zona de relax slow, un rincón para la siesta, etc.
SOMBRILLAS O TOLDOS
Ninguna terraza puede disfrutarse sin tener algo de sombra. Las típicas sombrillas de toda la vida
son una opción atemporal que jamás pasa de moda, pero acuérdate de darle un poco de «vidilla» a esas sombrillas y ten un poco de gusto. O bien, podemos optar por los toldos o pérgolas. Para un toldo necesitaremos varios puntos de anclaje, pero si los tenemos, es una magnífica opción para evitar los calurosos y molestos rayos solares.
LA MADERA
Hay materiales que parecen esenciales en cualquier terraza. Uno de ellos es la madera, que podemos introducirla en suelos, mobiliario, complementos, paredes… Tú decides. Seguro que con un poco de gusto, será un acierto.
LAS PLANTAS QUE NO FALTEN
En las terrazas, sobre todo de las ciudades, el césped natural no suele tener cabida. Pero la vegetación siempre ha de estar presente, así que introdúcela a través de bonitos maceteros.
Y cuando hablamos de plantas, por supuesto lo hacemos también de flores. Alguna que otra repartida por el espacio consigue aportar notas de color y alegría. No sobre cargues mucho el ambiente con mucha planta. Te recordamos que las plantas y flores necesitan cuidados casi diarios.
¿ERES UN MANITAS?
Si quieres muebles a la moda, bonitos y económicos, los palets pueden ser una maravillosa opción a tener en cuenta. Puedes comprarlos o hacerlos tú mismo. Con un par de cajas restauradas y barnizadas, sumadas a un simple cristal, también podemos conseguir una mesa de lo más bonita para el conjunto de sofás de tu terraza.
COJINES
Los cojines de diferentes estampados y colores aportan dinamismo a cualquier terraza de un chalet, además de hacer los sofás más cómodos. Una idea fácil de llevar a cabo gracias a los tejidos de exterior que marcas como Gancedo tienen en el mercado. Si lo deseas, puedes venir a nuestro showroom a comprobar el estado y texturas de los tejidos Gancedo.
CORTINAS
Las cortinas nos ayudan a regular la cantidad de luz que queremos que penetre en nuestra terraza, además de ser un elemento decorativo de lo más favorecedor.
EL SUELO
Algo vital para la belleza de la terraza de un chalet es el tipo de suelo. Nuestro principal consejo es que lo mantengas siempre limpio y cuidado, además de que no tengas miedo a innovar y combinar materiales.
PUFFS, HAMACAS Y TUMBONAS
La comodidad es lo que más hemos de tener en cuenta en nuestra terraza. Una idea maravillosa es combinar puffs y hamacas para conseguir un rinconcito maravilloso en el que descansar.
Una silla colgante también le dará a tu terraza un toque de diseño original, moderno, diferente.
DECORACIÓN CON PIEDRAS
La grava y las piedras consiguen otro tipo de look completamente diferente al que consigue el césped o la vegetación. Una terraza más zen, de estilo oriental. El bambú es el acompañante perfecto. También puedes combinar un poco de todo.
VELAS PARA LA NOCHE
Cenar a la luz de las velas en la terraza es una de las mejores cosas que se nos ocurren. Aportan ese toque acogedor y romántico tan favorecedor. Una pequeña lamparita también puede ser una opción.
UNA FUENTE EN LA TERRAZA DE UN CHALET
Las fuentes no solo quedan preciosas, si no que además ayudan a refrescar el ambiente en los días más calurosos. Por no hablar de la maravilla que supone escuchar el agua caer mientras descansas en tu sofá…
UN JACUZZI EN TU TERRAZA
¿Por qué no una bañera de hidromasaje? Si tienes presupuesto suficiente y te quieres dar un capricho, podrás refrescarte en los calurosos días de verano y relajarte con sus burbujas.