6 TENDENCIAS EN DECORACIÓN ESTE OTOÑO-INVIERNO

sofa gris con pared en color living coral

Vuelven los acabados redondeados

Los arcos se antojan como una tendencia en decoración perfecta para espacios pequeños. Si, estamos hablando de los típicos «muebles de abuela» de toda la vida que parece que han conseguido actualizarse y pasar a ser objetos de deseo. Puedes seguir esta tendencia con pequeños toques como espejos o piezas de cantos redondeados como el tocador, el biombo, sillas o figuras o esculturas.

sillones con espejo y biombo

¿Has oído hablar del estilo boho?

La decoración Boho destaca por ser un estilo ecléctico, colorido y vivo pero añadiendo un cierto toque elegante. Este estilo esta relacionado con artistas y viajeros, normalmente jóvenes que inspirados en las diferentes culturas establecen una filosofía de vida basada en el gusto por las cosas simples, la historia de los objetos, la conexión con la naturaleza…

Este estilo esta inspirado en los años setenta y con el vuelven las alfombras peludas, estampados, muebles de ratán y fibras naturales. Firmas como Expormim dominan perfectamente el ratán sin caer en los excesos de los muebles de jardín.

decoracion tejidos estilo boho chic con plantas

¿Has oído hablar del color Living Coral de Pantone?

Como cada año, Pantone decide el color que durante la temporada más fría, pasa a teñir todos muros de nuestras redes sociales, sobre todo las de los influencers y blogueros. Los tonos coral se han coronado este año como los grandes protagonistas. Son atrevidos, vitalistas y sobre todo con un optimismo que invita a quedarse en los muebles que se tiñen con el living coral. Si no te atreves a usarlo en paredes o piezas grandes no te preocupes, el mercado está lleno de infinitas posibilidades. Acude a un interiorista para un mejor asesoramiento, de esta manera seguro acertarás.

sofa gris con pared color Living Coral


Los colores neutros
en la decoración

¿Tienen los días contados las paredes blancas? ¡Seguro que no!; pero tienen un serio competidor: los tonos, que abandonan su estado de ranciedad para pasar a estar más de moda que nunca. La gama cromática de colores neutros se amplía, y ahora no son únicamente colores ocres, sino que los grises, rosas y azules pasan a ser básicos. Los interiores que usan estos tonos ahora son más elegantes y sofisticados, así que es normal que los grandes tableros de las redes sociales se rindan ante ellos. Comienza a pensar en neutro a la hora de elegir la paleta de colores para los muebles y complementos para tu casa. El resultado siempre será bueno.

sofa 3 plazas en tonos neutros

Mobiliario de líneas puras

En un mundo en el que las tendencias aparecen y desaparecen en un “abrir y cerrar de ojos”, lo mejor es invertir en piezas atemporales, básicos de líneas puras y diseños sencillos que puedan combinar con toda la decoración de la casa. Te recomendamos invertir gran parte del presupuesto en los grandes muebles de la casa como los sofás, las mesas,  las sillas, los aparadores y cama, para luego poder jugar con pequeños detalles decorativos. La decoración estilo nórdico se antoja como una de las que más se va a llevar, así que ¡únete al juego!

sofa y mesa centro ascension latorre

Nuestras amigas las plantas colgantes

Las habitaciones con plantas se sienten más frescas, bonitas y agradables, por eso los amantes de las plantas viven en un estado perpetuo de felicidad desde hace unos años, y es que los interioristas las tienen cada vez más en cuenta.

Además de decorar con plantas las terrazas exteriores, tambión se pueden utilizar en interior

sofa y sillas salon con planta colgante sobre pared de piedra

Primero llegaron las plantas de hojas grandes como Monsteras o Alocasias, luego nos hablaron de las bondades de la Dracenea y el Potos y hace un tiempo los cactus se han convertido en grandes protagonistas. No sabemos cuál será la planta reina de 2019, pero sí que nos aventuramos a decir que algunas de las protagonistas serán las plantas colgantes, ya que resultan perfectas para cualquier tipo de habitación y el hecho de poder colgarlas hace que no tengas que alterar la distribución de tu casa.

Tienen multitud de beneficios: purifican el aire y ayudan a mantener la humedad en el ambiente; no son nada exigentes. En general requieren pocos cuidados y muy fáciles; aportan un aire natural y desenfadado a cualquier estancia y no ocupan casi espacio.

Estas son las tendencias más interesantes que se nos vienen para este otoño-invierno. En unos meses veremos si se han cumplido.