6 IDEAS PARA ILUMINAR ESPACIOS CON POCA LUZ O SIN VENTANAS

Habitación con paredes grises iluminada y decorada con plantas

A todo el mundo nos gustaría tener una casa grande, llena de ventanas, con buenas vistas a un parque o a la playa, y que entre mucha luz natural. Pero en muchas ocasiones no es posible y nos encontramos con espacios con poca luz o sin ventanas.  Seguramente estés pensando en un ambiente cerrado, oscuro y poco acogedor o apetecible.

¿Qué hacemos si tenemos un espacio sin ventanas o poca luz?

En estos casos para poder dar luminosidad a tu casa en estas situaciones, tenemos dos opciones para potenciar la luz: la lenta o la rápida.

  1. La opción rápida, la más sencilla, la que menos problemas nos va a dar y con la que mejores resultados obtendremos, será contratar a un interiorista que nos haga todo el trabajo.
  2. La opción lenta sería ponernos en la cabeza de un interiorista y saber que haría el en esa situación. Si no tienes los conocimientos necesarios, créeme que será difícil.

Para los valientes que lo quieran intentar, aquí os damos una serie de consejos para que podáis empezar a iluminar un espacio sin ventanas o con poca luz. Toma nota:

1. COLORES CLAROS, MEJOR EL BLANCO

Existen muchos colores en el mercado y cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero en estos casos dejamos lo colores a un lado y nos centramos en la mejor solución a la escasez de luz y claridad son los tonos claros, especialmente el blanco. Estos colores son los que mejor reflejan la luz. Conseguirás más brillo y disminuir la sensación de que no hay ventanas. Si vas a reformar esta primavera, puedes echar un vistazo a los colores Pantone que están siendo tendencia en este momento.

2. NINGUN RINCÓN SIN LUZ

Debemos hacer uso de lámparas de pie, de sobremesa, luces de pared y techo. No hay que dejar ningún rincón sin luz. En el centro Wellness Dr Serrano utilizamos esta iluminación para decorar la zona de sofas.

3. LUCES CALIDAS O FRIAS

En este punto tenemos que tener en cuenta el tipo de luz que queremos utilizar para iluminar. Esto también dependerá de cada habitación el uso que se le vaya a dar. Para conseguir la máxima luz debemos utilizar luces frías directas, en este caso las lámparas Tom Dixon son una perfecta elección.

4. ESPACIOS GRANDES Y ABIERTOS

Normalmente a todos nos gusta tener espacios pequeños e individuales pero, ¿has pensado en tener los espacios abiertos? Abrir el espacio es la mejor opción cuando la fuente de luz natural procede solo de unas pocas paredes. Cuánto más grande es el espacio, más sensación de claridad. Cuantos menos tabiques, menos obstáculos estaremos poniendo al paso de la luz. Piénsalo.

5. VENTANAS FALSAS

Seguramente las habrás visto en muchos locales, sobre todo en restaurantes. Las ventanas falsas imitan la luz natural engañando al ojo ofreciendo sensación de especialidad. En esta caso colocamos ventanas falsas en el Restaurante Nomori por todo el perimetro.

6. COLOCA ESPEJOS

Añadir espejos a estos espacios es una de las mejores formas de crear un efecto visual de ventana, no solo para rebotar un poco de luz, si no además para añadir una sensación de profundidad y así romper la sensación claustrofóbica de una pared sin ventanas.

Espejo junto a una lampara en el recibidor

UTILIZA PLANTAS

Las plantas no van a conseguir que tengas más luz en casa pero si consiguen desviar la atención hacia ellas, te ayudan a dar un look diferente y natural y además es una manera de tener aire fresco.

Decoración con plantas interiores
proyecto interiorismo clinica sesderma en valencia

Esperamos que con estos consejos, tu casa se vea de otra manera. Si tienes dudas o el resultado que obtienes no es el esperado, recuerda que los interioristas somos profesionales con capacidad para darte solución a tus problemas.