fbpx

5 AUTOCARAVANAS DE LUJO MEJORES QUE UN HOTEL

autocaravanas de lujo

¿Alguna vez te has planteado realizar un viaje en caravana o autocaravana? Si es con una de las cinco autocaravanas de lujo que te proponemos a continuación estamos seguros de que repetirás, incluso te quedarías a vivir en ellas.

Por norma general, cuando se piensa en autocaravanas, vienen a la mente vehículos muy parecidos al popular Tetris: hay que ingeniárselas para que todo quepa dentro. No obstante, existe un tipo de caravanas donde lo que sobra es el espacio. Son las autocaravanas de lujo. Y es que por equipamiento, comodidad o lujo, son auténticas mansiones rodantes.

1. WINNEBAGO JOURNEY

La marca Winnebago es sinónimo de casas motorizadas de lujo, y su autocaravana Journey no es una excepción.

Hay 3 modelos de Journey. La versión más grande mide casi 13 metros de largo y todas ellas son extensibles: ambos lados de la autocaravana se amplían para gozar de más espacio una vez has llegado a tu destino.

El interior es todo lujo: una amplia sala de estar con comodidades premium por todos lados, y con suficientes espacios para almacenar todo lo necesario para tu viaje.

Winnebago es consciente de que el teletrabajo está a la orden del día en el mundo actual y además es prácticamente indispensable cuando decides vivir en una casa motorizada. Por eso esta zona de la autocaravana está preparada para el trabajo, y para tomarse un buen café.

Una de las características de las Winnebago es precisamente su amplio espacio de almacenamiento. La Journey cuenta con una suerte de sótanos extensibles donde puedes guardar tus cosas o bien instalar la tele, la barbacoa… para que, una vez de acampada, sea fácil tenerlas a tu disposición.

2. ENTEGRA CORNERSTONE

Las Cornerstone de Entrega suelen ser el ejemplo a seguir para las autocaravanas de lujo, y esta última versión parece haber subido de nuevo el listón.

Su modelo más completo mide casi 13 metros de largo por 2,5 metros de ancho. Pese a su enorme tamaño, es fácil de manejar (para impedir giros bruscos o sorpresas desagradables) sin perder potencia una vez en marcha.

El dormitorio principal parece salido de una habitación de un hotel de 5 estrellas, solo que en esta ocasión solo tiene un dueño.

La cocina misma dispone de más espacio de movilidad que las cocinas de la mayoría de los pisos o apartamentos.

Puestos a tirar la casa por la ventana, se pueden añadir comodidades adicionales para la sala de estar como asientos reclinables al estilo sala de cine o una tele con su sistema de sonido puntero.

La Cornerstone es un tipo de autocaravana extensible que no solo amplía el espacio interior, sino que además añade más zonas de almacenamiento inferior.

3. LEISURE WONDER

La canadiense Leisure se especializa en autocaravanas que quizás no son tan espaciosas como otras en este listado, pero destilan mucha más comodidad y aire moderno. 

Este modelo de autocaravana estilizada mide 7,5 metros de largo por 2,4 de ancho. Está pensada para viajes en pareja: las plazas para conducir, comer y dormir son siempre para 2 personas.

Casi todo lo que hay en su interior está hecho de madera o de cuero. En cuanto a las camas, estás pueden estar escondidas detrás de la cabina de piloto o bien en el fondo. Y pueden ser o 2 individuales o una doble, dependiendo de tus preferencias.

Los calores suaves de su interior junto con su predilección por las curvas convierten esta autocaravana en una opción moderna, que invita inmediatamente a vivir en ella.

Los calores suaves de su interior junto con su predilección por las curvas convierten esta autocaravana en una opción moderna, que invita inmediatamente a vivir en ella.

4. SLVR COMMANDER 8X8

SLVR es una marca de autocaravanas conocida por sus vehículos de expedición. Como su nombre indica, son casas motorizadas que incluyen todo el lujo en su interior para poder viajar hacia lo indómito con comodidad. La Commander 8×8 es uno de sus titanes más enormes. ¡Menudo tamaño!

El Commander 8×8 no solo es espacioso de largo o de ancho, también lo es de alto porque incluye la opción de añadir un segundo piso. Como resultado, puede vivir en él perfectamente una familia de 10 miembros.

Que no te engañe su interior férreo, preparado para sortear todo tipo de terrenos. Su interior parece una suite de hotel de múltiples habitaciones.

Como no podía ser de otra forma, el baño principal de Commander 8×8 está equipado con todo lujo de detalles. En otras secciones se encuentra la cocina de gas, la lavadora, la nevera…

Una extensa instalación de paneles solares ayudan a nutrir de esta mega-casa sobre ruedas toda la energía que necesita.

5. CAMI TERRA WIND

Si el debate «¿mar o montaña?» suele acabar siempre en guerra dentro de tu casa o entre amigos, Cami Terra Wind es la mejor solución: es una casa motorizada y también un mini-yate improvisado. Es, básicamente, una autocaravana anfibia.

Cami es una compañía especializada en crear locuras sobre el agua, pero no hay lugar a dudas de que esta es su creación más impresionante.

Es normal pensar «algo malo debe tener algo así» pero Terra Wind es considera la autocaravana anfibia más completa y, por ahora, fácil de manejar. Sobre el asfalto puede alcanzar los 120 kilómetros por ahora sin problemas mientras que en el agua casi llega a los 13 kilómetros por hora.

Autocaravana en el agua

Da igual si está en la carretera o surcando las olas, Terra Wind es pura comodidad en su interior. Y sus ventanas permiten grandes vistas esté donde esté.

Si te ha gustado la idea de tener una autocaravana pero el presupuesto no te llega, siempre puedes buscar la opción de tener una pequeña caravana con estilo.