Cuando lo que se pretende es una vida fuera de lo convencional el diseño se adapta y consigue convertir en un hecho la imaginación de cualquiera. Las viviendas sobre ruedas personalizadas y con grandes acabados y materiales están cada vez más de moda gracias a su practicidad, versatilidad y sobre todo por su diseño.
A todos nos encanta viajar, conocer otros países, culturas nuevas y vivir nuevas experiencias lejos de casa, pero debido a la pandemia todo esto se ha acabado por lo menos de forma temporal. Las ganas de viajar y conocer lugares nuevos hacen que el turismo nacional este en auge y una caravana es una opción muy demandada en cualquier época del año, sobre todo en los meses más calurosos.
En el mercado existen caravanas normales con escaso gusto y luego existen las verdaderas viviendas sobre ruedas creadas y diseñadas por los mejores interioristas. Verdadera arquitectura sobre ruedas que seguro desearás para pasar un fin de semana o incluso para vivir pero que lamentablemente, están al alcance de pocos. Cuando lo que se pretende es una vida fuera de lo convencional el diseño se adapta y consigue convertir en un hecho la imaginación de cualquiera. Viviendas sobre ruedas personalizadas y de grandes acabados y materiales.
En un momento en el que la globalización en un hecho, no a todo el mundo le convence la idea de asentarse en un lugar durante años, el concepto de vivienda en la actualidad como muchas otras cosas ha cambiado, nuestro estilo de vida así como perspectivas de futuro evolucionan y eso se transmite hacia todos nuestros útiles cuotidianos
El movimiento de la personalización de caravanas o
viviendas móviles empieza a coger fuerza en el sector del diseño y la
arquitectura interior, y se queda atrás esa imagen de caravana estándar modular
con un escaso gusto por la estética y pasamos a convertirla en un espacio
confortable y adaptado a nuestras necesidades y gustos, un lugar donde habitar
o simplemente donde poder disfrutar de un espacio personal cuando se viaja.
Este movimiento se puede ver por ejemplo en redes sociales o en los
mejores portales de decoración, en su apartado de innovación.
Eficiencia energética
Este tipo de viviendas son en gran parte ecológicas, lo cual consigue bajar los gastos mensuales de los propietarios que viven sobre ellas durante todo el año.
Diseño de interiores
Espacios innovativos y con estilo, los cuales incorporan materiales y tecnología de última generación que procuran una larga vida al producto. Así están construidas estas viviendas sobre ruedas diseñadas y decoradas por los mejores interioristas. Con acabados de alta calidad y con diseño personalizado al gusto y necesidades del propietario. Estas empresas se adaptan a cualquier estilo de vida procurando en cada proyecto cubrir todas y cada una de las necesidades y comodidades requeridas ajustándose al presupuesto.
Grandes viviendas sobre ruedas
No todas las caravanas tienen un tamaño estándar. En el mercado existen marcas que comercializan grandes caravanas, que más que caravanas parecen chalets, si no, mira su interior.
Tiny Heirloom
Una de las empresas que lideran el sector de la personalización de caravanas, o como ellos lo llaman “hogares de lujo sobre ruedas” son Tiny Heirloom (Portland, Oregon), una empresa estadounidense con más de 10 años de experiencia en el sector que consta con un joven equipo de diseño y construcción de gran formación y experiencia que consigue captar la esencia del movimiento de las casas sobre ruedas.
La escalera esconde un armario bajo sus escalones, la mesa de la cocina se pliega hacia la pared, la cama descansa sobre un altillo construido sobre el techo del baño, y una puerta corredera separa el retrete del frigorífico… Todo en apenas 30 metros cuadrados, 40 a lo sumo. Así son las tiny houses o minicasas.
Caravanas Airstream
El lujo, la calidad de sus acabados y el interior personalizable se mantienen en las caravanas Airstream, que dan cabida hasta a seis ocupantes en su interior, además de ese característico diseño exterior en acero inoxidable de toque retro y formas redondeadas, santo y seña en las caravanas de esta firma con sede en Ohio.
Este modelo en concreto es el Airstream Globetrotter 30 que cuenta con 8,22 metros de largo, existiendo también otros modelos de diferentes tamaños. Las opciones de decoración y personalización se mantienen en todas, pero varían en capacidad de ocupantes.
Las habitaciones cuentan con cama de matrimonio de 1,52 metros de ancho por 1,90 metro de largo, y camas individuales de 86 centímetros x 103 centímetros. Ambas van equipadas con colcohes de tipo premium de la firma Tuft & Needle.
Debido a su mayor longitud, la Globetrotter 30 se destaca por disponer de hasta 22 ventanas, lo que se traduce en un interior de lo más iluminado. Al acceder por la puerta lateral, y como suele ser habitual en este tipo de vehículos, lo primero que encontramos en un espacio diáfano, con una cocina, con tres hornillos de gas y nevera con congelador, y una generosa bancada con mesa incluida que se convierte en una cama adicional.
Viajar en caravana es posiblemente la mejor opción para este verano donde el turismo nacional es la estrella. Coche, cocina, aseo y habitaciones, todo en uno con el podrás disfrutar y descubrir cada rincón de nuestro país.