fbpx

TENDENCIAS DECORACIÓN VERANO 2022

salon con luz natural

Los cambios de estación son un momento ideal para renovar la decoración de nuestras casas. Y el verano, que nos pide ambientes frescos, ligeros y relajados en los que olvidarnos del estrés del invierno, es más que perfecto. Así que, si estás pensando en dar a tu casa un cambio de look, conoce las tendencias de decoración verano 2022, para conseguir un resultado de diez. Toma nota de lo que se lleva este verano.

Cualquier ocasión es buena para renovar la decoración de tu casa con las últimas tendencias. Y cuando sepas qué se lleva este verano seguro que te pones a ello.

COLORES NAVALES

¿Buscas tener un espacio elegante y contemporáneo en casa? Entonces el azul naval es el color que debes elegir. Este tono lleva siendo tendencia varias temporadas, pero sigue teniendo fuerza y se ha convertido en el nuevo negro, el básico al que siempre acudir.

Podrás crear espacios elegantes y contemporáneos usándolo en las paredes, o puedes incluirlo en los diferentes elementos de decoración o mobiliario. Contrasta una pared clara con un sofá en azul naval y convierte tu salón en una estancia relajante en la que estar con tu familia.

De todos modos, si no eres fan del azul, no hay problema. Llegan otros tonos tendencia y seguro que entre ellos encontrarás el tono perfecto para el interiorismo de tu hogar: terracota, mostaza, verde oliva o melocotón, ¿con cuál te quedas? Difícil elección.

decoracion verano 2022

Si eres un fan de los colores oscuros, tal vez este otro blog te pueda interesar: pulsa aquí.

LAS FIBRAS TOMAN EL PODER

Son naturales, sostenibles, se utilizan en trabajos artesanales… Las fibras naturales lo tienen todo para convertirse en grandes protagonistas de los ambientes de verano. Y no solo eso: transmiten calma y bienestar, son fáciles de combinar con otros elementos de la decoración y nunca pasan de moda. Ya va siendo hora de que te hagas con una alfombra de yute (si es que aún no la tienes) para poner ese toque de estilo en tu salón.

MADERAS CLARAS

La madera también lleva siendo varias temporadas la protagonista absoluta en el interiorismo del hogar. La podemos incluir de numerosas maneras, en el mobiliario o creando texturas. Este verano, la tendencia indiscutible van a ser los muebles en tonos de madera claros, como el bambú o el roble, dotando al hogar de una calidez veraniega durante todo el año.

Además, se podrá combinar perfectamente con otra tendencia que también hemos visto anteriormente, como son los materiales y las texturas naturales, como alfombras de yute, cestos de mimbre o mantas de lana.

LAS PLANTAS NUNCA FALTAN

El verde y la naturaleza vuelven al interior de nuestras casas a través de las plantas. Contar con un par de plantas en cada estancia es tendencia. No te olvides de ningún rincón de casa, las plantas son siempre bienvenidas. En el salón, en la habitación, en el baño o en la cocina, encuentra la planta perfecta para cada estancia.

Y si eres de esas personas que no tiene mucha mano con ellas, no te preocupes, hoy en día existen numerosas opciones de plantas artificiales realistas, con las que te costará distinguir si es de verdad o no. ¿Qué te parece este cuarto de baño?

DISEÑO MODERNO Y SOSTENIBLE

La sostenibilidad se va a introducir también dentro de nuestro hogar a través de muebles cada vez más hermanados con la naturaleza y más ecológicos. Eso sí, estos nuevos muebles y accesorios seguirán el diseño moderno que en los últimos años ha ido ganado fuerza.

Madera reutilizada, muebles de empresas con huella de carbono negativa, la artesanía o el reciclaje serán bienvenidos en nuestros hogares y, seguramente, sea una tendencia que perdure en el tiempo.

MOBILIARIO INTELIGENTE Y FUNCIONAL

Los muebles inteligentes están a la orden del día y los podemos encontrar ya adaptados para cualquier estancia. Además, nos permiten controlar lo que ocurre en nuestro hogar sin estar nosotros presentes.

Electrodomésticos que podemos gestionar desde el móvil, persianas y luces que se regulan dependiendo de la luz exterior, encimeras y mesillas con cargador inalámbrico integrado…

¡El mundo cambia cada día!

EL NARANJA POSIBLEMENTE EL COLOR DE ESTE VERANO

Si tuviéramos que elegir un color tendencia del verano 2022, sería sin duda, el naranja, especialmente en sus tonalidades más brillantes, ácidas y saturadas. Quizás te resulte algo atrevido, pero ya sabes cuál es la norma a seguir en estos casos: utilizarlo en pequeñas dosis a través de los complementos.