fbpx

TIPOS DE CHALETS

tipos de chalets

¿Estás pensando en construir el chalet de tus sueños pero no tienes claro qué estilo de arquitectura va mejor contigo? Desde Estudiodaes te echamos una mano para despejarte las dudas que tipos de chalets puedas elegir.

A la hora de construir tu nueva casa, conocer la variedad de estilos que te ofrece la arquitectura, tanto moderna como antigua, te ayudará a elegir la que mejor se adapte a ti.

Se trata de una importante decisión, por lo que tómate tu tiempo y estudia cada detalle para poder expresar tus deseos al arquitecto que te va a diseñar el chalet o al estudio de interiorismo que te va a acometer la reforma.

La concepción de cada proyecto, según la época en que se realice, demandará que se hagan concesiones en la forma de diseñar sus fachadas, la distribución de las habitaciones, los anexos de terrazas y galerías, los materiales de construcción a usarse, los sistemas constructivos; también el estilo de los muebles y la decoración interior.

Estilo contemporáneo

Se trata de un estilo acorde a nuestros días. Tiene líneas rectas y formas sencillas que se mezclan con espacios amplios y luminosos. Es un tipo de arquitectura funcional que cada persona puede adaptar a sus necesidades.

Estilo Minimalista

El término minimalista se refiere a cualquier diseño que esté despojado de todo lo que esté sobrando. Es un diseño donde lo esencial, es la pauta del proyectista. Lo que sobra, ya sea en los exteriores de la casa, en la construcción que se esté proyectando, o en el interior, se desecha y se sintetiza el diseño sólo a lo esencial.

En el estilo minimalista, las construcciones tienen a ser color blanco y la transparencia del vidrio hacen lucir la casa en su total expresión de síntesis, que es el real significado de este estilo.

Estilo Rústico

Normalmente se encuentran en zonas rurales, pero cada vez más personas lo tienen en cuenta a la hora de construir su casa o de reformar alguna estancia del hogar. Este tipo de construcción son capaces de mimetizarse en el entorno con materiales como la madera o la piedra. Es una arquitectura cálida, cómoda y acogedora.  En definitiva, un estilo que nunca pasa de moda.

Fotografía de casa en venta en Coiras. Fotos realizadas por Ana Samaniego para inmobiliaria Morando.es con Home staging

Arquitectura mediterránea

Son casas de aspecto sencillo que se enfocan en aprovechar la luz del día lo máximo posible. Suelen llevar colores crema y blancos o materiales como la piedra. Este tipo de arquitectura se puede ver por toda la costa mediterránea con diferentes detalles dependiendo de la geografía. Grandes ejemplos de este tipo de construcción se pueden ver en lugares como Mykonos o Santorini, ambos situados en Grecia. También en pueblos costeros en la Comunidad Valenciana.

Chalet Clásico

Los chalets clásicos son construcciones proporcionadas con mucha belleza y armonía. Este tipo de arquitectura, toma pinceladas de la Grecia clásica y la antigua Roma. Son casas geométricas, con simetría, proporcionadas y con grandes ventanales. Dos características comunes en este estilo son las columnas con relieves y los arcos, que aportan grandiosidad y plenitud a todo el conjunto.

Tipos de chalets ecológicos

La sostenibilidad esta de moda en todos los ambitos, también en la construcción. Es un tipo de arquitectura sostenible elaborada con materiales naturales con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de la construcción. Para que una casa cumpla los requisitos de eco-arquitectura, se deben tener en cuenta ciertos aspectos como la moderación del uso de materiales de construcción, el uso de energías renovables, la reducción de deshechos…entre otros. Aunque a primera vista puede parecer muy costoso, se trata de una construcción que implica un ahorro económico, ya que, por su naturaleza, deberá ser capaz de ahorrar en recursos para su funcionamiento.

Si necesitas asesoramiento para crear la casa de tus sueños, en Estudiodaes somos especialistas en arquitectura, interiorismo y decoración. Si quieres construir la casa de tus sueños, empieza por mandarnos un email de contacto.