fbpx

SALON DEL MOBILE MILAN 2021

escenario Salon del mobile milan 2021

La edición 2021 del «Salon del Mobile Milan 2021» presidida por Stefano Boeri, ha sido un evento de diseño único que todos los interioristas estábamos esperando desde hacia 18 meses. Muchos meses de espera a causa del COVID-19 que nos ha mantenido alejados de esta y de otras ferias que no se han podido celebrar presencialmente. La solución en época de pandemia ha sido celebrar ferias virtuales, pero claro, no es lo mismo verlo que sentirlo.

Todo lo que tienes que saber sobre el Salon del Mobile Milan 2021

El Salone del Mobile 2021 ha recibido el nombre de ‘Supersalone’: un evento presidido por Boeri en colaboración con los diseñadores Andrea Caputo, Lukas Wegwerth y Giorgio Donà, los comisarios Maria Cistina Didero y Anniina Koivu, y el dúo de diseñadores gráficos Marco Ferrari y Elisa Pasqual de Studio Folder.

Supersalone se ha presentado como una muestra temática y escenográfica donde las empresas han podido mostrar sus mejores trabajos de los últimos 18 meses: un momento único y especial que nos ha permitido descubrir el panorama actual del diseño. Diseñada por Caputo y diseñada por Wegwerth con especial atención a la sostenibilidad y el reciclaje de la estructura, la exposición se ha presentado como una ‘biblioteca de diseño’ con un sistema de pared modular y flexible especialmente diseñado para ofrecer diferentes oportunidades de exhibición a las marcas. Todas las instalaciones se van a reciclar después de la feria, y Salone Del Mobile también se asoció con la iniciativa local ‘Forestami’ para crear un bosque de 200 árboles en todo el recinto ferial que luego se plantará en Milán. 

En la feria, la editora de Wallpaper * Milán, Maria Cristina Didero, ha organizado un programa diario de eventos en vivo, que incluían charlas, conversaciones y conferencias dirigidas por grandes maestros del diseño, arquitectos, emprendedores y creativos para ofrecer información sobre el diseño, el arte, la arquitectura y la educación.

Una iniciativa importante para Supersalone es el ‘Lost Graduation Show’: liderado por Koivu, que ofrecia a los estudiantes de escuelas de diseño de todo el mundo la oportunidad de mostrar sus proyectos de graduación al público, a través de una exhibición diseñada por Camille Blin y Anthony Guex.

Desde 2005, el Salone del Mobile se lleva a cabo en el recinto ferial Rho diseñado por Fuksas, a unos 15 km de Milán. Sus 753.000 metros cuadrados lo convierten en el recinto ferial más grande de Europa, y su diseño se define por la estructura aireada que conecta los pabellones. 

Escenarios del Salon del Mobile Milan 2021

Exposición individual de Michael Anastassiades ‘Cheerfully Optimistic About the Future’ en ICA Milano, vista de instalación

Carlo Mollino. Allusioni Iperformali ‘comisariada por Marco Sammicheli en Triennale

Lámpara colgante ‘100’ de Omer Arbel para Bocci

Showroom de Cassina en Milán, con ‘Soriana’ de Afra & Tobia Scarpa. Fotografía: Valentina Sommariva

Galería Living Divani.