La infancia es esa época en la que niños y niñas aprendemos, crecemos y nos convertimos en aventureros. A los aventureros nos encanta vivir aventuras en la naturaleza, y cómo buenos aventureros seguro que muchos habéis soñado con tener la típica casa en el árbol.
Cuando somos pequeños nos convertimos en exploradores y nos encanta salir de la ciudad y vivir aventuras en los los pueblos, campings, ríos, playas y montañas. Al igual que cuando somos mayores, nos gusta tener nuestra independencia y nuestro espacio.
Seguro que muchos de nosotros ayudados por nuestros familiares hemos tenido la típica cabaña en el jardín o en su defecto hemos recurrido a montar la tiernda de campaña en el jardín.
Te ofrecemos la posibilidad de entrar en contacto directo con la naturaleza, de saborear los placeres de un exilio en el bosque y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un gran árbol.
RECOMENDACIONES PARA UNA CASA EN EL ARBOL
Lo primero que hay que saber es que tipo de cabaña se va a construir. No es lo mismo construir una simple cabaña con cuatro maderas para que jueguen tus hijos, que una gran cabaña de diseño pensada para que la habiten personas adultas.
Pese a que podemos ser unos manitas, recomendamos ponerse siempre en manos de un experto antes de construir cualquier tipo de cabaña ya que hay que tener unos conocimientos básicos que nos eviten tener problemas
CONSTRUIR UNA CASA INFANTIL EN EL ARBOL
Lo primero que hay que hacer es seleccionar un árbol con una estructura adecuada y asegurarse de que esté sano.
Es necesario elegir el tronco ideal: para una casa estándar de 3×3 metros, será conveniente elegir un tronco que tenga al menos 30 cm de diámetro.
Habrá que crear una estructura para soportar la casa. Podemos optar por atornillarla al árbol, con el método flotante (cuerdas enganchadas a las ramas más altas) o con postes de soporte al suelo.
Hay que tener en cuenta como podemos acceder al árbol; para ello podemos utilizar una cuerda para subir, una escalera de mano móvil o una escalera fija.
Con estas simples pautas ya tendremos la base para poder construir nuestra casa en el árbol.
CONSTRUIR UNA CASA EN EL ARBOL DE DISEÑO
Cuando somos mayores también seguimos soñando con tener una casa en el árbol pero a otro nivel. En este aspecto, por muy manitas que seamos, debemos contactar si o si con un estudio de arquitectura e interiorismo para que nos lleve a cabo el proyecto.
Los lugares idóneos para construir este tipo de casas son los bosques y para ello debemos alejarnos de grandes ciudades.
Será necesario consultar con las autoridades municipales para saber si hay normativas de ámbito local u otros aspectos que pudieran afectar a su casa del árbol.
Para este tipo de proyectos, nos olvidamos de las cuerdas o escaleras móviles y optamos por una escalera fija.
En el interior normalmente encontrarás una gran planta abierta con una amplia sala de estar, una cocina y un dormitorio tipo loft . Estas casas suelen estar en su mayoría construidas de madera y cuentan con elementos metálicos como chimeneas o escaleras .
Normalmente al estar construidas en las copas de los arboles, vamos a gozar de unas buenas vistas.
Como veis, es todo un lujo poder tener una casa de este tipo para disfrutar de la naturaleza y desconectar de las aglomeradas ciudades. ¿Te apuntas?