fbpx

GANCEDO DISEÑA NUEVOS TEJIDOS ANTIVÍRICOS

tejidos antiviricos gancedo

A medida que el coronavirus continúa afectando al mundo, muchas industrias están tratando de adaptarse a los cambios globales. La industria de la moda se ha visto afectada por la COVID-19 a todos los niveles, por eso, son muchas las empresas que han decidido buscar nuevos tejidos antivíricos a los virus. Se trata de un importante esfuerzo por ayudar a proteger a sus clientes del COVID-19 y otros virus.

La conocida empresa textil Gancedo acaba de lanzar al mercado una nueva gama de tejidos que abre la puerta a la tecnología textil con propiedades antimicrobianas y antivíricas, algo nunca ates visto en otras marcas.

sofa co cojines gancedo

Muchas marcas de moda o textil como Gancedo están comenzando a fabricar jeans u otras prendas de vestir con tecnología antimicrobiana que trata la tela de tal manera que «detiene» la actividad viral una vez que golpea la tela. Estos tratamientos antivirales funcionan impidiendo que los virus se adhieran a las fibras textiles mediante la interacción con proteínas clave impregnadas en el tejido. Las telas para combatir virus se han utilizado antes en cosas como mascarillas faciales, lo que hace que el uso de la tecnología en la ropa parezca un siguiente paso viable.

Tejidos antivíricos Gancedo BioBlock

El concepto de «nueva normalidad» aún chirría en muchos oídos; sin embargo, hay que adaptarlo a todos los aspectos de nuestras vidas, lección que el mundo del diseño está aprendiendo a la velocidad de rayo; sobre todo en Gancedo. La firma siempre ha primado la comodidad y tranquilidad de sus clientes, y ahora también la seguridad: acaban de lanzar nuevos tejidos ignífugos con resistencia antimicrobiana y antivírica; lo que significa que poseen actividad virucida para inactivar la COVID-19.

silla blanca y negra ganncedo

Inauguran así una nueva generación que han bautizado como Gancedo BioBlock, y las colecciones bajo esta tutela estarán dotadas del Xtreme antiviral action, un tratamiento que dota a los tejidos de una capa de protección y capacidad inhibidora contra virus encapsulados (coronavirus) y una amplia gama de bacterias y microorganismos.

Según asegura Gancedo, BioBlock cuenta con el certificado ISO 18184:2019 (determinación de actividad antiviral en productos textiles) y ha demostrado más de un 98% de reducción vírica contra el coronavirus SARS-CoV-2, en un plazo de dos horas con anterioridad y posterioridad a sucesivos lavados. Avance que supone una barrera clave en la contención del virus en sectores con gran afluencia de personas, como hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, aeropuertos, hospitales, residencias…

Otra ventaja es que es respetuoso con el medio ambiente, libre de metales pesados y sustancias químicas peligrosas y biodegradable.

A partir de hora, Gancedo aplicará este tratamiento tanto a sus nuevas colecciones, como Kimono o New York, una colección de diseños geométricos, realizada con hilo ignífugo que simula una textura de lino.

cama con tejidos gancedo

Sin embargo, también han aplicado el tratamiento antimicrobiano a la reedición de algunos de sus best sellersGran CañónLos Andes FR o Sakura.

¿Cómo funcionan estos tejidos antivirales?

El avanzado acabado antiviral y antibacteriano es adecuado para usar en cualquier tejido y funciona como un revestimiento que se presiona y luego se fija en el tejido utilizando máquinas especializadas al final del proceso de fabricación.

tejidos gancedo

Además, el producto funciona como una barrera, y cualquier virus que quede atrapado en la estructura de la tela se desactivará y se volverá inofensivo antes de tener la oportunidad de infectar una célula huésped.

Las bacterias son eliminadas de la misma manera con este acabado antiviral con el beneficio adicional de funcionar como un «desodorante incorporado», ya que debido a su tecnología avanzada protege contra bacterias no deseadas que causan olores desagradables.

tejidos gancedo con sombrero

Será interesante ver la efectividad final de estos tejidos, o si simplemente pasarán a la historia como una tendencia relacionada con el coronavirus, ya que esto es una carrera que acaba de empezar y todavía o se conocen resultados a largo plazo. Si bien la industria de la moda es conocida por sus tendencias cambiantes, esto no significa que todo lo que proviene de la industria esté destinado a desaparecer. Quizás los tejidos que combaten virus tengan un papel importante que desempeñar de cara al futuro.