fbpx

COLORES DE NAVIDAD PARA TU NEGOCIO

colores de navidad

Llega la época más feliz y colorida del año: ¡la Navidad! y con ella llegan los colores de la Navidad; los verdosos, rojizos, blancos, plateados, azules, dorados y amarillos que tanto la representan. Pero, ¿Sabes por qué estos son los colores de navidad más utilizados y representativos para tu negocio? ¡toma nota!

  • Cuando hablamos de los colores de navidad el rojo es primordial y el más representativo. Este color simboliza el amor, la pasión y la sangre, y es utilizado para rendir culto a lo divino. Adicionalmente, este color lo vemos en el traje de Papá Noel o Santa Claus luego de que Coca-Cola lo utilizara en una publicidad para que este coincidiera con el color de las latas de su producto.
  • Asimismo, en Navidad el verde es uno de los colores más utilizados y lo vemos frecuentemente en los piños y adornos tales como guirnaldas, coronas y demás elementos navideños. Este es un color de introspección y de calma, simboliza la vida, la naturaleza, la paz y la eternidad.
  • Por otro lado, el dorado y el amarillo son colores cálidos que también hacen parte de la paleta de colores de esta época del año, los cuales están relacionados con la riqueza, abundancia y prosperidad. Estos colores son el símbolo de los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús, así como también de la estrella que los guio en su camino hasta poder encontrarlo. A esta estrella también la vemos representada en las luces de navidad, las velas y la estrella con la que se adorna el árbol.
  • El blanco y el plateado representan la inocencia y la magia de estas fechas, así como también la transparencia con la que debemos vivir la navidad. Estos colores, en especial el blanco, tienen un significado religioso de luz, alegría, pureza y gloria.
  • También es común encontrar el color azul en época de navidad, un color frio que representa fácilmente el invierno, ya que esta fecha coincide con época de invierno en muchos países del hemisferio norte. El azul se utiliza como protección y trasmite seguridad, honor y lealtad.

DECORACION COLORES DE NAVIDAD PARA TU NEGOCIO

Tiendas pequeñas

Si no dispones de mucho espacio no podrás añadir artículos de decoración navideña muy grandes, pero cuentas con muchos otros recursos para llamar la atención. ¿Cómo decorar una tienda en Navidad de tamaño reducido? Por ejemplo, puedes utilizar los recursos clásicos, pero no por ello menos impactantes: guirnaldas de Navidad con bolas y luces distribuidas por el techo y la pared, y otros artículos de decoración navideña típicos como velas, estrellas, nieve, animales navideños y otros elementos de la naturaleza. 

Y es que si tienes en cuenta los protagonistas de la Navidad, como son los Reyes Magos, Papá Noel, muñecos de nieve, etc, estos te pueden dar mucho juego a la hora de conseguir la mejor decoración navideña de tu tienda, aunque sea pequeña. Todo depende de la medida y cantidad de elementos que utilices.

Si hay algo en lo que los más locos de la Navidad no pueden evitar fijarse, es en todos los pequeños detalles de decoración navideña que pueden colocar en cada rincón de su negocio. Pero recuerda, la decoración navideña nunca debe eclipsar tus productos, sino ser un aliado para que el cliente se fije en ellos y en tu negocio.

Tienda grande

En estos casos, puedes optar por una decoración muy similar a la de las tiendas pequeñas, pero con más espacio disponible podrás añadir muchos más elementos, siempre sin sobrecargar. Y por supuesto, puedes considerar añadir elementos impactantes como un trono donde los niños puedan pedir deseos a los Reyes Magos, o un gran árbol de Navidad. 

Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas en estas fechas. Originarios de Alemania, cuando llega la Navidad, es uno de los recursos que más se utilizan para decorar una tienda. Los colores de Navidad suelen estár muy presentes en este elemento.

Por supuesto, la forma en la que decores tu árbol también es muy importante. Puedes encontrar varios tipos de productos para decorarlo, pero ten en cuenta que no hace falta recargar mucho un árbol para que sea bonito

Luces navideñas

Debes tener en cuenta que las luces navideñas son el recurso más utilizado al decorar una tienda en Navidad, no solo en el exterior sino también en el interior. Las luces son uno de los mejores aliados para transmitir los colores de navidad y para conseguir transportar a tus clientes a un entorno navideño y atraer todas las miradas. Por lo que de ninguna manera puede faltar en la decoración navideña para tiendas. 

Por eso es importante que te asegures de elegir bien el modelo correcto de luces para decorar tu tienda. Puedes optar por guirnaldas de luces, cortinas de luces, recrear un cielo estrellado… También tienes varias posibilidades en cuanto a las tonalidades de las luces. 

Decora tu fachada

La fachada de tu tienda es también un lienzo en blanco a la hora de transportar a tus clientes a tu Navidad personal. Si duda, la fachada, puertas, ventanas y escaparates es lo primero que debe llamarles la atención. 

Decoración de ventanas

La decoración de escaparates Navideños es uno de los elementos más importantes a la hora de hacer la mejor decoración navideña para un negocio.  Pero puede que tu negocio disponga también de ventanas. En este sentido, no hay que olvidar su potencial a la hora de crear un ambiente navideño. 

Decoración de puertas

La puerta es otro elemento exterior que puedes adornar y lograr la entrada más mágica y bonita. Eso sí, te recomendamos que si has decorado mucho la fachada y el escaparate, no optes por una puerta recargada. A veces en lo más sencillo está el gusto. Puedes elegir simplemente una bonita corona de Navidad y colgarla de la puerta. O enmarcarla con un arco de luces.