fbpx

COCINAS ABIERTAS AL SALÓN

cocinas abiertas al salon

El modelo de vivienda open concept o cocinas abiertas al salón, cada vez tiene más adeptos. La cocina derriba sus muros y se abre al salón-comedor, optimizando el espacio y creando una zona social más versátil y multiusos.

La cocina abandona su tradicional hermetismo para abrirse a la sociabilidad. Aisladas del resto de la casa, e incluso condenadas al ostracismo, las cocinas fueron, durante décadas, lugares de paso o de trabajo. Sin embargo, el auge por el interés de la gastronomía, así como la evolución de las dinámicas familiares, la aparición de nuevos hábitos sociales y la reducción de los metros cuadrados de nuestras viviendas han hecho que esta habitación haya ido adquiriendo mayor peso en los hogares. Tanto estéticamente como en importancia. 

Ahora integramos comedores, salones y cocinas utilizando de manera creativa materiales más lujosos y sostenibles, innovando en su estructura y ampliando la paleta de color y texturas sin prejuicios.

VENTAJAS

Imagina entrar en una cocina bañada por la luz natural, mientras la vista se extiende sin obstáculos hacia el acogedor salón. ¿No es emocionante? Las cocinas abiertas al salón con o sin cristalera nos regalan un sinfín de beneficios:

  • Espacios amplios y luminosos: La combinación del vidrio y la conexión visual permite que la luz fluya, creando un ambiente brillante y acogedor.
  • Mayor interacción social: Con esta disposición, no solo compartes el espacio físico, sino también momentos y conversaciones con tus seres queridos, sin importar si estás preparando una deliciosa comida o disfrutando de una agradable velada.
  • Sensación de amplitud: Al derribar las barreras físicas, las cocinas abiertas al salón con cristalera proporcionan una sensación de expansión y libertad, invitándote a moverte sin restricciones.

CLAVES EN COCINAS ABIERTAS AL SALÓN

Antes de reformas tu vivienda, tienes que preguntarte cual es tu estilo de vida, tu forma de cocinar y de vivir la cocina. Si tus fogones están todo el día en marcha, o si solo a veces. Así que debes reflexionar si la cocina abierta al salón es una buena idea o no. Opciones que te damos para tu cocina abierta:

CERRAMIENTOS ACRISTALADOS.

  • Si buscas una cocina semi-independiente, esta puede ser tu solución. Los nuevos tabiques de hierro y cristal, al más puro estilo industrial, conectan visualmente con los espacios contiguos y la percepción es de amplitud visual. Una alternativa para mantener a raya los inconvenientes de una cocina con mucho movimiento, como los olores o el ruido que comentábamos antes.

UNA ISLA O PENINSULA

  • Elige una pieza clave en la cocina que sea la que delimite el espacio visualmente una vez hayas tirado tabiques. Puedes ser la isla o península, una barra adosada a una columna o, simplemente, una zona de comedor que marque la separación entre la zona de estar y los fogones. Si diseñas una isla o barra, procura que sus materiales sintonicen bien con el resto del mobiliario. Incluso puedes dar con una encimera escultural.

ELECTRODOMESTICOS

  • En la cocinas con ajetreo resultan fundamentales los aparatos de última generación, es decir, que sean muy eficaces y eficientes pero, muy importante, súper silenciosos. Ten en cuenta que mientras ellos trabajan tú puedes estar en el sofá viendo la televisión o charlando con amigos. Además, es muy importante elegir una campana extractora que elimine los olores mientras cocinas. Puedes optar por una pieza de obra, a tu medida, pero lo ideal es que sea de diseño, como una pieza escultural y con doble función: la de extracción de humos y como lámpara. En el mercado tienes infinidad de posibilidades y si hablas con tu interiorista de confianza seguro que podrá asesorarte correctamente.

Si estás pensando en embarcarte en la reforma integral de tu vivienda o negocio o te gustan las cocinas abiertas al salón, te invitamos a explorar los últimos proyectos de nuestra página web nuestra. Y si quieres, nos tomamos un café.