fbpx

CASA DECOR 2022

CASA DECOR PORTADA

¿QUÉ ES CASA DECOR?

Casa Decor es una plataforma de interiorismo, diseño, tendencias y estilo de vida, con una forma única, que se celebra anualmente en varios lugares del corazón de Madrid. Una exposición de seis semanas abierta al público en un edificio icónico y único en la capital, decorado por reconocidos profesionales y jóvenes interioristas. Estas exposiciones se realizan una vez al año.

CASA DECOR 2022

EMPRESAS PARTICIPANTES

Cada edición reúne a más de 200 expositores, entre profesionales y empresas, para promocionar sus trabajos, productos o servicios en esta completa plataforma de negocios, marketing y comunicación.

Casa Decor es un proyecto a gran escala que no solo promueve el sector del diseño de interiores, sino que también aumenta la visibilidad de las marcas de consumo, lujo y estilo de vida.

Algunas marcas conocidas que participan en este año son Gessi, Neolith, Natuzzi, Culmia, Thermomix, Arte, Beko, AEG, Cosentino, Siemens, Levantina, Miele, Orac Decor, Colección Alexandra, Laufen, Kuatro, Lladró, Profiltek…

EXPOSICIÓN CASA DECOR 2022

En 2022 han vuelto al barrio de Salamanca, donde empezaron a publicar hace 30 años. Si en la primavera de 1992 un grupo de decoradores se hizo cargo del antiguo convento de la Vía General Olara de Madrid, para esta importante ocasión han elegido el edificio que encarna los valores de Casa Decor: una típica zona residencial, ubicada en una Ubicación: Calle Goya 89, esquina Conde de Peñalver.

En este barrio palaciego de Madrid se celebraron otras doce ediciones, una de ellas fue Casa Decor en 1996, también en Goya, aunque antes de los 43 años, bajo la dirección del arquitecto David Ruiz Jarreno. Ruiz Jareño) en un palacio neoclásico construido en 1884.

En torno a la nueva sede de Casa Decor 2022 se desarrolla un gran evento económico y cultural. Además de museos, palacios y galerías de arte, también exploramos centros comerciales, tiendas, hoteles de huéspedes, bares y restaurantes, así como lugares icónicos del capital, parques y espacios verdes.

El edificio que albergará el evento de 2022 tiene una fachada espectacular y está ubicado en el cruce de las calles Goya y Conde de Peñalver. Su interior conserva la distribución original de las casas burguesas construidas en esta zona del barrio de Salamanca en la década de 1920: ventanales de suelo a techo, suelos de madera, techos altos y mucha luz.

NOVEDADES D

Niessen: arquitectura sostenible y automatización

Este compromiso de Niessen pretende permitir a los visitantes, tanto profesionales como no profesionales, experimentar e interactuar con los productos y soluciones presentados. En este ámbito, la compañía ha demostrado un enfoque en la construcción sostenible, en la que los protagonistas son los materiales duraderos, naturales y nobles, potenciando las soluciones de ahorro energético y la automatización.

Bticino: Hogar conectado junto al concepto «Green wellbeing»

Por su parte, la marca Bticino de Legrand Group participa en Casa Decor, con espacios en forma de habitaciones de “casas conectadas”, diseñadas por el reconocido diseñador Diego Rodríguez. En este contexto, es posible distinguir soluciones preinstaladas como el mecanismo Bticino Living Now y el sistema de video portero Classe 300EOS, ambos con tecnología de conectividad Netatmo, que se pueden distinguir.

El concepto Green Wellbeing combina el máximo confort con una mayor eficiencia energética para diseñar viviendas más seguras, sostenibles y saludables. Además, gracias a la tecnología de Netatmo, ofrecen diversas soluciones de conectividad escalables para medir y gestionar de forma inteligente la energía, la luz y la temperatura.

Megaman: dar luz y color a los espacios

Megaman Eléctrica también repite la estrategia de trabajar con diseñadores e interioristas en Casa Decor, ya que la iluminación es un elemento importante para todo diseñador. La empresa cuenta con una amplia gama de soluciones de ingeniería e iluminación decorativa para satisfacer todas sus necesidades de formulación y diseño en una amplia variedad de entornos de aplicación.

Hasta el 22 de mayo hay tiempo para visitar todas las propuestas que nos trae Casa Decor este año. Puede ser el plan perfecto para un fin de semana de escapada.