Irse de viaje al menos este año, es diferente. El turismo nacional, la costa, los campings y los campings con estilo son la nueva moda de este verano. La idea de camping con esterilla sobre el suelo duro y rodeados de mosquitos está empezando a perderse. Los campings están ganando adeptos y cada vez hay más espacios que combinan glamour y naturaleza. Ya sea en la montaña o en primera línea de costa, ya no es necesario llegar y pelear con tu tienda antes de que llegue la noche o vigilar los niveles de agua de tu autocaravana. ¡Ahora la comodidad va de camping.
Como campings hay muchos y campings con estilo hay poco, en este post te vamos a mencionar los cuatro mejores campings con estilo que puedes visitar en nuestro país. Si no te quedan vacaciones, siempre puedes dejarlo para el verano que viene.
Cabanas do Barranco
La experiencia de la acampada se sube a los árboles en Outes. Al margen derecho del río Tins y a tres kilómetros de su desembocadura en la ría de Muros y Noia, se encuentran las Cabanas do Barranco.
Este camping ubicado en Outes, A Coruña, esta ubicado en plena naturaleza, en unas cabañas de construcción ecológica que tienen todo lo necesario para que los pulmones se llenen de oxígeno sin descuidar el bienestar. Jacuzzi, televisión y camas con colchón de látex forman parte de los árboles outienses. Además, la gastronomía es la base del proyecto dado que una de las cabañas se alza como Centro de Actividades Marineras (CAM), donde se realizan cursos de cocina con productos de la zona, actividades pensadas para profesionales de la hostelería y hasta se preparan desayunos campestres.
Casa Laila
En Alhaurín El Grande, en Málaga, encontramos el valle del Guadalhorce, que tiene paisajes fascinantes gracias a las montañas que lo rodean y a los frutales que colorean sus caminos. En la zona de la Huerta de Málaga los sabores se intensifican y las rutas culinarias son obligadas.
Con ese telón de fondo Casa Laila surge de la nada para ofrecer a sus huéspedes una experiencia inolvidable. Seis tiendas de lona con techos altos (donde caminar de pie y saltar es posible), cama mullida, alfombras hechas con lana de oveja natural y piscina. Casa Laila es sinónimo de confort y descanso: se puede reposar en una hamaca colgada entre dos árboles con la vista perdida en la Sierra de las Nieves o pasear bajo sus palmeras camino a su extenso jardín. Todo bajo una exquisita decoración marroquí que dispone de espacio especial para practicar yoga, catering para vegetarianos e incluso una zona para celebrar bodas diferentes.
Camping Resort Playa Montroig
En la costa de Tarragona, encontramos la Costa Daurada, las playas de arena fina y el atractivo clima mediterráneo se unen en Playa Montroig Camping Resort. Un camping con más de 25 años de experiencia donde la naturaleza es protagonista.
En sus bungalows encontrarás todas las comodidades que hacen las estancias más cómodas, desde lavavajillas hasta televisores de pantalla plana. Además el camping cuenta con minigolf, una sala de cine, rincón chill out e instalaciones deportivas de primer nivel (campos de tenis, fútbol, pádel y baloncesto).
Camping con estilo Airstream
Volvemos al sur, en concreto a Alozaina, Málaga, donde encontramos un alojamiento en una caravana retro de los años 30 es posible. El estilo, el confort y la funcionalidad prima sobre el resto de las cosas en Airstream. Alejada del ruido de Marbella y Málaga (que se encuentran a 40 minutos en coche), la autocaravana plateada cuenta con barbacoa, aire acondicionado e hidromasaje.
También cuenta con una plataforma de madera de 70 metros cuadrados donde una tumbona puede lograr que desaparezca el mundo exterior y una piscina natural te hará querer repetir la experiencia.
Este verano, olvídate del avión y elige una experiencia distinta en nuestro país de la mano de los mejores campings con estilo diseñados y decorados por los mejores interioristas.