Año tras años la mayoría de personas vivimos la Navidad en nuestra casa de la misma manera, pero este año todavía estas a tiempo de actualizarte con 8 tendencias deco Navidad para sorprender a tus invitados en tu casa. Las tendencias deco navideñas se adelantan cada año con el encendido de las luces en las ciudades. En nuestras casas solemos aprovechar el puente de diciembre para sacar del trastero el árbol, los adornos propios de estas fiestas y colocarlos durante esos días, pero la mayoría lo dejamos siempre para última hora. ¡Todavía estas a tiempo! En caso de que tu casa ya este decorada, te recomendamos que sigas leyendo el post; seguro que haces algún cambio.
Ideas y consejos para decorar tu casa estas fiestas como un interiorista
Aunque la decoración de navideña varía muy poco con el paso de los años, cada temporada encontramos nuevas tendencias deco que incorporar a nuestra vivienda.
1.Blanco y Negro
Aunque no lo creas, hay vida más allá del tradicional color rojo y verde.
Con la llegada de la Navidad hay cosas que nunca cambian: las calles se llenan de luces y de gente, comes y bebes más de la cuenta y de repente, nuestras casas se visten principalmente, de un color: el rojo.
¿Y si te decimos que este año vas a querer olvidar el rojo? ¿Qué lo puedes sustituir por un color que nunca imaginarías? ¿Y si te desvelamos que este año, la Navidad va de negros y blancos? Descubre estos fantásticos detalles navideños en blanco y negro muy utilizados por los interioristas. Te sorprenderán.
2. Decoración con naranjas
La Navidad y la naturaleza van siempre unidas de la. Árboles, ramas, hojas, flores y frutos se convierten en elementos decorativos durante la Navidad aportando calidez y armonía a los hogares. Una bonita sensación de acogimiento que todos desamos en estas fechas.
Este año, las naranjas deshidratadas, las que se utilizan en repostería o coctelería, se convierten en elementos decorativos para elaborar preciosos centros de mesa, guirnaldas para paredes, marcos de puertas y ventanas o las coronas que dan la bienvenida a nuestro hogar.
Si tienes pocas naranjas, puedes utilizar bolas de decoración en un tono naranja para aumentar esa sensación de color.
3. Cuentas de madera
¿Cuentas de madera? Las cuentas de madera son un recurso estético inspirado en la decoración nórdica para crear multitud de ornamentos navideños. Estas bolitas de madera de distintos tamaños y formas dan mucho juego para crear desde los abalorios para el árbol, hasta originales guirnaldas y centros de mesa. Además, tienen multiples combinaciones: con hojas, frutos y ramas. El límite lo pones tu.
4. Árboles minimalistas
Llegan a los arboles de Navidad con propuestas sencillas y sin muchos artificios. Árboles sobrios, con adornos discretos y sencillos, en colores neutros son las claves para disfrutar de la versión renovada y más actual del adorno navideño por excelencia. Si contratas un interiorista, este tipo de árboles serán la primera opción que escojan.
5. Eucalipto
Cuando hablamos del rey indiscutible de las tendencias deco Navidad 2019, hablamos sin duda del eucalipto. Este árbol además de aromático, podemos encontrarlo dando forma a bonitas coronas, centros de mesa, guirnaldas e incluso dentro de bolas transparentes para el árbol. Su presencia aporta frescura y un toque natural a nuestra casa. Seguro que lo acabarás incluyendo en algún rincón de tu casa.
6. El blanco para adornar
Esta Navidad, para decorar nuestro árbol apostamos por abalorios en tonos neutros, con especial protagonismo del blanco. El minimalismo tiene especial fijación por este color.
7. Blanco, negro y dorado sobre la mesa
Otra tendencia minimalista que siempre que se utiliza es un acierto en la decoración navideña, son las mesas vestidas en blanco y negro. Nuestra vajilla, cubertería, cristalería… se verá más favorecida con elementos en estos tres colores. El dorado como complemento es la clave para aportar calidez a esta combinación.
8. Cortinas de luces led.
Si queremos dar un toque aún más original a nuestra casa esta Navidad, es tan sencillo como añadir una cortina de luces led a una de las paredes. Si, nos olvidamos de colocarlas en el árbol y utilizamos otros espacios. Tanto en el salón como en el dormitorio, las luces darán un ambiente cálido gracias a una iluminación muy especial.
En cada ciudad y país la Navidad se vive de una manera diferente con decoraciones diferentes. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog de diferentes ciudades, diferentes decoraciones navideñas. Como veis, hay muchas formas de vivir la Navidad en casa y el protagonista debes de ser tú. ¿Cómo lo vas a hacer este año?