10 IDEAS PARA DECORAR TU SALÓN-COMEDOR COMO UN INTERIORISTA PROFESIONAL

salon comedor junto a ventanales con mucha luz

En todas las viviendas en general, el lugar mas social suele ser el salón-comedor, por eso te vamos a dar una serie de ideas para decorar tu salón-comedor como un interiorista profesional.

Decimos que es el más social ya que es el espacio donde te reúnes para pasar el día, la tarde o la noche con tus familiares y amigos, y por ello has de convertirlo en un lugar especial, agradable y que cautive a tus invitados. Dejando de un lado a familiares y amigos, también es un espacio donde descansar en soledad tras una dura jornada laboral y seguro que deseas que sea un ambiente calmado y que transmita paz.

La cocina es otro de los lugares más sociables cuando organizas fiestas en casa pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el salón-comedor.

Cuestiones como la iluminación o el mobiliario se convertirán en aspectos claves aunque el estilo final dependa de los gustos particulares de cada uno, por eso, vamos a darte 10 ideas para decorar tu salón-comedor como un interiorista profesional; que apliques estos conceptos o no es decisión tuya.

1. Salón a doble altura

Si eliges un salón a doble altura conseguirás dar al salón comedor un aspecto singular. Píensalo. Una gran lámpara central redonda acompañada por techos infinitos harán de tu salón un lugar único.

2.El salón

Si deseas decorar tu salón-comedor de forma elegante y distinguido es apostar por el clásico binomio blanco y negro, una combinación propia de ambientes modernos. 

3. Un toque rústico

Los pequeños detalles pueden transformar por completo los espacios. Por ejemplo, las lámparas de araña envueltas en hierro pueden ser parte del encanto de un espacio especialmente acogedor. 

Decorar tu salon-comedor estilo rustico con sofas y paredes en tonos marrones y beis

4. Color azul clasico

Recientemente Pantone ha anunciado cual va a ser el color del año, el azul clásico, un tono que recuerda al cielo al anochecer. ¿Lo aprovechamos?

Los contrastes azulados son una buena manera de conseguir diseños atractivos y llenos de carácter.

Pared azul clasico con moldura y sofa amarillo

5. Ladrillo y mimbre

Otra de las ideas para decorar tu salón-comedor que puedes poner en práctica para decorar tu salón-comedor como un profesional es la mezcla de materiales. Los ladrillos blancos de las paredes, acompañados por accesorios en mimbre como la mesa de centro , confieren a este diseño un toque rústico espectacular. Un espacio realmente equilibrado que transmite una calidez envidiable. 

6. Mejor con vistas

El salón comedor puede estar ubicado en cualquier punto de la casa, pero si esta ubicado en una habitación exterior con vistas a algún parque o paisaje, mejor. Además, si cuentas con una amplia galería o terraza cubierta, es el escenario ideal para diseñar un espacio con encanto como este. 

7. Líneas modernas

Para los amantes del estilo contemporáneo esta propuesta resultará muy seductora. Las líneas modernas se aprecian no solo en el mobiliario, sino en la propia geometría del espacio. El diseño minimalista de este el salón comedor incluye además detalles encantadores como la chimenea.

Cocina moderno diseñada por interiorista profesional

8. Estilo contemporáneo

El negro es uno de los tonos preferidos para el diseño de interiores  contemporáneos. Además de ser síntoma de modernidad, es el color de la elegancia por excelencia, un rasgo que se refleja no solo en el cromatismo elegido, sino también en otros elementos que forman parte de la decoración como las lámparas o el juego de contrastes del sofá con los cojines. 

9. Ambiente retro

Para los nostálgicos, no podía faltar en nuestro repaso por las mejores ideas para decorar tu salón comedor como un profesional una propuesta vintage. Los sillones y mesa de centro nos recuerdan el clásico estilo americano.

salon comedor con sillas y mesa estilo vintage

10. Decorar tu salón-comedor al estilo clásico como un interiorista profesional

Espejos dorados, un chéster, lámparas de lágrimas, butacas y sillas tapizadas… Un estilo como este, a parte del color beige para paredes y textiles, que consiguen un espacio donde reina la serenidad y la elegancia.

El diseño y decoración de un salón comedor no es una cuestión en baldí y es que debe reflejar su singular idiosincrasia o, lo que es lo mismo, atender a su carácter como estancia social sin dejar de lado el sentido práctico que se presupone a una habitación en la que también tienen lugar las citas culinarias. Recuerda que reformar y decorar no es tarea fácil, por ello siempre recomendamos recurrir a in interiorista profesional capaz de liberarte de todas estas tareas.