fbpx

VINILO PARA DECORACIÓN EN PAREDES

Papel vinilo decoracion hojas otoño

El vinilo para decoración es un tipo de pegatina especial utilizada en el mundo del interiorismo. Son duraderos y resistentes, pero lo que los ha convertido en un elemento estrella en los diseños de interiorismo es su precio asequible, la facilidad de su colocación, su versatilidad y la posibilidad de retirarlos sin dañar la superficie original.

El material con el que se fabrican es el vinilo flexible. Un plástico con aleación hecha de cloruro de polivinilo. Pueden colocarse en todo tipo de superficies y paredes como las habitaciones, dormitorios, el salón…

Pueden pegarse como mural en las paredes (Lo que se llama fotomurales), armarios, mesas y en cualquier lugar donde llegue la imaginación: techos, puertas, cristales, electrodomésticos… Pero para que quede bien, tiene que instalarse sobre una superficie lisa. También hay que evitar colocarlos en paredes estucadas, gotelé grueso o superficies rugosas ya que el resultado y el dibujo, no será el deseado.

Renovar la casa cuando abundan el espacio y el presupuesto es un placer, pero hacerlo si escasean, y encima uno no es precisamente un manitas, tiene mucho más mérito.

Abanico2 0KY2 tm
Papel vinilo Arte Internacional

Con una buena preparación es mucho más fácil colocar un vinilo decorativo en un papel pintado. Con un poco de paciencia y tiempo, puede dar un toque diferente a casi todos los papeles pintados.

NECESITARÁS:

  • Nivel de aire
  • Lápiz o cinta adhesiva
  • Espátula (normalmente viene con el vinilo)
  • Para papel pintado muy estructurado
  • Secador de pelo
  • Paño limpio que no deje pelusa
Vinilo del mundo

LA BASE CORRECTA

Por lo general, el vinilo decorativo para pared pega mejor en papel pintado liso. Pero papel pintado de fibra gruesa y papel pintado estructurado son aptos como base también si no tienen capa resistente al agua y repelente de la suciedad. Si quieres poner un vinilo decorativo en un papel pintado que está pintado depende de la pintura porque el adhesivo del vinilo decorativo pega mal en pintura latex y acrilica.

Arte Spectra Carrelage 61512 02.jpgmed

LA BASE DEL VINILO PARA DECORACIÓN

Es recomendable limpiar la zona donde quiere poner el vinilo del polvo con un paño o una aspiradora. Papel pintado recien empapelado o pintado debe secar por lo menos por tres semanas antes de poner un vinilo. Para que el vinilo decorativo pegue por mucho tiempo, la base tiene que ser limpia y seca.

POSICIÓN DEL VINILO

Antes de pegar el vinilo debes marcar exactamente la posición en la que quiere poner el vinilo. Posiciona el vinilo en la pared, comprueba horizontalidad con el nivel de aire y marca las esquinas con un lápiz o cinta adhesiva. Para que el vinilo quede recto, es importante orientarse en el motivo y no en las bordes de la lámina.

PREPARACIÓN DEL VINILO

Tiende el vinilo con el motivo abajo en una superficie sólida y pasa fuertamente con la espátula sobre los elementos del vinilo. Así, el motivo se despegue del la lámina siliconada blanca y adhiere a la lámina transparente de transportador. Ahora puede quitar la lámina siliconada fácilmente.

ES LA HORA DE PEGAR

Coge el transportador en las bordes orientandote en la marcas. Con grandes motivos es recomendable trabajar con dos personas. Apretar la lámina lentamente desde arriba hasta abajo contra la pared alisandola para que no se formen burbujas o arrugas. Usa la espátula otra vez: Para fijar el motivo en la pared pasa con la espátula por encima del motivo sobre todo en partes donde hay elementos pequeños o en las bordes. Al final, quitar el transportador cuidadosamente. Ya puede admirar el nuevo decoración de pared.

CONSEJO:

  • En caso de que un vinilo decorativo no pegue bien en un papel pintado muy estructurado, se soluciona con un secador de pelo. La lámina adhesiva se adapta a la estructura del base cuando lo calientas brevemente con un secador con calor mínimo y luego apretarlo al pared con un paño limpio.

Vinilo sofa
  • Lo mejor a la hora de realizar la instalación es hacerla entre dos personas. Una sola persona es difícil que coloque correctamente el vinilo y siempre pueden haber fallos.