Estamos finalizando la primavera y a la vuelta de la esquina tenemos nuestro querido verano. Si estas pensando en reformar tu casa en verano, posiblemente sea la mejor decisión que puedas tomar. Y si aun tienes dudas, vamos a despejarlas, a través de seis buenas razones para iniciar en esta época, tu proyecto de interiorismo en casa.
1. LOS DÍAS MÁS LARGOS
Piensa que al disfrutar de más horas de luz es igual a más tiempo trabajando. En muchas ocasiones, la falta de luz impide realizar muchas tareas durante la reforma, sobre todo si hay que trabajar en el exterior de la vivienda. Es decir, que podrás terminar mucho antes que si la hicieses en invierno.

2. TIEMPO LIBRE
En verano, además de vacaciones, también se intensifican jornadas, entrando antes a trabajar sobre todo si trabajas en una oficina y también saliendo antes. Y eso facilita más la reforma, ya que te permite contar con más tiempo para realizar la reforma con tranquilidad y estar supervisandola.

Si no te apetece dejar las llaves a tu empresa de reforma por falta de confianza, puedes estar presente en el momento de la obra. Tanto en la entrada como en la salida.
3. HUMEDAD
La lluvia y la humedad que inevitablemente proporciona el invierno, impide realizar algunos trabajos.
Dependiendo del uso de algunos materiales, debido a que éstos, se pueden ver afectados por la humedad y descenso de las temperaturas. O por el contrario, que la obra prolongue mucho más tiempo del deseado.
Por otro lado, para las obras de limpieza de desagües y canalones, se deberían hacer con el buen tiempo para que cuando lleguen las lluvias, éstos viertan correctamente.

Si hablamos de pintar la casa, es el momento idóneo para realizar trabajos de pintura, ésta secará mucho antes gracias al clima más caluroso. Debido a que tus paredes estarán en mejores condiciones, tanto para el secado de la pintura, como para que ésta tenga un mejor aspecto. También puedes aprovechar esta época para reparar las humedades.
Es recomendable hacer esto, antes de que llegue el mal tiempo y con él las lluvias. Evitando así que vuelvan a aparecer las manchas de agua, u otros problemas derivados.
4. MEJOR FUERA DE CASA
Dependiendo del tipo de obra y de la parte de la vivienda que se este reformando o el tipo de trabajos, es mejor estar fuera de casa. Por eso, que aproveches a realizar tus reformas con el buen tiempo, te será mucho más agradable estar fuera de casa. Incluso si no puedes irte a ningún lado, en verano es mucho más fácil pasar el día fuera de casa en la playa, en una terraza tomando algo con amigos o practicando deporte al aire libre.

Una vez finalizada la jornada laboral de la empresa de reformas, podrás volver a casa. De este modo, tendrás más paciencia con tu reforma y sufrirás menos incomodidad con toda la obra.
En invierno, debido al frío, siempre es más complicado encontrar actividades en las que tengas que estar todo el día fuera de casa o por el horario laboral.
5. INTERIORISTAS EN VERANO
En verano, algunas empresas de reparaciones y reformas, tienen menos volumen de trabajo en esta época, porque la gente se va de vacaciones. Si no te vas a ir fuera, es una perfecta ocasión para hacer tu reforma con calma y sin estrés. Además, la empresa de reformas que elijas, podrá atenderte con mayor celeridad y empezar tu reforma cuanto antes.

En septiembre, es una de las época de más trabajo para los estudios de interiorismo y reformas. La gente vuelve a «la rutina» con ganas de afrontar nuevos retos tras el verano. Si decides esperar, podrías no ver acabado tu proyecto en el tiempo que te habías propuesto.
6. SEGUNDA VIVIENDA
Tener la suerte de disponer de una segunda vivienda te ahorrara muchos dolores de cabeza. Las obras suelen durar semanas o meses y en ocasiones pueden retrasarse debido a imprevistos. En tu segunda vivienda permanecerás alejado de los posibles inconvenientes que se vayan presentado.

Si además no están alejados, puedes acercarte para ver cómo transcurre la obra y llevar un control. Es el mejor momento para una reforma integral de tu vivienda, ya que es muy incómodo, cuando se vive en ella.
Reformar tu casa en verano
Reformar tu casa en verano como veis tiene numerosas ventajas. Volver a la rutina en septiembre estrenando nuevo hogar puede ser muy beneficioso para ti y los tuyos. Eso si que es volver con el «chip cambiado».