fbpx

7 IDEAS PARA TENER SOMBRA EN TU TERRAZA Y JARDIN

sombra en tu terraza y jardín

Tener una sombra en tu terraza y jardín es fundamental en los meses en los que el sol más calienta, para poder disfrutar de verdad en el exterior, sin calor y sin los efectos nocivos sobre la piel y los ojos, además de resultar muy molesto a ciertas horas del día.

Sin duda, lo mejor es la sombra de los árboles y la vegetación, en un bonito jardín, bajo sus frondosas copas. Pero, ya puestos a ser prácticos, mejor las sombras de quita y pon, para elegir cómo, cuándo y dónde quieres gozar de sus bondades. En terrazas, porches y jardines hay muchas fórmulas para protegerse del sol, pero hay que hacerlo bien, con idea y sobre todo con gusto.

BENEFICIOS DE TENER SOMBRA EN TU TERRAZA Y JARDÍN:

  • Reducir la temperatura y por tanto el calor del verano, una buena sombra puede conseguir que nuestro hogar se mantenga mucho más fresco y agradable.
  • Ahorrar energía, no necesitaremos encender los aparatos de climatización durante tanto tiempo, consiguiendo un gran ahorro energético y por tanto económico.
  • Cuidar el Medio Ambiente, con un menor consumo en los climatizadores, emitimos menos cantidades de CO2 a la atmósfera, consiguiendo así reducir la contaminación.
  • Más intimidad, proporciona más privacidad a nuestro hogar.
  • Protección de la salud, se evitan los rayos ultravioletas e infrarrojos que pueden afectar a la piel o a la vista.

SOMBRAS CON TELAS

Lo más sencillo es optar por la clásica sombrilla, del tamaño que más se ajusta a tus necesidades. Si ha de ser muy grande, lo mejor es optar por un modelo con mecanismos de apertura fácil y elígela consistente, con un mástil de diámetro generoso y una base robusta, para evitar que si hace viento haya algún tipo de accidente.

SOMBRAS CON TOLDOS

EL toldo tradicional, es una de las mejores opciones. Pero puedes decantarte por uno con apertura y cierre automáticos, con tan solo pulsar un botón. Incorpora también en el mecanismo un sensor de viento y sol, para que el toldo se baje y se suba según corresponda, y sin tener que preocuparte. ¡El futuro ya esta aquí!

Un sistema muy de moda, y muy práctico, son las velas o lonas. Dan muy buena sombra y quedan muy bonitas. Ahora hay una gran variedad de estilos, estampados y colores de tejidos técnicos, muy resistentes, aunque para utilizarlas debes asegurarte antes de contar con los puntos de soporte que necesitas para colocarlas.

PÉRGOLAS

Además de los nombrados anteriormente lo que se llevan el primero puesto en el top de sombras es estar bajo techo. Así, las diferentes modalidades de pérgolas, tejadillos, cenadores y cubiertas de fibras naturales te darán cobijo del sol de forma eficaz y cómoda. Cualquier idea es buena para garantizar una buena sombra y no tener que huir del exterior en las horas de sol más peligrosas y molestas.

LA SOMBRA DE UN ARBOL

Si la sombra en tu terraza le sumamos la de un buen árbol aliviamos las sensaciones de calor y nos protegemos de los rayos solares, especialmente quienes vivimos en los climas con veranos muy calurosos. La frescura vegetal consuela el agobio y eleva el ánimo.

SEMISOMBRA

Con una pérgola adosada evitas que la fachada se recaliente y, sobre todo, el calor sofocante en el interior de la casa. Si la cubierta es de cañizo, un material idóneo por su ligereza, fácil instalación y precio asequible, el aire circula y su semisombra es muy natural.

¿TEJIDOS CLAROS U OSCUROS?

Los colores oscuros generalmente ofrecen más protección que los colores claros; pero más que en el color, conviene fijarse en el factor de protección del tejido contra los rayos UV.

TOLDO VERTICAL

Versátil y muy práctico, este toldo vertical dispone de un carrete de aluminio que protege perfectamente la tela. Cuando el usuario no desee utilizarlo, se puede enrollar para ahorrar espacio. Gracias al tejido denso de poliéster y al revestimiento impermeable de PU, el toldo no solo protege de la radiación UV y la luz, también de la lluvia. Fácil de instalar, tanto en la pared como en el techo.

Si estas pensando en darle un aire nuevo a tu terraza y jardín, puedes contactar con nosotros o con tu interiorista de confianza para un buen asesoramiento.