fbpx

PISCINAS PEQUEÑAS PARA ESPACIOS REDUCIDOS

piscinas pequeñas

Hoy compartimos ideas para instalar piscinas pequeñas en espacios reducidos. Queremos verte nadar este verano en tu pequeño jardín/ patio o terraza. No importa como de pequeño sea, siempre habrá una piscina perfecta para ti. Y si crees que vas a tener que renunciar a todo el espacio, no tengas miedo; con un poco de idea puedes encontrar el equilibrio perfecto. A continuación te dejamos algunas ideas.

PISCINAS PEQUEÑAS ELEVADAS

La característica principal de una piscina elevada es que se instala en el suelo, por lo que no es necesario cavar agujeros ni zanjas, ahorrando tiempo y dinero. La piscina sobre el suelo es la mejor opción para el espacio.

Se trata de instalaciones permanentes, muy duraderas y tradicionales, ya que más del 80% de las piscinas en España son de este tipo. Por regla general, se construyen en el sitio y requieren el servicio de un empleado o una empresa especializada. Su ventaja es que el tamaño es completamente personalizable y se puede ajustar para adaptarse al espacio, terreno o forma del jardín, patio.

PISCINAS CUBIERTAS TRANSITABLES

¡Están de modal! Y exactamente es lo que necesita si tienes la intención de instalar tu pequeña piscina «enterrada» en tu pequeño jardín o patio. Porque asumimos que utilizarás el espacio para cenar al aire libre o relajarte en buena compañía. También imaginamos que renunciar a este estilo de vida te costará muy caro. Bueno, como mencionamos al principio, hay algunas cubiertas geniales que te permitirán usar el espacio por la noche o cuando no lo estes utilizando.

Piscina cubierta transitable

ELECCIÓN DE AZULEJOS

Las tradicionales piscinas de gresite azul ya no están de moda. Las últimas tendencias en diseños los marcan las piscinas tropicales de aspecto exótico y mosaicos respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza.

El tradicional mosaico cuadrado ha dado lugar a un nuevo y dinámico diseño tanto en mosaicos como en cerámicas que te darán un toque único. En los últimos modelos, los colores se combinan con formas redondeadas para aportar movimiento y dinamismo al espacio. Estos modelos crean un efecto muy atractivo y moderno, dando a tu piscina un aspecto moderno y llamativo.

El tradicional azul ha dejado paso a otras tonalidades que darán carácter y vitalidad a piscinas pequeñas. Y es que, según el tipo de revestimiento y su color, se obtendrán diferentes efectos. Como resultado, los tonos de verde, blanco y colores más oscuros encajan con las nuevas tendencias para 2022.

Pisicna azulejos verdes

Aun asi se han seguido utilizando los tonos azules, ya que son perfectos para lograr más profundidad y sentir el movimiento del agua. Son una de las mejores opciones para resaltar el tamaño de piscinas pequeñas. La vegetación también realza el interior de cristal, creando un efecto que se funde con el paisaje. Elige estos tonos si quieres crear un espacio natural con cierto efecto de reverberación

SUELOS ANTIDESLIZANTES

Esta característica no se aprecia a simple vista, por lo que no cambia la elegancia y belleza de este mosaico de vidrio, pero evita resbalones y caídas. Además, el efecto sedoso proporciona una sensación mucho más suave y confortable que los productos antideslizantes tradicionales. Esto significa que tiene una textura más suave.

Uno de los factores clave para garantizar la seguridad es la elección de un bisel o una corona con algunas características técnicas que garanticen la resistencia al deslizamiento. Por lo tanto, la mampostería y el ladrillo extrusionado de grado C3 recomendados para esta zona de la piscina deben ser de grado 3. En cuanto al estilo, el acabado es mate e imita otros materiales, como el cemento o la madera, utilizados.

¿Tienes una piscina y no sabes cómo decorarla? Te damos las claves aquí.