fbpx

MESITAS DE NOCHE

mesa de noche

Al igual que las mesas de centro en los salones o los estantes en el cuarto de baño, la mesita de noche también cumplen dos funciones:

Por un lado es un mueble práctico y funcional que necesitamos; y por otro lado, es un elemento decorativo más de la habitación. La parte importante de este mueble, como la de casi todos, es la parte práctica, la que nos ayuda a guardar objetos que normalmente utilizamos en la cama o cerca de ella.

Pero no podemos olvidarnos de su lado estético y de ocuparnos de que la mesilla de noche luzca siempre estupenda. Hay que encontrar un equilibrio entre lo funcional y lo decorativo.

MESITAS DE NOCHE CON ESTILO

Gracias a la mesita de noche, conseguirás un estilo irrepetible para tu dormitorio, ya que podrás decorarlas con detalles únicos que sean un reflejo de tu carácter y personalidad para hacerte sentir a gusto cada vez que te vayas a la cama o que te levantes.

Es necesario encontrar el equilibrio entre lo funcional y lo decorativo. Para que nuestra mesita sea funcional tienes que tener en cuenta varios factores:

iluminacion de mesita de noche

Tamaño

Por una parte está condicionado al espacio del que se dispone a los lados de la cama, pero también a los objetos que quieres tener a mano cuando te acuestes o despiertes.

Almacenaje

Resultan muy útiles para guardar pequeños objetos o incluso ropa interior. Aunque las mesitas con estantes se ven más ligeras, si necesitas espacio extra de almacenaje no dudes a la hora de elegirla con cajones.

Aunque se considere un mueble auxiliar, una mesilla de noche puede aportarle personalidad a tu dormitorio. Para ello, se pueden combinar mesitas de noche con diferentes acabados y estilos, siendo los más habituales las mesitas de noche estilo vintage, industrial y nórdicas:

  • Vintage. Idóneas para decorar ambientes clásicos o dormitorios románticos. Suelen ser de madera en tonos oscuros, pero se pueden aligerar  visualmente forrando el frente de los cajones con papel pintado con delicados motivos florales.
  • Industrial. Combinan la madera y metal con efecto desgastado que imita al óxido. Encajan a la perfección en dormitorios juveniles, sobre todo las que son tipo taquilla, y en lofts o estancias diáfanas. Si vas a colocar una mesita a cada lado de la cama, elígelas diferentes para lograr un resultado muy original y con un carácter único para tu dormitorio.
  • Nórdico. Normalmente suelen ser blancas o de tonos claros y proporcionan orden, amplitud, luminosidad y limpieza. Son una opción que siempre funciona ya que encaja prácticamente con cualquier estilo decorativo.

También para los más pequeños: mesita de noche juvenil.

ILUMINACIÓN

Las lámparas son buenas acompañantes de las mesitas de noche. Aportan luz y ayudan a decorarla. De hecho, en ocasiones es el único elemento que encontraremos sobre ellas. Las lámparas con pantalla te ayudarán a suavizar la luz para que no te deslumbre. Además, para que destaque en la decoración elige un pie que sea llamativo o que tenga algún elemento que lo distinga especialmente.

PLANTAS

Las flores y las plantas proporcionan vida a cualquier espacio. En el caso de la mesita de noche, se puede optar por colocar flores frescas o un ramillete de flores secas para darle alegría y color a nuestras mañanas. Debido al espacio, el tamaño de estas no debería ser muy considerable.

OLORES

Si eres un apasionado de los buenos olores, un aroma relajante te ayudará a conciliar el sueño. Para ello nada mejor que colocar unas gotas de aceite esencial o una vela aromática que forme parte de la decoración de tu mesita de noche. Sin duda, una de las mejores formas de empezar el día es con olores agradables que te activen y den esa energía para afrontar todo el día.

MESITA INTELIGENTE

Si no puedes vivir o dormir sin tu teléfono cerca o prefieres que el despertador te despierte con tu emisora de radio favorita, seguramente en tu mesita de noche no faltará un cargador inalámbrico o un asistente de voz. Existen multitud de modelos en el mercado con un diseño que le aportará un toque de modernidad a tu mesilla.

También puedes aprovechar para colocar un deshumidificador y difusor de aromas que lleve incorporado iluminación LED. De esta forma, decorarás al mismo tiempo que mejoras la calidad de tu sueño.

El dormitorio sigue siendo uno de los espacios más especiales de la casa. Aunque en él le prestamos mucha atención a la cama, las mesillas de noche también se pueden convertir en auténticas protagonistas. Habla con tu interiorista de confianza y dale a tu estancia un toque especial.