fbpx

REFORMAR UNA TERRAZA PEQUEÑA

terraza pequeña

Si quieres reformar una terraza pequeña, hay una serie de trucos y consejos decorativos para rentabilizar el espacio y convertirla en un lugar del que no querrás salir. Llega el verano y a todos nos apetece disfrutar de nuestra terraza. No importa si es grande o pequeña, lo que de verdad importa es la compañía.

UNA TERRAZA PEQUEÑA

Lo primero que nos planteamos al reformar una terraza pequeña es la posibilidad de instalar una cubierta o pérgola. En la actualidad, existen muchas posibilidades, pero en la mayoría de los casos optamos por cubiertas de aluminio o PVC con cristales. 

Las cubiertas de aluminio o PVC resisten muy bien en exteriores, y además, existe la posibilidad de optar por una cubierta abatible, que quede recogida durante los meses de verano, o con ventanas, para que el espacio permanezca abierto durante los meses de calor. Es importante que la estructura se adecúe al espacio y que además, se adapte al tipo de terraza que necesitas por eso es recomendable siempre que contactes con un especialista que te asesore.

EL SUELO DE UNA TERRAZA PEQUEÑA

Tradicionalmente, las terrazas han incluido suelos de exterior poco estéticos, debido a que las terrazas eran espacios de paso destinados a tareas específicas, sin embargo, ahora las terrazas son lugares de ocio que disfrutamos durante los meses de calor. Una opción para instalar en el suelo de tu terraza es la baldosa hidráulica. Este tipo de superficie es muy resistente, es colorida y está disponible en infinidad de diseños. La baldosa hidráulica es además muy fácil de limpiar y no se deteriora con el tiempo.

INSTALACIONES

Al igual que las habitaciones del resto de casa, las terrazas también disponen de instalaciones que deben adecuarse a sus características. Referente al aislamiento es fundamental, incluso en terrazas pequeñas con un buen sistema de desagüe. La mejor solución es optar por una capa de tela asfáltica, que permite aislar por completo la parte inferior evitando filtraciones. Esta tela debe disponer de un sistema de desagüe, que impida que la lluvia se estanque sobre la superficie. 

LUZ PARA TU TERRAZA

Referente a la luz, puedes instalar varios puntos en diferentes espacios de la terraza, tanto en la pared como en soportes exteriores, que iluminen por completo la superficie. En terrazas pequeñas, puedes añadir iluminación decorativa de exterior. 

Reforma de terrazas pequeñas en el jardín

No todas las terrazas se encuentran a la misma altura. Las terrazas a nivel de suelo también se pueden reformar, para ampliar el espacio o mejorar sus condiciones de uso.  Este tipo de reforma suele ser más sencilla, debido a que no es necesario ubicar un andamio, y los sistemas de desagüe y aislamiento suelen ser más sencillos. 

Si dispones de una terraza a nivel de suelo y quieres reformarla, tienes muchas posibilidades. Una de las ideas más sencillas se basa en cubrir la terraza, para incorporarla a la superficie de la casa, también puedes renovar el suelo, para que haya una continuidad entre el interior de la vivienda y la propia terraza, o puedes instalar una barbacoa de obra para disfrutar del verano en tu propia terraza. Opciones hay muchas.

¿CUANTO CUESTA REFORMAR UNA TERRAZA?

El precio de una reforma de terraza depende de los metros cuadrados a reformar, y del tipo de reforma que vamos a llevar a cabo. Las partidas habituales del presupuesto son el suelo, la barandilla o pared, impermeabilización, instalación de luz y desagüe. Evidentemente, el tipo de reforma también influye a la hora de establecer un presupuesto, será muy diferente una reforma en la que solo vamos a pintar paredes y muros para renovar el aspecto de una terraza, respecto a una reforma que incluye instalación de tela asfáltica y la salida de nuevos puntos de luz. 

Una vez reformada la terraza hay que ponerse manos a la obra con la decoración. Si todo esto te va a suponer muchos dolores de cabeza lo mejor es que hables con un interiorista de confianza, y despreocupate.