LA VIDA EN LOS BALCONES

vecinas hablando desde el balcon

¿Realmente te has parado a pensar la importancia de un balcón más allá de su mera función estética?

El encierro que nos esta provocado la crisis sanitaria está generando todo tipo de actividades para enfrentarnos a los sentimientos que nos provoca un encierro prolongado, y los balcones se ha convertido en una parte de la casa esencia. Posiblemente la más utilizada junto con el salón.

balcones azules de edificio bien decorado

Hay tantos balcones como tipos de personas: los que guardan trastos polvorientos que no se sabe ni para qué son, los que cuidan con un pequeño y colorido jardín, los que improvisan una zona de lectura o de merienda, los que guardan las bicis, los que enseñan banderas de España o los que simplemente están vacíos. .

También hay todo tipo de vistas: las que dan a un parque desde donde oir la banda sonora infantil, los que dan a un patio desde donde escuchar a tus vecinos, los que dan a grandes calles y avenidas llenas de coches y los que dan a algún patio interior sin mucha vida.

calle llena de balcones con vecinos

Muchos de ellos vivimos el pasado sábado un momento emocionante. Nuestros balcones se convirtieron en el lugar donde a las 22h de la noche la ciudadanía se convocó para agradecer el esfuerzo del personal sanitario. También estamos viviendo otras concentraciones como por ejemplo, musicales.

musicos tocando desde el balcon

El balcón, una habitación más.

Cuando escogemos como va a ser nuestro hogar tenemos en cuenta un gran numero de detalles como los metros cuadrados, su localización, iluminación, el tamaño de las habitaciones, etc. Todos estos son detalles primordiales, pero hoy te queremos mostrar la importancia que tiene un balcón o terraza al momento de elegir una casa o apartamento y sobre todo queremos mostrarte unos excelentes ejemplos de como puedes transformar este espacio en un sitio lleno de elegancia y personalidad.

desayunando en el balcon

Un jardín, por ejemplo vertical

En los balcones normalmente encontramos algunas plantas que llenan de vida el lugar. En este caso observamos como se da un uso extraordinario a las paredes para crear un pequeño jardín vertical. Esta es una técnica novedosa que se usa para el ahorro de espacio y le da un look diferente y elegante a tu balcón. Tambien puedes complementar tu balcón con muebles, por ejemplo con una silla suspendida para pasar una tarde observando una calle, un parque… 

Un rincón para meditar

Tu balcón puede convertirse en tu sitio de escape, descansando y tomando un poco de aire en ese lugar que genera una atmósfera de calma. Utiliza arboles Bonsai o piedras blancas. Este es un lugar perfecto para sentarse a solas y relajarse del estrés de la cotidianidad de estos días.

leyendo y meditando  en el balcon

Comedor secundario

Las plantas siempre son bienvenidas, que si además están acompañadas de unas sillas con una mesa, será una combinación perfecta para transformar a tu balcón en un comedor secundario. 

Un lugar para pasar el rato

Aunque no tengas un balcón muy grande, tu balcón puede ser un sitio donde se puede charlar con tus familiares o amigos mientras disfrutas del paisaje. Pon unas coloridas sillas que te darán la bienvenida al espacio junto con una típica mesa de jardín. Recuerda que puede equipar tu balcón con comodidades del interior de tu hogar mientras disfrutas del aire fresco del exterior. 

La madera

Utiliza mesas y sillas de madera para adecuar el balcón de tu casa. La madera da un toque muy hogareño y de campo.

La comodidad

Los balcones y terrazas no tienen por que ser ajenos a las comodidades de los muebles que usualmente se usan para interiores. Ahora con telas y materiales resistentes a la intemperie, puedes equiparte con un kit de cómodos puffs para pasar el rato en tu balcón con toda la comodidad.

Ahora que estamos pasando mucho tiempo en casa, podemos reflexionar sobre la distribución de nuestras habitaciones y la importancia que le vamos a dar al balcón en ella, siendo este un elemento imprescindible sobre todo en los meses del año más cálidos. Cambiar la distribución o juntar el balcón con el salón no es una tarea fácil. Nosotros recomendamos ponerse en manos de profesionales.