fbpx

HOTELES DE LUJO MEDITERRANEOS

CAVO-TAGOO-SANTORINI-piscina con vistas al mar

Estábamos deseando que llegase el verano para poder escaparnos a la playa, así que hemos hecho una lista de algunos de los mejores hoteles de lujo mediterráneos y nos quedamos con una selección de varios hoteles en el mediterráneo con una arquitectura que te enamorará.

Si  todavía dudáis sobre dónde pasar vuestras vacaciones o por el contrario, ya las habéis terminado y tenéis el pensamiento en las del año que viene, no perdáis la oportunidad de visitar las tres maravillas que os hemos seleccionado.

Decimos maravillas porque en estos hoteles de lujo se concentra lo mejor da la arquitectura, el buen gusto y unas vistas de infarto. Tres remansos de paz donde gustosamente nos quedaríamos a vivir si el bolsillo lo permitiese 😉

Hotel Convento di Amalfi

Si el contorno de la costa amalfitana es reconocible en todo el mundo, la silueta del Grand Hotel Convento di Amalfi es reconocible en toda la costa amalfitana. Ubicado en un acantilado a 80 metros de altura, con acceso directo a la playa y a un paseo de cinco minutos del puerto y la villa histórica.

Un edificio con historia

El edificio que en la actualidad alberga el Gran Hotel Convento di Amalfi data del siglo XII. Y es que este edificio ha sido convento, abadía, escuela náutica, universidad y, en la actualidad, hotel.

El gran reclamo de este hotel es su extraordinaria ubicación a 80 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, unas vistas de infarto de la Costa de Amalfi.

Dejando a un lado todos sus servicios e instalaciones, en sintonía con la naturaleza, el hotel destaca por su gran belleza decorativa y arquitectónica. Y es que, pese a su reforma, Grand Hotel Convento di Amalfi conserva algunas zonas del antiguo convento intactas, como el claustro de estilo árabe-normando del siglo XIII.

Diseño, arquitectura y naturaleza

El hotel ha sabido fusionar a la perfección el valor histórico del edificio con una decoración un tanto ecléctica, en la que encontramos muebles en distintos estilos. Interiores serenos y elegantes que derrochan estilo.

Los arcos del techo nos dan la bienvenida en cada habitación y nos recuerdan que estamos en un edificio histórico. Sus formas curvas suavizan los interiores y combinan perfectamente con un mobiliario de estilo clásico y piezas con aires contemporáneos. Nos referimos a los sofás y sillones tapizados con la técnica del capitoné y a los suelos de barro de la época.

En la decoración de este hotel también hay sitio para muebles de estilo más contemporáneo, como las sillas redondas con base central. En general, destaca el diseño de líneas sencillas y minimalistas, así como los tonos neutros y luminosos.

Las habitaciones de Grand Hotel Convento di Amalfi lucen una atmósfera serena y relajante, que nos conecta con la naturaleza exterior. En otras palabras, un paraíso dentro y fuera. Y es que en su decoración predominan los tonos luminosos como el blanco que combinan con acogedores tonos tierra en versión soft, para sumar calidez al interiorismo.

Buen material

Mención especial para los materiales que, al igual que el entorno, son muy naturales. Muebles en madera noble, suelos de barro, linos, algodón, etc. belleza natural sin artificios, exenta de motivos y detalles superfluos. No olvides que antaño este edificio era un convento. Por ello, su decoración luce estilo discreto, sobrio y recatado, pero al mismo tiempo acogedor, atemporal y elegante.

Hotel Cavotagoo

Ubicado al borde de un espectacular acantilado en Mykonos, con el tranquilo mar Egeo y la histórica isla de Delos en el paisaje, este hotel de cinco estrellas rezuma a través de una cuidada arquitectura tradicional, un interiorismo ejemplo de buen gusto y una atención al huésped que sobrepasa cualquier expectativa, lujo difícilmente calificable.

El Cavo Tagoo dispone de ochenta habitaciones entre clásicas, clásicas con piscina, deluxe, familiares y suites, suites con piscina y suites con piscina especialmente concebidas para recién casados. Además de cuatro villas de lujo, todas también con su particular piscina, que concentran al más alto nivel la excelencia isleña de este remanso de paz a las orillas de la bella Grecia.

Al completo, el alojamiento se ha ideado como el perfecto y más bello equilibrio entre exclusividad, estilo y comodidad. Una mesura que es palpable en las estancias decoradas con suma elegancia, con una rigurosa estética isleña de carácter minimalista, una construcción discreta pero respetuosa y continuadora de la tradicional de las Cícladas y un confort fundamentado en muebles de calidad, empleo de materiales como el bambú o la piedra y la dotación de elementos tecnológicos que hacen la estancia todavía más cómoda.

Un emplazamiento que complementa su oferta con una piscina cubierta climatizada, un centro de spa, otro de fitness, un gran bar con salón lounge y pool bar además de un restaurante de renombre como es el Tagoo Restaurant in Mykonos, donde la mejor cocina tradicional y de mercado griega tiene su espacio. Cavo Tagoo, un paraíso griego convertido en hotel.

Finca Cortesín

El Mediterráneo en el horizonte y un entorno natural donde predominan cuidados jardines y olivos centenarios, te dan pistas de la tranquilidad que se respira entre las paredes de la Finca Cortesín Hotel Golf Spa. Aquí se intuye lujo por los cuatro costados, con una arquitectura y un interiorismo impecables, mezcla de estilo andaluz y marroquí. Este oasis de paz se ubica en el corazón de la Costa del Sol, a medio camino de Marbella y Sotogrande, y forma parte de un gran complejo, con una urbanización exclusiva y un campo de golf.

Tiene 67 elegantes suites, con uno o dos dormitorios, sala de estar, cocina y terraza abierta. Relájate tomando el sol en su piscina olímpica, leyendo un libro en su patio interior o comiendo en cualquiera de sus cinco restaurantes y bares. El más sibarita es el de Schilo, una cocina de sabores asiáticos, europeos y árabes a cargo del holandés Schilo van Coevorden. No te vayas sin pasarte por su spa, con una cueva de nieve única en España y los tratamientos más sofisticados.

Hotel Royal Monsour

El proyecto de arquitectura, concebía el Mansour como un palacio que albergaría 53 riads independientes. El paisajista que lo diseño llegó e hizo lo que de costumbre: recorrer el lugar, ver lo que ofrece, escuchar lo que pide y respetar lo que ha habido.

Considerado como uno de los más bellos del planeta, combina la elegancia de un alojamiento de lujo con la arquitectura tradicional del país y asombrosos jardines, además de sus típicos patios interiores que dan paso a las zonas comunes y 53 fantásticos riads como concepto único que reemplazan a las suites y habitaciones.

Riad Superior, quince residencias privadas del Palacio con 140 metros cuadrados cada una, en las que predomina la sensibilidad artística y refleja el estilo de vida marroquí.

Riad Premier, 175 metros cuadrados de espacio habitable en cada una de las 19 piezas decoradas con yesos arabescos y trabajos en madera que envuelven sus paredes, una verdadera casa privada.

Riad Privilege, 15 riads diferentes entre sí que integran dos dormitorios en nada más y nada menos que 430 metros cuadrados de espacio plagado de lujo refinado, perfectos para una estancia familiar.

Riad Prestige, cuatro riads de tres dormitorios son los que componen esta gama y 840 metros de superficie lo que mide cada uno. Su particularidad reside en el servicio de mayordomo, ascensor personal, hamman privado y cocina totalmente equipada.

Grand Riad, el rey, el más fastuoso y grande. 1800 metros cuadrados en una prestigiosa residencia de cuatro dormitorios sin comparación con entrada privada donde el lujo está multiplicado por mil.

Masseria Torre Maizza 

Rocco Forte Hotels, la empresa hotelera anglo-italiana de patrimonio familiar, abrió las puertas del Masseria Torre Maizza. Después de una renovación de 6 millones de euros, el nuevo resort boutique presenta uno de los destinos más emocionantes de Italia, Puglia.

Masseria Torre Maizza es una pequeña joya. El resort boutique cuenta con todo el encanto, carácter y sabores del sur de Italia, ofreciendo a los huéspedes una perspectiva única sobre los tesoros locales.

El resort cuenta con 40 suites lujosas, todas con vistas impresionantes del paisaje campestre de Puglia. La magnífica Suite Torre, de dos habitaciones, está ubicada en el último piso de la torre original de la masseria. Olga Polizzi, directora de design de Rocco Forte Hotels, colaboró con artesanos locales para restaurarla, combinando la herencia local con un diseño contemporáneo para crear una sensación de elegancia italiana moderna.