fbpx

DECORACIÓN DE TERRAZAS

TErraza cubierta con techo de madera

La decoración de terrazas es algo muy agradecido que a poco que hagas, tu terraza puede verse realmente como un pequeño oasis en medio del desierto de la ciudad. O si tienes un chalet con jardín y piscina puedes convertir tu terraza en una autentica “villa de lujo”. Estas 10 ideas para terrazas te servirán tanto en terrazas pequeñas como en terrazas grandes y modernas. Vamos a aprender a cómo decorar una terraza y disfrutar de ella. El sol ya lo tenemos gratis en este gran país.

1. EL USO DE TU TERRAZA

Al decorar tu terraza, lo primero que debes pensar es en el uso que le daréis. Si sois más de comer fuera, planifica un pequeño comedor. En cambio, si lo que os gusta es disfrutar del atardecer sumido en la tranquilidad y el relax, tu opción será un cómodo sofá o un par de butacas. Las hamacas o balancines también resultan muy interesantes. Es otra forma de disfrutar la vida.

hamaca terraza

2. TERRAZAS GRANDES

¿Tu terraza es de las grandes? Puedes aprovechar para dividir la terraza en zonas: una de relax y otra con un comedor exterior para disfrutar de comidas y cenas. No olvides de tener espacios con sombras ya que el sol pega fuerte.

Terraza con sol

3. EL SUELO IMPORTA

Si quieres crear varios ambientes, el suelo te ayudará a potenciar la diferenciación entre zonas. Por ejemplo, en la zona de más tráfico como puedes colocar un cómodo suelo de exterior de madera de teca, muy cálido y resistente. En la zona de las tumbonas/hamacas/balancín puedes optar por colocar suelo con césped artificial, una opción económica y de casi nulo mantenimiento para darle un poco de verdor a la terraza.  

Terraza ciudad

4. HABLEMOS DE COLORES EN LA DECORACIÓN DE TERRAZAS

No hay normas para elegir los colores que pueden quedar mejor o peor en tu terraza, pero sí que es cierto que la misma teoría que sirve en el interior la puedes aplicar en el exterior. El blanco y los neutros son siempre un acierto. Potencian la luz, iluminan el ambiente y combinan con todas las tonalidades.

Terraza edificio

5. TERRAZAS PEQUEÑAS

¿Cómo decorar una terraza cuando los metros escasean? Planifica un banco suspendido en que ofrezca asientos para varias personas y añade algún auxiliar, como una mesa o una butaca extra. Al colocar los bancos completamente pegados al perímetro de la terraza, la sensación es de mayor amplitud.   

Terraza pequeña madera

6. DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA

No satures el espacio si este escasea. Es mejor que te limites a poner lo básico. Por ejemplo dos cómodas, un set de mesas auxiliares y plantas. No te hace falta más.    

Terraza pequeña

7. MUEBLES AUXILIARES

Una maceta con una frondosa planta o una mesa auxiliar que acompañe a los asientos pueden ser los aliados perfectos para tu terraza. Al decorar la terraza no te limites a los muebles, añade otros elementos. Serán los responsables de dar color al ambiente.

Terraza madera y plantas

8. MUEBLES LIGEROS

En terrazas pequeñas, el espacio escasea y es posible que tengas que mover a menudo el mobiliario que tengas instalado. Utiliza muebles ligeros. No satures el espacio con muebles voluminosos, condenarás la sensación de amplitud y moverse será complicado. Es preferible que emplees muebles ligeros y acompáñalos de una pieza con mucha presencia, como una cómoda butaca de fibras.

Muebles ligeros terraza

9. PRIVACIDAD

No conseguirás relajarte al cien por cien en tu terraza si tienes la sensación de que unos ojos se te clavan en la nuca. Por ejemplo los de tus vecinos(aunque no estén). Por eso, es importantísimo garantizar la privacidad y la intimidad en tu terraza. Las plantas son grandes aliados para conseguirlo. Pero lo que nunca falla son unas buenas cortinas de exterior translucidas que se muevan al ritmo del viento.

Cortinas terraza

10. COMEDORES EXTERIORES

¿Hay algo mejor que disfrutar de una cena al aire libre? Seguramente no… Por eso, si tu terraza cuenta con suficiente espacio, coloca una gran mesa de comedor. Las de madera de teca aguantarán bien en el exterior. Añade unas cómodas sillas en las que disfrutar de las más largas sobremesas y una lámpara que emita una luz acogedora. Para ello, las de fibras por ejemplo son ideales pero en el mercado existe una gran variedad. Para gustos, los colores.

Comedor terraza

Si planificar la decoración de tu terraza se te hace un mundo, siempre puedes recurrir a profesionales del sector. Contacta con tu interiorista.