Decorar el cuarto de baño de una forma correcta puedes conseguirlo con un poco de gusto y un mucha información. El cuarto de baño es, a menudo, una de las estancias subestimadas y relegadas al último lugar en cuanto a decoración y diseño se refiere, cuando en realidad la decoración de baños y los diseños de cocinas deberían de ser las prioridades por la importancia de sus funciones y por ser útiles para todos los miembros de la familia.
Si piensas que para conseguir esto necesitas un cuarto de baño de baño enorme, estas equivocado. Un cuarto de baño pequeño está repleto de posibilidades. Es cierto que los metros escasean, pero ¿desde cuándo es un problema? Solo hay que agudizar el ingenio y tomar nota de todas las ideas de interiorista que hemos recogido en este blog. Una puerta corredera o espejos grandes, son algunos de los trucos para que tu baño parezca más grande de lo que es, o para que al menos, puedas aprovechar al máximo cada rincón de este espacio. Los colores también son la clave en la decoración del lavabo y marcarán un estilo determinado.
Si un espacio no destaca por sus dimensiones, vamos a hacer que sorprenda por su estética. Y todo ello, sin descuidar la funcionalidad, cualidad obligatoria en baños y aseos. Por ejemplo, si tu baño es pequeño, no debes plantearte si poner bañera o ducha. Siempre opta por la segunda opción, y a ser posible, con una mampara de cristal transparente que generará sensación de amplitud.
Y ahora continua leyendo estas 12 ideas de interiorista que te vamos a proponer para tu cuarto de baño. Cada punto que leas, imagínatelo plasmado en tu cuarto de baño.
1. Todo al blanco
Si no te la quieres jugar, utiliza el color que multiplica la luz y que concede amplitud, sobre todo si tienes un cuarto de baño pequeño: el color blanco. Pero para restarle frialdad, opta por el black & White. Eterna y siempre idónea opción.
2. Menos es más
Para no saturar un espacio pequeño, no te compliques. Un lavabo, el inodoro y la ducha. Líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario y deja que sean los accesorios los que personalicen y tomen el protagonismo. En los baños pequeños la distribución acertada es la que asegura la movilidad en toda la zona central.
3. El suelo: importante
Pese a que tengas un cuarto de baño pequeño, tienes permitido arriesgar. Elige sobriedad en las paredes y techo y deja que el suelo se luzca con un revestimiento impactante. Puedes recurrir a los suelos vinílicos de este acabado para recubrir el tuyo actual o colocar una alfombra vinílica. Sea cual sea tu elección, es importante que sea antideslizante.
4. Espejito espejito...
Un elemento decorativo imprescindible sobre el lavabo. Deja que acapare todas las miradas con un espejo maxi. Además, si el baño tiene ventana, refleja la luz natural.
5. Las lámparas
Estamos más acostumbrados a los ojos de buey empotrados en el techo del baño, pero colgar lámparas de techo sobre el lavabo o en un rincón, combinadas varias a diferentes alturas, o instalar apliques de pared orientables es un plus de estilo. ¡Pruébalo!
6. La iluminación es importante
La iluminación general es importante pero también la puntual sobre la zona de lavabo para verte bien. Lo que muchas veces se olvida es que crear una iluminación especial en el baño es muy agradable para relajarte mientras te duchas o aplicas cremas y mascarillas en la cara y cabello.
7. El lavabo
El lavabo es un buen elemento con el que ganar espacio. Hay diseños de fondo reducido que dejan el área central del baño más despejada y su peso estético es innegable. Si dispones de un baño grande y sois varias personas en casa, puedes optar por un lavabo doble con una gran bancada. Y tal vez dejarlo en alto puede ser una opción muy atractiva…
8. Los textiles
Hablamos lógicamente de las toallas. Úsalas para aportar color en los ambientes más neutros. Elige toallas llamativas y lúcelas en los toalleros, en percheros de pared o dobladas y apiladas en un estante. Es importante el orden.
9. Decoración
Los objetos deco son imprescindibles para conseguir el baño que quieres: una o varias láminas enmarcadas y una planta o varias hojas o flores en un jarrón pueden ser suficientes para darle un toque mágico a tu cuarto de baño.
10. Las plantas
Las plantas son buenas aliadas para decorar el baño. Le dan una sensación de frescor, orden y color. Dependiendo de la decoración de tu aseo, podrás escoger un tipo de plantas u otras, más grandes o más pequeñas, más vistosas o discretas. La cuestión es que, el verde se adapte correctamente al baño y le de un toque fresco.
11. Muebles flotantes
Una forma original y práctica de decorar el baño es con muebles flotantes. Los muebles flotantes permiten aprovechar mejor el espacio, ya que dejan huecos libres. Al dejar el suelo desnudo, dan sensación de amplitud y facilitan la limpieza del suelo.
12. Puertas correderas
Las puertas correderas son muy útiles para no desaprovechar espacio para que tu baño parezca todo lo grande que es. Tener una puerta normal hace restarle espacio y en ocasiones resultan molestas.
Seguro que esta serie de ideas te han despejado la mente y ahora tienes las cosas más claras. Si por el contrario todavía tienes muchas dudas, habla con tu interiorista, seguro que el acertará.