fbpx

VISITAMOS LA FERRIA MAISON & OBJET

feria maison objet 2023

El ciclo de ferias y salones de interiorismo inaugura el 2023 con una cita ineludible en París. La feria Maison & Objet ha abierto sus puertas del 19 al 23 de febrero para presentarnos nuevos diseños y actualizaciones que han triunfado en ediciones anteriores.

Cogemos el primer avión disponible y hacemos una escapada a la capital francesa para conocer en primera persona todas las novedades que nos depara el mercado para este próximo año.

¿Qué es la feria Maison & Objet?

Maison & Objet, un lugar para explorar todo el universo de la moda y la casa… Más que una feria, Maison & Objet es el polo de atención de todo profesional. La feria de la decoración está reservada a los profesionales y se celebra dos veces al año en el centro de exposiciones Paris-Nord Villepinte, en Francia.

3 MOTIVOS PARA VISITAR MAISON & OBJET

Una oferta de decoración que cuenta entre las más amplias (más de 3.000 expositores) y diversas (muebles, luminarias, textiles, vajilla y equipamiento de cocinas, accesorios de decoración, soluciones arquitecturales, etc.) del mundo.

Productos presentados en escenografías meticulosas, un espacio dedicado a las tendencias emergentes del mercado de la decoración y una serie de conferencias de profesionales sobre diferentes temas, que constituyen una fuente de inspiración incomparable.

Un peritaje único del mercado de la decoración que permite a los visitantes optimizar su presencia en la feria y descubrir un máximo de marcas.

NOVEDADES 2023

Mokuren es el resultado de la primera colaboración entre Lladró y el diseñador japonés Naoto Fukasawa, cuya obra se distingue por combinar artesanía y diseño. En este nuevo chandelier, la tradición y la modernidad se dan la mano, al igual que la pureza de líneas del metal se encuentra con la delicadeza de las flores de porcelana artesanal.

Las nuevas colecciones de la firma, entre las que destaca esta innovadora pieza de iluminación, han aterrizado en París con ocasión de Maison & Objet y coincidiendo con el 70 aniversario de la marca.

Cojín Amytis, de la colección Stravaganza de Christian Lacroix Maison; una serie realizada bajo las órdenes de Sacha Walckhoff, director creativo de la marca.

Saia, de David López Quincoces para Gervasoni, es un sofá presentado el año pasado que renueva color y acabado.

El estudio premiado en los pasados Premios Interiores al Joven TalentoMUT Design, colabora con la marca colombiana ames vibrant living para dar vida a una nueva colección de asientos (sofás, sillones y pufs), COCO. Los han presentado en exclusiva en Maison & Objet y promete ser una de las novedades más destacadas de la temporada.

El estudio premiado en los pasados Premios Interiores al Joven TalentoMUT Design, colabora con la marca colombiana ames vibrant living para dar vida a una nueva colección de asientos (sofás, sillones y pufs), COCO. La presentan en exclusiva en Maison & Objet y promete ser una de las novedades más destacadas de la feria.

Shake, de Emmanuel Gallina para Ethimo, es la nueva propuesta de iluminación para exterior de la que disfrutaremos próximamente. Un lujo en invierno o verano.

DISEÑADOR DEL AÑO

El israelí Raphael Navot cultiva la excelencia en piezas y espacios llenos de serenidad y armonía, algo que ha premiado la feria de diseño Maison & Objet 2023, nombrándole Diseñador del Año.

De carácter reservado, Raphael Navot siempre ha preferido mantenerse en un plano discreto, sin sobreexponerse. Sin embargo, desde que se anunció su reconocimiento como Diseñador del Año en la próxima edición de Maison&Objet, la expectación que ha generado es irremediable. Cuando comienza un nuevo proyecto, siempre parte de una ‘sensación’; después la expresa en un dibujo y experimenta con materiales como la madera, el yeso o la piedra hasta llevarlos al límite. Además, trabaja con los mejores artesanos para explorar nuevas texturas y reinterpretar técnicas milenarias, de forma sencilla, sin buscar nunca la espectacularidad.