fbpx

Feria Cersaie 2021

feria cersaie

La Feria Cersaie 2021 ha abierto sus puertas en Bolonia y recupera el pulso del azulejo tras más de un año sin ferias mundiales. La feria se se ha celebrado del 27 de septiembre al 1 de octubre donde numerosas marcas mundiales han presentado sus novedades en el sector cerámico y de baño.

Cersaie es el mayor escaparate internacional del Sector Cerámico y del Baño, que acoge a los profesionales de la distribución, arquitectos y diseñadores de interiores, empresas de exposición y las grandes sociedades de la construcción provenientes de los cinco continentes.

Dettagli Home Decor

En la superficie de exposición hemos encontrado los siguientes sectores expositores: azulejos cerámicos, grifería, mobiliario y demás componentes del baño, materias primas y elementos para productos cerámicos, elementos y materiales para la exposición de productos cerámicos.

Archiproducts

Cersaie junto con Cevisama, es la feria más importante de la industria cerámica, el equipamiento para el baño, la arquitectura y el diseño. El evento se ha celebrado en el recinto ferial de BolognaFiere en una edición que representa la vuelta a la normalidad presencial del calendario internacional de ferias en este sector. Esta 38ª edición ha venido plagada de actividades que tienen como común denominador común la puesta en marcha de estrictos protocolos de seguridad. Para acompañar su realización, a principios de julio, Cersaie y las instituciones crearon «Bologna Together with Cersaie», un programa que reúne todas las actividades y servicios que se ofrecen a los visitantes para que puedan organizar su participación de la mejor manera posible y con la mayor seguridad. En este sentido, para acceder al evento, la normativa vigente disponía de la presentación del Certificado covid digital de la UE y dos puntos para realizar las pruebas PCR en la entrada principal. Toda una novedad.

DESIGN RESISTENZA

En esta edición, el Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para el Baño ha ocupado los 15 pabellones del recinto ferial BolognaFiere, con unos 623 expositores, siendo el 38% extranjeros, procedentes de 28 países. La delegación española, con más de 140 firmas de las que casi 90 corresponden son empresas agrupadas en Ascer, es la más importante después de los anfitriones italianos. 

Inicio de la Feria Cersaie 2021

La conferencia inaugural titulada “Sostenibilità, transizione energetica e competizione internazionale per il nostro Made in Italy”(Sostenibilidad, transición energética y competencia internacional para nuestro Made in Italy), han participado grandes personalidades del país vecino como el ministro de Desarrollo Económico, Giancarlo Giorgetti, el presidente de la Región de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, el Presidente de Unicredit, Pier Carlo Padoan, y el presidente de Confindustria Ceramica, Giovanni Savorani.

Contract Hall y Archincontract:

Contract Hall y Archincont(r)act es un nuevo espacio dedicado al networking entre el mundo de la producción, el diseño y los clientes de los sectores inmobiliario y del Contract, con un área dedicada a las startups. 

Exposiciones

Por otro lado, en el marco de «costruire, abitare, pensare» se presentará la primera exposición dedicada a los proyectos del grupo de jóvenes arquitectos implicados por Renzo Piano en el proyecto G124, que lleva el nombre de la oficina del senador vitalicio en el Palacio Giustiniani. G124 es el grupo de trabajo formado por jóvenes arquitectos cuya tarea es realizar estudios de recuperación de las zonas suburbanas durante un año de trabajo. La muestra G124 Renzo Piano: il rammendo delle periferie. Un viaggio tra le periferie italiane, presentada en el Contract Hall, en el Pabellón 18, presentaba una selección de los proyectos realizados desde 2014, con especial atención a los que se están realizando en Módena, Padua y Palermo.

Una firma española, premiada

Las compañías españolas cada vez acuden a Cersaie con una mejor puesta en escena y, en la presente edición, se ha mantenido esta línea ascendente del Tile of Spain .De hecho, una firma castellonense, Livingceramics, ha sido premiada con el ADI Booth Design Award 2021.

El estand, de 300 metros cuadrados, sigue la estética atemporal y minimalista que caracteriza a Livingceramics. Una lámina de agua como entrada y una pasarela dan la bienvenida al visitante, el cual se sumerge en el universo Living desde el primer momento. Junto a las novedades en cerámica, Livingceramics presentaba este año en Cersaie la marca de Piedra Técnica Sinterizada Lithotech y el nuevo espacio cerámico creativo Ceramic Lab.

Living Ceramics presenta en Cersaie cerámica de gran formato con relieve

Se trata de una experiencia inmersiva con la que la provincia de Castellón entra de forma pionera en esta distinción que era exclusiva del diseño Italiano.