fbpx

ESTAMPADOS DE CUADROS

cortinas a cuadros

Desde la nobleza escocesa y la marca londinense Burberry, hasta la escena punk y la icónica película Cluelessde los 90, los estampados de cuadros han sido uno de los elementos favoritos de los amantes de la moda desde tiempos inmemoriales. Y ni que decir tiene que este estampado tiene un sinfín de combinaciones.

Los estampados de cuadros son uno de esos prints atemporales que, no solo nunca pasan de moda, sino que, además, durante los meses de otoño e invierno se convierten en tendencia decorativa. Y esta temporada 23/24 no iba a ser menos: los cuadros vuelven a vestir nuestras casas para ayudarnos a crear ambientes muy personales: elegantes, clásicos, modernos… Un motivo muy versátil que encaja en todo tipo de propuestas decorativas, clásicas y modernas, que tiene un poder especial para sumar dosis de calidez y confort a cualquier ambiente. 

¿Adoras los clásicos? En ese caso, sé fiel a la combinación que nunca falla: conjuntado con un color liso. Y lo que es mejor, esta combinación es el escenario perfecto para tu tartán y consigue que tu creación irradie un atractivo sorprendente. No te equivocarás con los tonos neutros, como el negro, blanco y marrón. ¿Quieres darle más emoción? Combínalo con un color que aparezca en tus cuadros para dar un toque extra a tu conjunto. Posibilidades y combinaciones hay muchas; si tienes dudas dejate asesorar por tu interiorista de confianza. En Estudiodaes disponemos de un showroom con cientos de muestras de nuestras firmas Gancedo.

ESTAMPADOS DE CUADROS GANCEDO

Telas y papeles pintados, colores y texturas, diseño líder, manufactura impecable, asesoría experta en todo el universo de decoración de alta gama a nivel nacional e internacional. Así es Gancedo, donde nos ofrecen más de 75 años de experiencia. Para que creemos juntos espacios a medida que de verdad sientas tuyos. Para provocarte esa sensación a la que llamas hogar.

Gancedo nos invita a sumarnos a esta tendencia con su colección Katrine: una versión contemporánea de los tejidos con diseño de cuadros Madrás que, a diferencia del tartán tradicional, en colores más suaves y frescos.

ESTAMPADOS DE CUADROS

Las últimas tendencias decorativas nos proponen recuperar el estampado de cuadros también en cortinas y tapicerías. Si lo que buscas es crear ambientes muy personales, de gran riqueza visual, atrévete a combinar distintos tipos de cuadros –incluso añadir motivos a rayas o geométricos–. Lo importante es jugar con dos o tres tonos protagonistas (no más) para evitar que la estancia quede muy recargada. En la colección Katrine encontrarás cuadros madrás de diferentes escalas: desde los más grandes (Katrine FR), hasta los más pequeños (Leven FR), pasando por otros de gama intermedia (Tay FR). Además, las rayas (Ness FR) y un dibujo geométrico Jacquard (Rusky FR), complementan perfectamente este conjunto de coordinados elegante y sofisticado.

COLORES GANCEDO

Si bien es cierto que los estampados de cuadros encajan en cualquier propuesta decorativa, la gama cromática te ayudará a recrear un estilo determinado. Así, por ejemplo, los grandes cuadros en tonos rojos, verdes y marrones son ideales para decoraciones rústicas o con un punto clásico; grises, blancos rotos o tostados son más apropiados para interiores de estilo nórdico o actual, y negros, grises y azules oscuros quedarán perfectos en ambientes contemporáneos. Los tejidos de la colección Katrina están disponibles en los tradicionales rojos y verdes intensos, pero también en rosas lavados, azules turquesa y naturales, tierras y grises claros. Por tanto, es fácil encontrar en el diseño y juego cromático que mejor encaje con el estilo de la decoración.

Según los colores en los que elijas los cuadros, conseguirás un efecto u otro, desde el más romántico hasta el más escocés, navy o contemporáneo en grises. ¿Con cuál te quedas?