fbpx

DISFRUTA DE TU PATIO INTERIOR

patio interior con arbol y suelo de piedra

Los patios interiores conectan con el exterior y aportan luz, calidez y una perfecta ventilación a tu casa. ¿Tienes un patio interior en casa?¿Lo tienes descuidado?

Los patios interiores de uso propio permiten abrir la casa al exterior desde el interior del hogar y se rigen por la búsqueda de la perfecta arquitectura. De buenas a primeras, no hay techo; aunque siempre puedes improvisar uno tu mismo prefabricado o de obra. Y el suelo acostumbra a estar pavimentado, pero puedes crear una zona ajardinada. Como ves, tu creatividad será clave en la creación de este ambiente. Y, sobre todo, recuerda incluir un sistema de drenaje para evacuar el agua de la lluvia. Esto es importante para evitar sustos en épocas de lluvias.

Los patios interiores son todo un lujo para quienes tienen la suerte de disponer de uno de ellos en su casa y lo cierto es que del mismo modo que ocurre con los jardines, pueden ser decorados dependiendo de nuestro gusto y como no, de las últimas tendencias que nos ofrece el mercado.

Al mencionar los patios interiores solemos pensar siempre en los excepcionales patios andaluces famosos en el mundo entero, pero lo cierto es que en función de cómo sea el patio, dado que puede ser de una comunidad o propio, la decoración puede ser muy variada en estos espacios y de hecho también influirá nuestro gusto propio o también aquello que nos sirva de inspiración.

De este modo, si hacemos un repaso a lo largo de estas fotos que os estamos mostrando, os daréis cuenta que la decoración de patios interiores puede ser de aspecto moderno o tradicional, con un estilo zen, oriental, el mencionado andaluz o quizás algo más minimalista como este pequeño patio-terraza que os mostramos. 

Los patios andaluces son por otro lado, la gran inspiración en muchos patios interiores, de modo que si lo que buscas es algo más tradicional. Nada como decorar con un estilo parecido al que vemos a continuación.

Patio interior comunitario

En el caso de tener un patio interior que pertenece a varios vecinos, podéis acordar entre todos decorarlo con flores y plantas variadas, que podéis colocar en la fachada de cada casa. Aqui os enseñamos una imagen que resulta realmente inspiradora.

En invierno

En cambio cuando llega el invierno y el frío, podemos elegir otro tipo de decoración. Puede que las flores no estén presentes, pero siempre puedes colocar plantas que resistan el frío y como no, si tienes la suerte de contar con tu propio patio interior nada como colocar alguna estufa de modo que conseguirás que sea de lo más acogedor.

Y si lo que buscas es un estilo moderno sin más, puedes decantarte por el mobiliario para terrazas de tiendas especializadas que de hecho te servirá también en el caso de tener tu propio patio interior. De este modo, como vemos en esta otra foto sobre la decoración de patios interiores, puedes elegir una mesa y algunas sillas, sin olvidar tampoco colocar algunas macetas o flores. Aunque el espacio sea pequeño, con una decoración así se verá moderno y tendrá mucho encanto. No pasarás desapercibido para tus amigos.

Pero si en realidad dispones de espacio y deseas poder llenar este de todo lo necesario para poder disfrutar de tu patio interior, nada como elegir muebles de diseño moderno ya la mesa y sillas que ya os hemos mostrado, le podemos sumar también algunas tumbonas o crear dos ambientes en el mismo patio. Cubriéndolo además de una superficie como madera o parquet de modo que el diseño sea más especial si cabe

patio interior amplio con sillas y mesas

Un patio interior puede ser el lugar perfecto para desconectar en tu casa, sobre todo en verano. Anímate, habla con tu interiorista de confianza y añade confort a tu casa.