Diseñar la habitación de tu bebe en 9 puntos

Habitación infantil de bebe

¿Esperas un bebe? Te contamos  como diseñar la habitación de tu bebe.

Antes de empezar el blog, queremos felicitarte por tu nueva maternidad o paternidad. Os vais a embarcar en un viaje emocionante y seguro que no os vais a aburrir. Es un viaje muy entretenido, pero puede parecer un poco abrumador por momentos. Antes de que venga el pequeño recomendamos que tengas su habitación diseñada, preparada y montada. El diseño de la decoración de la habitación del nuevo bebe es divertido en la teoría, hasta que es momento de crear una temática de diseño completa para el nuevo miembro de la familia.

¡Existen muchas maneras en las que podrías decorar la habitación de tu bebé! ¿Tendencias modernas con colores monocromáticos? ¿Colores brillantes? Al principio es un lío….

Estas son las claves que has de tener en cuenta a la hora de diseñar la habitación de tu bebe:

1. Decidir el color de la habitación

Elegir el color de la habitación del bebé o niño no es una decisión cualquiera. Elegir colores es elegir sensaciones, de modo que piensa bien tu elección. Puede que a nosotros nos guste el color rojo o el amarillo chillón pero esos no son los colores más apropiados para decorar las paredes de una habitación infantil.

La luminosidad y el tamaño de la habitación son factores importantes a tener en cuanta. Cuanto más pequeña o menos luminosa sea la estancia, colores más claros tendremos que escoger, ya que esos tonos claros «amplían» el espacio. Los colores «fríos» como el azul, el morado o el verde hacen el efecto de reducir el espacio, frente a los colores cálidos (naranja, beige, amarillo) que dan sensación de amplitud.

Los colores fuertes u oscuros de cualquier tonalidad (rojo, verde, naranja, azul…) se recomiendan para habitaciones amplias que reciban buena luz natural.

Habitacion bebe con muebles y pared gris

2. El suelo de la habitación

Si el suelo es frío, como es en la mayoría de los casos, agradeceréis poner una buena alfombra para aportar calidez. También se puede utilizar moqueta en toda la habitación.

Habitacion de bebe con sillon, cama y alfombra

3. No abusar de elementos específicos de bebé. 

Aunque puede quedar una habitación muy “cuqui”, es bueno que tengamos presente que en poco tiempo quedará obsoleta; nuestro bebé crece casi sin darnos cuenta y, en breve, tendremos un niño/a que reclamará sus propios gustos y personalidad.

4. La mesa para cambiar al bebé

No hay nada peor que tener que cambiar al bebé en lugares raros por toda la casa. Ya que las mesas para cambiarlos no son portátiles, tener algún tipo de área para hacerlo en la habitación es ideal. Como por ejemplo una cómoda.

Entre las últimas tendencias está añadir una superficie acolchada para cambiar al bebé en la parte de arriba de una cómoda. Por eso es mejor tener su zona de cuidados sobre una mesa.

A futuro, cuando el bebe deje de utilizar pañales, puedes sustituir la cómoda por alguna estantería decorativa con sus juguetes favoritos.

Habitacion de bebe con cuna, armario y comoda

5. Sofa en la habitación

Como los bebés crecen tan rápido, muchos padres encuentran beneficioso elegir decoración y muebles que crezcan con sus hijos, por ejemplo, una cuna que se convierta en cama.

Un sofá ubicado en la habitación del bebe servirá para diferentes propósitos, como por ejemplo será un lugar donde los padres descansen mientras su pequeño juegue.

diseñar habitación de bebe con sofa, cuna y cama

6. Diseñar y decorar con muebles a distinta altura.

Las ideas de los muebles deberían incluir piezas a medida tanto para el bebé, como para sus padres. Es importante tener algo a la altura de la vista  para todos en la habitación. Los pequeños necesitan artículos en su nivel de altura para que puedan explorar y aprender y los padres necesitáis algo de vuestro propio nivel para sentiros cómodos.

Habitacion de bebe con cuna y estanteria en suelod e parquet

7. Tener un lugar para guardar cada decoración y artículo

Los bebes utilizan muchas cosas. Tener un espacio en donde guardar cada cosa facilita la paternidad.

Hay algunos objetos que querrás que tus pequeños no puedan coger. Las estanterías podrían ayudar a mantener la decoración valiosa lejos de las manitas de tu bebé y al mismo tiempo podrías guardar objetos de valor.

Estanteria infantil de colores con objetos de decoracion

8. Elegir la cuna perfecta

La cuna es una de las primeras piezas que los padres eligen y es el punto focal, el punto para centrarse en la decoración de la habitación de un bebe.

¿Elegirás una cuna redonda y transparente o una tradicional con listones de madera?El estilo de la habitación ayudará a tomar esta decisión.

habitacion infantil con cuna en colores blancos y marrones

9. Silla mecedora para la habitación

Usualmente es fundamental una mecedora en la habitación sobre todo cuando se intenta tranquilizar al niño o a ayudar a los padres mientras tratan de hacer que el niño se duerma. Una silla mecedora hecha para exterior no te servirá bien en el largo plazo para la habitación de tu bebé.

Mecedora infantil con cojines

Como veis, diseñar y decorar una habitación infantil es una tarea emocionante pero a su vez complicada. Hay que prepararlo con tiempo para no volvernos locos. Lo ideal es diseñar la habitación infantil en sintonía con toda la casa.