VISITAMOS FERIA HABITAT VALENCIA 2019

Hall de entradas feria habitat valencia 2019

Esta semana realizamos visitamos Feria Habitat Valencia 2019 para conocer de primera mano las últimas tendencias que nos ofrece el mercado nacional e internacional.

Cama balinesa de exterior en blanco

La 56 edición de Feria Hábitat Valencia ha albergado mas de 500 firmas y marcas expositoras, tanto nacionales como internacionales, en la convocatoria ‘top’ del sector del mueble y decoración que se ha celebrado en Valencia durante esta semana. Ha sido la mayor edición de los últimos años al superar los 65.000 metros cuadrados en la Feria de Muestras de Valencia. En la feria ha habido un total de seis pabellones, dos más que en el año pasado. En cada pabellón estaba dividido en diseño, alta decoración, contemporaneo y también espacio para distribuidores.

El éxito de Feria Valencia este año ha sido también como consecuencia de haber ganado a la ciudad India de Bengalore como capital mundial del diseño en 2022 (World Design Organization). Esto ha llevado a que muchas marcas diseñadoras se hayan acercado a Valencia a presentar sus propuestas.

NOVEDADES FERIA HABITAT 2019

Después de muchas ediciones, hemos contado con la presencia de hasta cinco empresas que ostentan el máximo galardón en torno al diseño que se entrega en nuestro país: el Premio Nacional de Diseño. Se trata de las firmas Punt Mobles, Metalarte, Andreu Worl, Akaba y Actiu, empresas todas ellas que configuran una oferta de vanguardia de primer orden y que obtuvieron este prestigioso galardón en diferentes convocatorias.

Ramón Esteve nos ha presentado una exposición retrospectiva sobre sus obras. La instalación, diseñada por el propio arquitecto y diseñador industrial, albergará una extensa selección de piezas de mobiliario icónicas creadas para diferentes marcas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria profesional.

Ramon Esteve stand feria habitat Valencia 2019

Encima del escenario hemos encontrado grandes diseñadores como Fran Silvestre, Ramón Esteve, Jaime Sanahuja, Egue y Seta o la italiana Teresa Sapey, que nos han hablado sobre los principales retos en los sectores del interiorismo, diseño de interiores, contract y arquitectura para este año.

Lamparas colgadas en stand de feria habitat valencia 2019

 

 CURIOSIDADES

Estanterias carro de colores con ruedas

Carro multitarea «Ben», de Systemtronic. Diseñado por Estudio Enblanc, se caracteriza por sus dos ruedas grandes y por sus acabados de color. Nos ha sorprendido por su acabado.

Stand cevisama en feria habitat valencia 2019

Cevisama se celebrará del 3 al 7 de febrero de 2020 su próxima edición, y como no también ha tenido su propio stand de representación para publicitarse. A falta de cinco meses para la convocatoria, la feria de Cevisama espera a grandes empresas de distribución, arquitectos, decoradores e interioristas…-.

Sin duda, ferias como Hábitat, son el  mejor escaparate del diseño español e internacional. Esperemos que conforme se acerque el año 2022 la feria siga creciendo con nuevas marcas y mas pabellones poniendo a Valencia en el lugar que se merece. Disponer de esta gran feria en nuestra ciudad es un lujo que los interioristas de aqui apreciamos y valoramos.