COMO CONSEGUIR UNA DECORACIÓN CALMADA Y RELAJADA.

Mujer practicando yoga en casa junto a sofa y cactus

Terminamos la semana con buen tiempo en Valencia y con esa sensación placentera de disfrutar de nuestra casa un domingo por la tarde-noche.

Momentos que se vuelven sin duda, mucho más agradables cuando disponemos de una decoración calmada y relajada que nos ayuda a disfrutar y a animar nuestros estados de ánimo.

Mujer relajada en sofa

¿Pero y cómo podemos conseguirlo?

Descubrimos que las tonalidades neutras, ocres e incluso frías son tonos que al verlos nos da la sensación de desconectar, relajarse y sencillamente disfrutar. Podríamos decir que el estilo nórdico es el que estaríamos buscando para nuestro salón-comedor, con arquitectura elegante y una mezcla sencilla de piezas que hacen que tu salón-comedor sea el lugar soñado para encontrar la calma y relajarse después de un duro día o de una larga semana de trabajo.

Salon con muebles en tonos claros y alfombra oscura

Cuando nos referimos a una cocina, podemos utilizar colores grises para las paredes/azulejos, con ausencia de almacenaje y una buena  limpieza de su iluminación.

Cocina grande con muebles blancos y paredes grises

 Destacaremos con color los muebles y con verticalidad de sus lámparas a poder ser amplias y de diseño.

Para conectar los espacios de la casa con otras salas es preferible utilizar puertas majestuosas o vidrieras industriales, que aun siendo negras, aportan un toque clásico y elegante.

Vidriera industrial y salon al fondo con sofas blancos

Cuando diseñamos nuestra casa debemos reflejar nuestro estilo y personalidad, por ello, analicemos nuestras necesidades y quizás seamos de los que necesiten espacios con calma y naturalidad.

Pero no solo deberíamos quedarnos con estos detalles, si no que disfrutando en el paso de cada habitáculo, podemos comprobar como la mezcla de estilos, de tendencias, y con la línea cromática del ocre, la sensación y la decoración lleva la bandera de calma, relax y elegancia.

Iluminación

La luz del sol estimula y para descansar es mejor usar las tonalidades rojizas y de intensidad tenue para que pongan nuestro cerebro en «modo descanso».

Para pasar de la actividad diurna a la relajación y el sueño es necesario reducir los estímulos que actúan sobre el organismo.

Sofas con libreria y luces tenues

Usa luces tenues. El estímulo más importante es la luz, porque “enciende” el cerebro. De ahí que los expertos en descanso recomienden que un par de horas antes de irte a la cama utilices luces tenues.

Y regula la intensidad. La mejor manera de lograr luces tenues es eligiendo lámparas con reguladores que permitan bajar la intensidad de la luz. Y en momentos especiales, nada como la luz de las velas.

Decoración de los colores

Los colores que te rodean afectan a tu estado de animo. Según algunos estudios, se pueden recurrir a varios colores en tejidos y mobiliario: el rosa chicle es un color eficaz para calmarse. Un azul grisáceo puede convertir cualquier habitación en un refugio de calma. El celeste hace que se pierdan los límites, como si voláramos en él. El verde claro transmite la tranquilidad de una tarde de verano y los tonos beiges reproducen el color del sol al atardecer. Pinta con ellos algunos rincones de tu casa y verás la diferencia. Salir de una habitación y entrar en otra puede producir un cambio de aires beneficioso para ti.

sofa rosa chicle con planta
salon con muebles en colores beige y chimenea

La tranquilidad del agua

Las características del agua también son una excelente manera de crear un hogar tranquilo. El sonido que gotea del agua es calmante por naturaleza. Una manera maravillosa de obtener este elemento en tu hogar es una pared de agua. Son una pequeña inversión, pero le dan una sensación lujosa y un ambiente relajante en el hogar.

Pared de agua oscura para decoracion con plantas verdes

Otra opción es utilizar pequeñas o grandes fuentes de agua en la decoración interior de casa colocadas en puntos estratégicos. Crean el mismo sonido relajante de agua corriente en tu hogar que te aportará tanto bienestar mental,

Una casa que te relaja es aquella de la que puedas disfrutar. Dedícale y dedícate tiempo en ella. Leer es una de las actividades que más ayudan a ver nuestros espacios como relajantes.