DISEÑO DE OFICINAS CON MAMPARAS DE CRISTAL

oficina con mampara de cristal en despacho

Nos gustan muchos las mamparas de oficinas de cristal y los espacios abiertos, ¿verdad que a ti también? La separación de oficinas con cristales son capaces de crear espacios independientes de forma efectiva y distribuir mejor los metros. Para ello primero debes de tener un buen diseño de oficina con una distribución correcta.

Y es que este tipo de elemento es utilizado cada vez más y mediante la separación con cristales, se produce una separación física, la estética visual se ve muy mejorada, no hay barreras visuales y esto es muy útil en espacios pequeños.

Pasillo con mamparas de cristal en oficinas

Se puede ver a través de ellos, pero el sonido se aísla, por lo que también proporcionan la intimidad de conversaciones al teléfono o de reuniones.

Nos ayudan a aprovechar la luz, por lo que si el espacio tiene poca luminosidad verás la diferencia. Se integran muy bien en cualquier estilo de oficina, estructura minimalista.

Las mamparas de oficinas de cristal se pueden utilizar en numerosos casos, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Si tienes en mente diseñar y construir tu propia oficina, lo mejor es que contactes con interioristas, quienes te asesorarán correctamente sobre como has de distribuirla.

Hoy nos vamos a centrar en diseño del ámbito profesional. Muchos trabajáis en oficinas y esto os puede interesar…

¿Cuándo y dónde podemos utilizar mamparas de oficinas de cristal?

Despachos: Es una buena manera de romper con la tradicional idea y costumbre de que la zona de dirección debe estar totalmente aislada del resto.

Mampara de cristal opaca

Salas de reuniones: Es una de las ventajas de las mamparas: permite aislar acústicamente pero no visualmente. De manera que, si tratas un asunto confidencial, el resto de la plantilla no se enterará de lo que se está tratando.

Mesa de reuniones con mampara

Empresas o zonas coworking: Es muy frecuente que las empresas que incorporan este tipo de áreas utilicen con frecuencia mamparas de cristal, ya que así se impulsa la idea de la transparencia y modernidad.

diseño de mamparas separando despachos

Ventanales: Cada vez es más normal porque permite que la luz natural llegue en mayor cantidad a la oficina, dando así también mayor visibilidad a los empleados.

Pasillos o zonas de paso: Es muy típico en las oficinas en las que los open spaces son su seña identificativa.

Mamparas de cristal con plantas verdes

VENTAJAS DE UTILIZAR MAMPARAS EN EL DISEÑO DE TU OFICINA

  1. Mayor luz
    Los beneficios de la luz natural (siempre reforzada con artificial) son innumerables. Mejora de la visibilidad, del estado de ánimo, reducción de dolores de cabeza…
  2. Más transparencia
    Las mamparas de oficina favorecen que la empresa resulte más transparente, por el simple hecho de permitir el paso de la luz. Pero también influye en la percepción de empleados y clientes sobre la empresa: su filosofía y cultura empresarial.
  3. Modernidad
    Es por ello que una buena manera de conservar y mantener los espacios abiertos pero permitiendo que los empleados trabajen de forma privada, ya sea en grupos o individualmente, es utilizando mamparas de cristal.
  4. Espaciosidad
    Tiene mucho que ver con los factores de la visibilidad y la transparencia. Una oficina que utiliza mamparas de cristal en lugar de paredes da a la estancia sensación de amplitud 
  5. Resistente y durabilidad
    La innovación en los materiales que se emplean para fabricar este tipo de mamparas de cristal cada vez es más avanzado y es por ello que son muy resistentes.
  6. Sin necesidad obra
    Quizás esta sea la ventaja que te acabe de convencer finalmente.
mamparas moviles junto a mesa de reuniones

INCONVENIENTES DEL DISEÑO DE OFICINAS CON MAMPARAS DE CRISTAL

Normalmente este tipo de materiales son muy sucios así que deberás dedicar más tiempo a la limpieza de estos espacios.

Mamparas de cristal con pared de madera

Para finalizar debemos explicarte que utilizar mamparas para el diseño de tus oficinas no siempre es valido: en los aseos o servicios o almacenes, por ejemplo no se debe nunca utilizar. Son espacios que requieren una privacidad.