DISEÑA LA TERRAZA DE TU RESTAURANTE

terraza exterior restaurante con piscina

Con la desescalada que estamos teniendo en España y el buen tiempo que nos esta acompañando estos días todos pensamos en lo mismo: salir de casa, juntarse con amigos y tomarte un aperitivo en una terraza. Diseña la terraza de tu restaurante como un interiorista para que sea atractiva, agradable y te ayude a captar el mayor número de comensales.

Podríamos decir que existen dos tipos de restaurantes, los normales y los de moda. Estos últimos dejan de ser normales al introducir algún elemento diferenciador al resto, ya sea en la carta, en la ubicación(una azotea con vistas o en primera línea de playa) o en la decoración. A todos nos gusta comer y si es en un lugar con encanto, mucho mejor. En estos tiempos en lo que la hostelería es uno de los sectores más perjudicados, cualquier ayuda es buena por eso te vamos a dar una serie de consejos para que si quieres, puedas aplicar en la terraza de tu restaurante.

diseño restaurante primera linea de playa

Cómo elegir sillas de terraza para tu restaurante

Lo primero y más importante es escoger el materiar del que están hechas tus sillas. Recuerda que al estar en el exterior deben de estar pensadas para su uso en exterior, de lo contrario se desgastara rápidamente. La pintura también deberá estar indicada para soportar las condiciones meteorológicas de exterior.

Los materiales como el hierro, el polipropileno en fibra de vidrio o el textilene son ideales para las sillas de terraza de tu restaurante. También son indicadores de calidad que las sillas de terraza tengan protección contra radiación solar UV para prevenir la degradación del color, aunque en ocasiones un toque desgastado puede quedar ideal en el conjunto de tu terraza. Si tienes dudas, habla con tu interiorista de confianza para que te asesore.

mesas y sillas en un restaurante en la azotea

Una vez tengamos los materiales de calidad, es hora de poner la mente en el diseño. Las sillas de terraza para tu restaurante pueden ser tus mejores aliadas para poner un toque único y personal a la hora de montar la terraza, por eso es muy importante donde se van a ubicar cada una de ellas junto con las respectivas mesas.

¿Quieres que la terraza de tu restaurante tenga un aspecto urbanita, moderno y juvenil? Atrévete con sillas de colores vivos y formas rectas, geniales para crear un ambiente que invite a todos los públicos a sentarse para las primeras consumiciones.

Si lo que estás visualizando para montar la terraza de tu restaurante es un estilo más distinguido, pensado para presentar cócteles sofisticados, las sillas con acabados dinámicos, de colores sobrios, o incluso transparentes, pueden ser tu solución. Tan solo hay que echarle imaginación.

terraza con mesas y sillas de restaurante sofisticado

Cómo elegir mesas para la terraza de tu restaurante

En este caso, los materiales de exterior son similares a los de las sillas: hierro, polipropileno, fibra de vidrio; también aluminio y acero inoxidable. Materiales resistentes a las inclemencias del tiempo.

Nota: Si tu terraza está en uno de esos jardines que crean un oasis en la ciudad, o tienes suficientes plantas como para crear esa sensación, las mesas con mosaicos pueden acabar de sugerir esa atmósfera de lugar sacado de un cuento. Ten en cuenta que la elegancia no tiene por qué estar reñida con la innovación ni con la creatividad. Si por el contrario lo que buscas es un ambiente más distendido, familiar y clásico, puedes utilizar mesas de corte tradicional y colores suaves.

Restaurante La Marítima Valencia

Hay que recordar que las mesas están en el centro de las conversaciones cuando un grupo de personas se sienta a compartir una buena paella en tu terraza, y por ello elegir las mejores mesas para la terraza de tu restaurante debe ser un asunto prioritario.

Si vas a montar la terraza de tu restaurante en un patio o en un contexto fuertemente urbano, atrévete con mesas de estilo industrial ¿Por qué no? Puede darle a tu local un toque vanguardista muy atractivo. Piénsalo.

terraza interior diseño con sofas y mesas y sofas exteriores

Los detalles de la terraza de tu restaurante

Las sillas y las mesas son sin duda los dos elementos indispensables para montar la terraza de tu restaurante, sin embargo, si quieres que tus clientes estén verdaderamente cómodos y que quieran repetir, es decir, que tu terraza se convierta en el lugar de moda de esta temporada, tendrás que ir un poco más allá con el mobiliario y sorprenderles con detalles. En los detalles esta la diferencia.

La sombra

Estar sentado al sol mientras degustas tu vino favorito está muy bien, pero seamos realistas, nadie lo aguanta más de 10 minutos al sol. Por eso, si quieres que tu terraza sea útil a todas las horas del día y no solo al atardecer, es indispensable que utilices parasoles y sombrillas específicos para cada mesa y rincón.

Los diferentes estilos de parasoles y sombrillas a tu disposición en la actualidad son infinitos, desde las clásicas sombrillas tradicionales hasta los parasoles de puro estilo hawaiano para poder transportar a tus clientes a una playa paradisíaca sin salir de tu ciudad.

diseña la terraza de tu restaurante con mesas y sombra

Diseña la terraza de tu restaurante con zona chill out

Si tienes la suerte de tener una terraza es extensa, si se encuentra en la azotea de un edificio o cerca de la playa, no puedes perderte la posibilidad de crear un espacio chill out. Con unas cuantas pérgolas y unos asientos de diseño, convertirás tu terraza en el centro de todas las miradas.

Terraza con sofas y palmeras

Da igual cómo diseñes la terraza de tu restaurante, la idea es la misma, hacer de tu terraza un lugar especial, único, que cree una sensación diferente en los clientes que la visiten. Algunos elementos adicionales con los que darle un toque especial a tu terraza pueden ser las velas, las plantas, las flores, y la iluminación artificial con farolillos, luces led, o antorchas. La decisión es tuya.

Y como la decisión es tuya, te vamos a dejar esta guía actualizada de las mejores terrazas que hay ahora mismo abiertas para visitar en Valencia y disfrutar con los tuyos: Guía útil para no perderte ninguna terraza en Valencia