ARQUITECTURA Y DISEÑO DE LOS BEACH CLUBS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Nudo beach club piscina

¿Todavía no sabes que hacer estas  vacaciones? Este va a ser un año atípico para todos y los viajes al extranjero van a pasar a un segundo plano dando protagonismo al turismo nacional. Gracias al ubicación y al clima que tenemos en nuestro país los beach clubs van a estar más de moda que nunca y seguro que muchos de nosotros vamos a acudir a alguno de ellos para disfrutar de su oferta, de su diseño, arquitectura y de su gastronomía. ¿Verdad?.

Arquitectura y diseño de los beach club

Su fórmula se ha sofisticado más allá de lo imaginable hasta convertirse en santuarios de ocio y bienestar. La decoración de los locales puede ensalzar las experiencias que el establecimiento en cuestión quiera enfatizar, propiciando en este caso el relax y la distensión.

Situaciones privilegiadas, preciosas vistas, cuidadosos diseños, piscinas interminables junto al mar y activas propuestas gastronómicas completan estos recintos con ambientes muy diferentes para tomar el sol, bañarse, comer, cenar o disfrutar de largas sobremesas con buena música.

¿Qué medidas de higiene deben cumplir los beach clubs?

Las normas de higiene y limpieza de las terrazas al aire libre aparecen estipuladas en el artículo 16 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. En ellas se contemplan las normas que debe cumplir cada establecimiento para poder reabrir este espacio.

► Limpieza y desinfección. Antes de abrir las puertas del establecimiento al público, los responsables deben asegurarse que la correcta limpieza y desinfección del mobiliario de las terrazas, especialmente de aquellas superficies con las que vayan a estar en contacto los clientes (como mesas y sillas). Estas labores de higiene deben llevarse a cabo cada vez que este mobiliario cambie de un cliente a otro. Para ello, tendrán que usarse «desinfectantes como diluciones de lejía recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida» que hayan sido autorizados y registrados por Sanidad.

► Manteles. Los manteles que cubran las mesas deben ser de un solo uso y, si esto no fuera posible, debe evitarse el uso de la misma mantelería o salvamanteles con distintos clientes y recurrir a materiales y soluciones que faciliten su cambio entre servicios y su lavado mecánico en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados centígrados.

► La carta del menú. Esta es una de las medidas más sonadas de las que recoge el BOE, ya que a pesar de que las cartas del menú y bebidas son un clásico en toda terraza, no pueden usarse por el momento. En su lugar, las autoridades sanitarias proponen el uso de dispositivos electrónicos propios, así como de pizarras, carteles u otros medios similares.

► Geles de desinfección. Para la apertura de las terrazas, los establecimientos tienen que disponer de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados por Sanidad para el uso de los clientes y, a ser posible, que se encuentren en la entrada del establecimiento.

► Cubiertos. El BOE también recoge que toda la vajilla que haya sido utilizada por un cliente o grupo de clientes tendrá que dejarse en un lugar apartado tras su uso y en recintos cerrados. Si esto no fuera posible, que sean sitios lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores.

► Pago con tarjeta. Las autoridades sanitarias recomiendan el pago con tarjeta de crédito o con otros dispositivos (como el móvil) antes que en efectivo, aunque también especifican que el datáfono o el TPV tendrá que ser limpiado tras cada uso.

► Productos de autoservicio. Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares.

► Cuarto de aseo. Asimismo, tendrán que ser limpiados y desinfectados al menos seis veces al día y solo podrán acceder a ellos una persona.

Este verano conoce la arquitectura y diseño beach club.

En todo el territorio de nuestra comunidad, podemos encontrar este tipo de locales, ubicados mayoritariamente a orillas del Mar Mediterráneo. Su ubicación, su diseño y su arquitectura te sorprenderán y creenos: querrás repetir. A continuación algunos que te puedes encontrar en nuestra comunidad

Marina Beach Valencia

Situado en la Marina de Valencia, el Marina Beach Club es el mejor beach club del Mediterráneo según la revista Traveler. Vistas inmejorables a la playa, piscina, música, deportes, deliciosa comida y un mobiliario de lujo con piezas de las mejores firmas de diseño valenciano,  hacen de este club un lugar privilegiado para disfrutar del verano. 

arquitectura y diseño beach club marina beach club

Creado por valencianos y llamado a ser todo un referente en la oferta turística de la ciudad el Marina Beach Club fue diseñado por el arquitecto Juan Ranchal y el diseñador Janfri. El club destaca por su ubicación, su variada oferta de ocio y la perfecta integración de sus espacios, en un proyecto único y de vanguardia con especial protagonismo del diseño. Todo el mobiliario del Marina Beach Club es de lujo y está cuidadosamente elegido, con especial protagonismo de las piezas de firmas valencianas de diseño de primer nivel como: Andreu World, Punt Mobles, Vondom,Point, Viccarbe, Skyline y Joenfa.

Restaurantes, piscina y zonas privée que reúnen los elementos estrella del verano: sol, playa, mar, música y buena comida. 

PISCINA, ZONA LOUNGE Y PRIVÉE 

Un baño en su piscina infinity es disfrutar de la maravillosa sensación de estar en el mar Mediterráneo, y relajarse en la tumbona acuática 365 de Gandía Blasco.

piscina con hamacas marina beach club

La terraza de Marina Beach Club ofrece diferentes ambientes en los que disfrutar del agua y el sol como más te guste.

Y es que, en la terraza del Marina Beach Club puedes vivir una jornada de relax absoluto envuelto en un ambiente playero agradable y fresco perfecto tanto si vives en Valencia como si visitas la ciudad. Una clima único que tú también puedes conseguir en tu terraza o jardín con el mobiliario del Marina Beach Club.

piscina con meas y sillas privado marina beach club

RESTAURANTE MARINA Y HALL 

El Restaurante Marina dispone de un amplio salón en tonos cálidos y una increíble terraza con vistas a la playa y al mar Mediterráneo. En la zona interior hay diferentes espacios privados para reuniones y en su terraza superior se disfruta de las mejores vistas del complejo.Cabe destacar la decoración del restaurante y el hall del complejo, con el emblemático  aparador Stockholm de Punt Mobl.

barra de bar restaurante marina beach club

El Restaurante Marina Beach está acondicionado, así como el resto del club, con mobiliario de alta calidad y diseño exclusivo de algunas de las mejores marcas de Muebles Lluesma. En el salón principal se combina la silla Nub y Valeria de Andreu World, con la silla Mava de Punt Mobles, y en las mesas: el modelo Naga de Joenfra y distintas mesas de madera de roble de Andreu World.  Finalmente, destacar que el mobiliario de terraza del restaurante es más rústico y de acabados naturales, como la mesa Suwar de Joenfa Nature. 

Puro Beach Club

UN DISEÑO Y ARQUITECTURA SELECTO PARA ESTE BEACH CLUB

Este beach club presenta una arquitectura única, que respeta las estructuras originales de sus emplazamientos, y tiene como objetivo ofrecer entornos incomparables, en los que la calidad de los materiales y el diseño son los protagonistas. Un auténtico oasis creado para ofrecer una experiencia inigualable de bienestar y excelencia.

Piscina puro beach

DISEÑO INTERIOR

Puro puede ser un Oasis Urbano (hotel o beach club en el centro de una ciudad) o un Oasis del Mar (hotel o beach club cerca del mar). Sus espacios acogedores con una cuidada decoración que no deja indiferente a nadie. Elegancia, arquitectura única, materiales de primera calidad y elementos decorativos, forman un estilo de diseño de interiores que ya se conoce, internacionalmente, como «Puro Style» que ya ha obtenido prestigiosos premios en su sector y ha sido protagonista en numerosas revistas de todo el mundo

hamaca con vistas a la piscina puro beach

Nudo Beach Club

diseño arquitectura beach club

Situado en El Grao de Castellón, conocemos el espectacular Nudo Beach Club un espectacular beach club único en la costa de Azahar. Salvaje, natural y muy fresco son las máximas de este lugar paradisiaco. A la hora de sentarte en la mesa, tienen dos espacios con dos propuestas gastronómicas totalmente diferentes.

piscina beach club nudo
amigas hablando piscina nudo beach castellon

Dispone de una terraza Goah, con zona de hamacas exclusivas y camas balinesas. El color blanco predomina en toda la indumentaria de la terraza que combinado con el azul de la piscina y del mar dan esa sanción de estar… donde quieres estar.

hamacas nudo beach castellon

Diseñados, creados y construidos por los mejores interioristas internacionales. El lugar perfecto para desconectar.