fbpx

DECORAR LA MESA CENTRO

decorar la mesa centro

Decorar la mesa de centro o la mesa de café es una de las cosas que más nos gusta hacer al decorar una casa. En general, nos encanta decorar todos los rincones, mesas y estanterías, pero la mesa centro cobra una importancia especial.

No hay que gastarse mucho dinero, o nada de dinero, si no queremos, y podemos ir renovándola según pasa el tiempo fácilmente. A veces basta con colocar un simple objeto; en otras ocasiones colocando 4 objetos para crear bellas composiciones puede ser una combinación perfecta.

Pero saber qué poner en una mesa de centro puede que en ocasiones no lo tengamos tan claro, y la tarea de decorar una mesa baja se nos atasque un poco con la de opciones que hay.

No importa si tienes una mesa de centro blanca, de cristal, de madera natural, redonda, rectangular o de cualquier otro diseño. Cualquier tipo de mesa es apta para decorar, solo hay que echarle imaginación.

RECARGAR DEMASIADO LA MESA CENTRO

Es típico poner colecciones, ceniceros, bolas de cristal y adornos varios que recargan. Con tanto objeto se puede perder la elegancia. Decorar la mesa centro con la idea de que menos es más.

DECORAR CON FLORES

Es preferible poner varios arreglos florales de poca altura y uno grande. Si plantas o flores son muy altas, cortan el espacio y no dejan ver al que está enfrente.

LOS LIBROS EN LA MESA CENTRO

Cuidado con abusar de los libros; para ordenarlos están las estanterías. Basta con un par o tres, nada de apilar volúmenes y volúmenes.

OBJETOS DECORATIVOS DEL MISMO MATERIAL QUE LA MESA

Cambiar de acabados da riqueza y personaliza. Si la mesa de centro es de cristal, nada de detalles en cristal. Y lo mismo pasa con la madera. Combina materiales, el salón lo agradecerá.

TAMAÑOS Y PROPORCIONES

Olvídate de colocar en la mesa de centro objetos desproporcionados que descompensan. Pero ojo que, tampoco puedes dejarla pelada sin ningún elemento, sin vida ni personalidad. Todo en el salón debe tener proporción.

DECORAR CON VELAS

Las velas funcionan bien pero no puedes poner únicamente velas de varios tamaños en la mesa de centro y ya. De nuevo: ¡error! Debes agruparlas, colocarlas en vasos o candelabros e incorporar otro elemento decorativo.

LOS MANDOS A LA VISTA

Ya sabemos que no podemos vivir sin mandos pero nada de dejarlos a la vista. Deben ir al cajón o a una caja. Es tan sencillo como elegir una bonita para decorar y tener así los mandos ocultos pero a mano.

mesa centro en salon

COLOCAR LA DECORACIÓN EN EL CENTRO DE LA MESA

¿Y los laterales y esquinas? Según sea el diseño de la mesa de centro hay que “ocupar” equilibradamente toda la superficie. Solo así será el foco de atención en el salón.

DEBAJO DE LA MESA DE CENTRO

Si se trata de un diseño con balda inferior hay que decorarla, aunque creas que no se ve. Y si tiene patas, es el hueco perfecto debajo del sobre de la mesa para colocar una o varias cestas, ya sean decorativas o para organizar mantas.

ADIÓS A LA PRACTICIDAD

Buscamos una decoración bonita para la mesa de centro pero no hay que olvidar que si la usamos cada noche para cenar, entonces habrá que escoger una solución que, al mismo tiempo, sea funcional. Usa bandejas, agrupa los objetos deco en ellas y bastará con moverlas para tener la superficie despejada.

La mesa de centro es un foco de atención en el salón. Ocupa un lugar preferente y la decoración que pongas sobre ella marca mucho el estilo de la habitación. Ya hemos visto qué errores no debes cometer. Se acabó lo de tener los mandos sobre la mesa o una pila de revistas.

Si tienes dudas sobre qué objetos poner encima de la mesa, apuesta por lo natural y lo tradicional. Sin complicaciones. Flores en jarrones, en bandejas, ramas secas, hojas dentro de un jarrón, fruta para que desprenda un agradable olor y dé color a la mesa, pétalos, etc. Contacta con tu interiorista.