Si te gusta seguir las modas y estar siempre a la última, en este blog te traemos ideas sobre la decoración habitación juvenil de tus hijos. Decorar las habitaciones de los más jóvenes de la casa es una tarea que requiere creatividad para darle estilo y sentido común a la hora crear espacios bien organizados.
La clave está en lograr una habitación juvenil con personalidad, práctico y funcional, pero sobre todo donde los jóvenes de la casa se sientan felices e identificados. Nos vamos a centrar en las habitaciones juveniles (no tan niños), con ideas propias e infinidad de inquietudes, por lo que su dormitorio, el rincón donde descansan, estudian o se relajan con amigos, será clave durante su desarrollo personal y profesional.
Lo primero que debemos plantear es la distribución, donde entran siempre tres aspectos a estudiar: el estudio, el descanso y el juego. Una vez que establezcamos el orden de estos tres ambientes, empezaríamos a evaluar los acabados y colores a elegir, que influyen de forma definitiva en los estados de ánimo de las personas, pero también en sus estudios y su personalidad. Después llegaría el proceso de la elección de los muebles.
EL COLOR
En las habitaciones juveniles el color y los acabados son un factor importante que debemos cuidar. La gama cromática de tonos serenos, en tierras y neutros, suele ser la mejor opción para el fondo del escenario si vas a optar después por muebles con colores vitamina o diseños atrevidos. Pero también los papeles pintados de niños, para cubrir toda una pared o crear zócalos, son una elección que sin duda personaliza mucho la habitación. Los suelos, ya sean de tarima o azulejos, se pueden vestir en muchas ocasiones con alfombras espesas y de trama densa para, así, extender los momentos de ocio y relax hasta el pavimento.
A la hora de buscar el mobiliario, ten en cuenta que vas a crear varios ambientes en un mismo dormitorio y que todos ellos deben estar en la mismo sintonía. Si la zona de estudio es muy funcional, elige entonces una zona de descanso que vaya en la misma línea y mismos acabados. Si buscas un golpe de estilo, con carácter, entonces debes hacer un rastreo por tiendas de decoración juvenil. Las piezas antiguas, como un escritorio vintage, un cabecero con estilo art decó o una lámpara retro, serán una opción genial para darle vida al dormitorio. Y ten en cuenta que a la hora de unificar el ambiente serán los tejidos los que ayuden a crear ambientes coordinados.
CABECEROS ALTOS Y LARGOS
Junto a la cama, el cabecero es la estrella del dormitorio. ¡Y su capacidad decorativa no tiene límites! Dale el protagonismo que se merece

MUEBLE MULTIFUNCIONALES
En habitaciones pequeñas, se puede unificar los muebles en una sola pieza. Por ejemplo un armario de la ropa que a su vez contenga una estantería de libros y cama. Existen muchas posibilidades en el mercado.

HABITACION ESTILO ESCANDINAVO
Sus diseños limpios y sus colores serenos. La moqueta en granate, como punto de contraste, y los muebles en azul, que se mimetizan con las paredes, son todo un acierto. Una muy buena opción poco que esta en tendencia.
PAREDES CON ESTILO
Los muebles modulares hacen práctica y funcional una habitación. Nos encanta la cama con cajones debajo y los módulos de la pared como librerías. Pero la guinda de una en la decoración habitación juvenil es una pared con papel pintado que haga juego con todo el mobiliario. Las opciones que nos brinda Gancedo y Arte Walls son nuestras preferidas

DECORACIÓN HABITACIÓN JUVENIL CON UNA PEQUEÑA LIBRERIA
¿Quién dijo que el saber no ocupa lugar? Tengas muchos o pocos libros, necesitas guardarlos como se merecen. Hazles un hueco con estilo. Para ello puedes utilizar estanterías de madera Grupo Finsa hechas a medida.

EL ESCRITORIO
Escritorio a medida, junto a la ventana y acompañado de estantería con un trazado maravilloso que se encaja en un recoveco de la pared. La madera clara, o blanqueada, es una opción muy usual en este tipo de composiciones donde se requiere concentración y pocas distracciones.