fbpx

ESCALERAS DE INTERIOR

escalera de diseño de caracol

La búsqueda de la armonía estética y la funcionalidad en los interiores ha obligado a que las escaleras de interior sean un elemento de la vivienda en el que tenemos que prestar mucha más atención de la que tiene. A lo largo de los años que llevamos trabajando como interioristas en Valencia, en numerosas ocasiones nos ha surgido la necesidad de tener que diseñar distintos tipos de escaleras de interior en obra nueva, o reformar la escalera de interior en una vivienda.  

Materiales para construir escaleras de interior

Uno de los aspectos fundamentales que debemos tener presentes a la hora del diseño y construcción de escaleras, es el material que utilizaremos para su fabricación. En la mayoría de los casos, estas suelen contar con una estructura de hormigón sobre la que se le añade baldosas o escalones de mármol. Pero podemos encontrarnos otras opciones.

Escaleras de acero

Las escaleras fabricadas de este material, se caracterizan por ser una solución práctica y de gran durabilidad. Nos podemos encontrar todos los diseños imaginables. Rectas, curvas, en zigzag…, todo es posible gracias a este material. Una de sus principales ventajas, es que no suelen excesivamente caras y combinan a la perfección con todos los estilos decorativos.

Escaleras de madera

Uno de los puntos fuertes de la madera, es que se trata de un material mucho más acogedor y cálido. Sólo hay que entrar en una vivienda que tenga suelo de madera para darse cuenta de ello. Utilizar este material para nuestra escalera, nos ayudará a acabar con los molestos ruidos que provocan otros materiales, especialmente las metálicas. Otra opción que tenemos, es combinar el uso de madera con aluminio. El resultado es sorprendente. Ideal para una casa de estilo moderno.

Escaleras de aluminio

La tercera opción de la que queremos hablar, es el uso de aluminio para su fabricación. Se trata de una opción económica y medianamente duradera. Tiene la ventaja de que el metal se puede pintar y decorar para que la escalera combine con la decoración.

Además de estos materiales, siempre tenemos la opción de utilizar algún tipo de piedra natural como granito o mármol, materiales utilizados durante muchos años en casa de nuestras abuelas y que aún siguen siendo muy habituales.

Te mostramos diferentes tipos de escaleras según su uso.

Escalera contemporanea

Una hermosa escalera contemporánea puede servir a un propósito mucho más allá de lo funcional, y es que muchos propietarios deciden transformar las escaleras de su casa en una pieza central de la arquitectura. Las escaleras de interior modernas hacen uso de materiales no tradicionales como el vidrio y el acero. También han surgido los diseños de escaleras que también sirven como muebles de almacenamiento.

escalera moderna

Escalera con compartimento de guardado

Las escaleras de almacenamiento pueden ofrecer un espacio oculto muy práctico- cajones o puertas pueden retirarse desde el lado de la escalera, utilizando el espacio debajo de ella, o las escaleras mismas pueden servir como cajones y cubículos que pueden ser colocados según las necesidades.

Escalera con estanteria

Escaleras de caracol

Las escaleras de caracol son una forma inteligente de ahorrar espacio y pueden caracterizar su decoración de interior de manera impresionante. Aportan un toque dramático muy interesante y dependiendo del diseño que escojamos podemos completar los interiores con nuevas texturas y ritmos.

Escalera de caracol

Escalera de vidrio

Las escaleras de vidrio son ideales si tienes una preferencia por la luz y los interiores amplios. Si ya cuentas con unas escaleras de madera de estilo tradicional, entonces puede agregar un toque más moderno al optar por una balaustrada de vidrio plano. Las escaleras abiertas, una escalera de  banda de rodamiento alterna o una escalera flotante son bellas adiciones a cualquier casa, pero pueden no ser las más apropiadas si usted tiene niños pequeños.

Escalera de vidrio

Escalera de madera laminada

Si desea mantener cierta amortiguación a sus escaleras, los corredores de la escalera son una opción popular de diseño para las escaleras ya que atraen a los ojos hacia arriba y añaden un toque de color o patrón, mientras que ofrecen soporte. Dicho esto, asegúrese de que los corredores están debidamente equipados. Un buen truco para conectar las escaleras a la sala a la que llevan es  elegir  una alfombra o un revestimiento que contraste pero que se adapte a la decoración interior.

escaleras de interior